5 cursos gratuitos para principiantes sobre cómo invertir en Bolsa

cursos gratuitos para principiantes sobre cómo invertir en Bolsa
NOTICIA de Jessica Pascual
27.09.2022 - 13:02h    Actualizado 27.09.2022 - 13:04h

¿Quieres aprender cómo funciona el mercado financiero? Si no te gusta tener el dinero parado en el banco y quieres sacarle una mayor rentabilidad, puedes probar a invertirlo. Pero antes de lanzarte a este gran mercado, es fundamental que adquieras una serie de conocimientos que te permitan tener tu dinero a buen recaudo.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Para ello, a continuación puedes consultar una lista de cursos gratuitos sobre invertir en Bolsa para principiantes. Con estas formaciones, puedes aprender cuestiones básicas antes de empezar a invertir en el mercado de valores. Desde saber los riesgos que se asumen con cada operación, conocer la mejores estrategias que deben aplicarse en cada caso o los conceptos básicos del trading y el funcionamiento de las acciones. Para ampliar más el conocimiento, por si te interesa, aquí puedes consultar los mejores libros para aprender a invertir y trading.

Curso Invertir en Bolsa para novatos de Udemy

El curso para Invertir en Bolsa de Udemy es una formación específica para novatos y principiantes que quieran aprender los gajes de este oficio. El contenido está especialmente dirigido a que los alumnos aprendan a invertir en la bolsa, a conocer el funcionamiento de los mercados financieros, dominar conceptos como el trading y fórex, realizar análisis fundamentales y técnicos.

Se trata de un curso que aunque no ofrece a los estudiantes certificados de finalización, ofrece un contenido de calidad en vídeo para formarte en esta materia. Además, es totalmente gratuito y puedes hacerlo desde cualquier parte porque las clases son online. La formación se compone de 15 clases distintas de una duración de casi dos horas cada una de ellas.

Puedes consultar todos los detalles sobre este curso gratuito para principiantes de Udemy desde aquí.

Trading y Bolsa para torpes

El nombre de este curso lo dice todo. Trading y bolsa para torpes es una formación gratuita que ofrece un conocimiento básico de la inversión y el mercado de valores. Es una formación de tan solo dos horas de duración y que se trata de una forma de acceso e introducción a este sector. En cuanto a los principales puntos del curso que se tratan son cuestiones como:

  • Qué es la bolsa y cómo funciona
  • Dónde puedes invertir
  • Qué es la renta fija y qué es la renta variable
  • Por dónde empiezo a invertir

También se imparte materia relacionada sobre cómo ganar dinero en la bolsa a corto, medio y largo plazo. Y cuestiones del análisis técnico y fundamental del bróker. Para finalizar, hay un tiempo de la formación dedicado a las prácticas de lo aprendido.

Puedes consultar todos los detalles sobre este curso y apuntarte desde aquí.

Curso Trading, qué es y cómo invertir en bolsa

Esta es una formación que puedes ver directamente desde YouTube. El curso está compuesto por una serie de videos que explican el funcionamiento de la inversión en bolsa para principiantes y los conceptos básicos.

Se trata de una formación de 33 vídeos de duraciones diferentes que ofrecen conocimientos sobre cómo escoger un bróker, qué es el trading, cuáles son las alternativas del mercado, cómo funcionan las acciones de las empresas y el mercado de divisas, entre otros.

Es un curso totalmente gratuito que puedes ver cuando quieras y desde donde quieras porque solo tienes que acceder a la lista de reproducción y darle al Play. A diferencia de otras formaciones, no tienes que matricularte ni registrarte porque el contenido es libre de ver.

Puedes acceder directamente y empezar a ver el curso desde aquí.

Introducción a la inversión bursátil

El curso de Introducción a la inversión bursátil está ofrecido por la Universidad Politécnica de Valencia, es gratuito y perfecto para principiantes. Con esta formación los alumnos pueden aprender las bases de la inversión en bolsa, así como los productos en los que invertir, interpretar los gráficos y los indicadores que usan los gestores profesionales.

Se trata de un curso que puedes realizar según la disponibilidad horaria y el ritmo que necesites, puesto que es totalmente online. Con una dedicación de tres o cuatro horas por semana, en medio mes puedes completar la formación.

El objetivo de este curso es ofrecer una visión panorámica e introductoria de la inversión en la bolsa basándose en los siguientes contenidos:

  • Aspectos básicos de la inversión bursátil
  • Herramientas del inversor
  • Estrategias de inversión
  • Activos en los que invertir
  • Por último, los alumnos tienen que superar un examen final para obtener la certificación del título.

Puedes consultar todos los detalles de esta formación y apuntarte al curso desde aquí.

Curso de bolsa de la Academia Bróker de Bankinter

La entidad bancaria Bankinter cuenta con una academia de bróker que imparte formaciones gratuitas para que las personas interesadas inviertan en bolsa como auténticos profesionales.

Se trata de una formación adaptada y segmentada los distintos niveles de conocimiento de los alumnos del curso. Las clases las imparten expertos en la materia que comparten sus propias experiencias y conocimientos y, además, durante el curso se exponen casos reales para poder tener un acercamiento a los distintos casos y riesgos reales.

El programa tiene distintos niveles de formación, desde aquellos de iniciación para los que nunca han invertido o gestionado sus propias inversiones, hasta otros de nivel avanzado o profesional.

En cuanto al primero, el nivel básico, se centra en enseñar los conceptos básicos para entender la bolsa, el manejo de herramientas necesarias para operar, las claves para diseñar una estrategia de inversión y cómo operar en mercados nacionales e internacionales.

Desde aquí puedes acceder a toda la información sobre el curso, así como a la inscripción.

Si quieres leer más noticias como 5 cursos gratuitos para principiantes sobre cómo invertir en Bolsa, te recomendamos que entres en la categoría de Formación.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >