>
Compartir
WhatsApp

¿Cuánto dinero ganan los equipos por jugar la Champions League?

¿Cuánto dinero ganan los equipos por jugar la Champions League?
NOTICIA de Cristian Pinto
20.09.2023 - 10:26h    Actualizado 20.09.2023 - 10:26h

La Liga de Campeones es uno de los torneos más importantes en el mundo del deporte. Ganar la Champions es el sueño de cualquier club, no solo por el prestigio, sino también por el alto premio económico. La UEFA, organismo encargado de dirigir este torneo, ha hecho oficial en un informe la distribución del dinero bruto que va a repartir entre los clubes participantes en la Champions League 2023/2024, un total de 2.032 millones de euros. Cuanto más lejos lleguen los equipos en esta competición, más dinero se embolsarán.

En esta otra información puedes consultar cómo ver la Champions League gratis para que no te pierdas ningún partido de la máxima competición europea de clubes.

Reparto económico de los clubes

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Real Sociedad son los 5 equipos españoles que participan en esta competición esta temporada. Estos y cada uno de los 32 clubes que juegan en esta edición, perciben unos ingresos solamente por participar en la primera fase, en total 15,64 millones de euros. De manera que avanzan en la competición, los premios económicos aumentan de forma exponencial.

En total, son 2.032 millones de euros a repartir, tanto por las victorias en la fase de grupos, como por las rondas avanzadas en la fase eliminatoria. Además, hay que añadir 2,8 millones de euros por cada victoria y 930.000 euros por cada empate.

Cuánto gana el campeón de la Champions League 2023/2024

El ganador de la Champions League recibe un premio de 20 millones de euros, mientras que el equipo que quede en segundo lugar será obsequiado con 15,5 millones de euros. De esta manera, el premio económico por superar cada ronda del torneo es la siguiente:

  • Campeón: 20 millones de euros
  • Subcampeón: 15,5 millones de euros
  • Semifinales: 12,5 millones de euros
  • Cuartos de final: 10,6 millones de euros
  • Octavos de final: 9,6 millones de euros
  • Fase de grupos (6 partidos): 15,64 millones de euros

En la última edición 2022/2023, el Manchester City fue el equipo campeón y se embolsó cerca de 90 millones, sumando todos los premios por pasar de rondas y la cantidad de victorias acumuladas.



WhatsApp Casacochecurro