Cuatro millones de empresas ya usan Google Apps for business para el correo corporativo, compartir documentos o llevar su agenda

Cuatro millones de empresas ya usan Google Apps for business para el correo corporativo, compartir documentos o llevar su agenda
NOTICIA de Javi Navarro
29.12.2011 - 17:42h    Actualizado 02.03.2021 - 14:29h

El 2011 está llegando a su fin y desde Google se ha echado la vista atrás para concluir que 2011 ha sido un buen año para el cloud computing y el sector empresarial. La nube transforma la manera de trabajar, permitiendo la colaboración de una manera sencilla, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. También ha cambiado las relaciones con el departamento de TI al eliminar la tarea de mantenimiento de los sistemas y ayudando a ahorrar costes. Hasta el momento, 4 millones de empresas a nivel mundial ya se han convencido de que la solución de Google Apps for Business funciona.

Entre otras muchas referencias, Google ha empezado a trabajar con empresas como Seur, CCOO, SEXPE, Zinkia, Trinity Mirror, Randstad, ITV, Aperam, Ipsen y otras que se anunciarán próximamente. Todos sus empleados ya pueden trabajar con herramientas modernas y similares a las que utilizan en su vida personal como Gmail, Google Docs o Google Calendar.

Google Apps for Business tiene como objetivo liberarles de las cargas tecnológicas y ayudarles a ser más eficientes y desarrollar su actividad de negocio. “Queremos que las empresas y sus empleados puedan organizar mejor su tiempo y mostrarles nuevas vías para descubrir y compartir sus conocimientos dentro de su negocio, además de colaborar con otros de una manera más eficiente”, señalan desde Google.

Haciendo un rápido repaso por los principales lanzamientos del 2011 de parte de Google, podemos destacar:

  • Chromebooks para empresas: dispositivos móviles que funcionan 100 % en la web.
  • Google Earth Builder: una aplicación que permite a las empresas subir, procesar y almacenar sus datos geoespaciales en nuestra nube.
  • Cloud Connect para Microsoft: la aplicación permite que varias personas puedan trabajar en la nube de Google a la vez y desde cualquier lugar, en un mismo documento de Microsoft Office 2003, 2007 o 2010.
  • Google Commerce Search: solución de búsqueda para que las tiendas online y vendedores multicanal puedan hacer uso del enorme poder de informática de Google para proporcionar en sus páginas web una mejor experiencia de búsqueda y navegación.
  • Conversaciones en Google Docs: esta mejora está diseñada para mantener conversaciones dentro de los documentos de una manera sencilla, rápida e integrada en el correo electrónico.
  • Google+ para clientes de Google Apps: los usuarios de Google Apps tendrán acceso a las mismas herramientas que cualquier usuario de Google+, y podrán disfrutar de otras aplicaciones. Además, podrán compartir contenido públicamente o solo con sus círculos. También podrán restringir el acceso a las personas dentro de su organización.

En el 2012 y a nivel de empresas, Google se va a centrar en tres áreas: la nube, la movilidad y la vertiente más social. Seguiremos innovando a este ritmo vertiginoso (en el 2011 hemos introducido más de 175 nuevas aplicaciones) y vamos a multiplicar las mejoras en Google+ a la vez que añadiremos las medidas necesarias para ampliar su uso en las empresas. La herramienta Google+ integración con Gmail y contactos, es un pequeño ejemplo de nuestro trabajo para crear un experiencia intuitiva en Google.

Si quieres leer más noticias como Cuatro millones de empresas ya usan Google Apps for business para el correo corporativo, compartir documentos o llevar su agenda, te recomendamos que entres en la categoría de Google.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >