Los 15 libros para aprender a invertir y hacer trading

Los 15 libros para aprender a invertir y hacer trading
NOTICIA de Jessica Pascual
16.02.2022 - 14:36h    Actualizado 27.09.2022 - 13:03h

El mercado de valores, la prima de riesgo, acciones, fondos monetarios, trading, ¿te suenan? Si estos conceptos te interesan, pero no sabes cómo funciona el sistema financiero ni cómo empezar a invertir, en esta guía te damos algunas ideas para que puedas conseguirlo.


NOTICIAS DESTACADAS

Pisos Servihabitat

Puente diciembre con niños

Chalets en venta desde 23.000 euros

Solicitar el mini paro

Ventajas pago contrarrembolso


Conocimientos en análisis técnico, elaboración de estrategias, dominio de los conceptos del mercado financiero y su funcionamiento así como visión para detectar oportunidades y analizar el riesgo. Estos son algunos de los conceptos que debes manejar si quieres aprender a invertir en bolsa y hacer trading. Para ayudarte en el proceso y que puedas iniciarte en este mundillo, aquí te dejamos una selección de los mejores libros que te adentrarán en el mundo financiero, de la inversión y el trading. Para ampliar más el conocimiento, en esta otra información puedes consultar una selección de cursos para principiantes gratuitos sobre invertir en Bolsa.

Un paso por delante de Wall Street, de Peter Lynch

En esta obra Peter Lynch describe su propio método que es el que le ha llevado a alcanzar el éxito en las finanzas. Esta historia cuenta como personas sin formación en este mundo pueden conseguir un gran éxito con la información que tienen a su alcance. Es todo un éxito de ventas que invita a todo el mundo que tenga interés a que pruebe a sacar una mayor rentabilidad a sus ahorros y a tener visión de negocio.

Libro de Peter Lynch

Fundamentos del análisis técnico, de Carlos Doblado e Isaac de la Peña

Este es uno de los libros por los que debes empezar si quieres comprender los conceptos y fundamentos básicos del análisis técnico. ¿Pero, qué es el análisis técnico? Es una rama que estudia los movimientos de los precios y busca patrones que contribuyan a predecir el comportamiento de las cotizaciones y el mercado. Por ello, con este libro podrás aprender los conceptos clave de esta materia y también cómo analizar variantes, gestionar las oportunidades y, en definitiva, aprender de manera didáctica lo básico de este tipo de análisis.

Fundamentos del análisis técnico de Carlos Doblado e Isaac de la PeñaFundamentos del análisis técnico de Carlos Doblado e Isaac de la Peña

El inversor inteligente, de Benjamin Graham

Es una de las obras básicas para comenzar a invertir en bolsa. Con ella puedes entender el funcionamiento del mercado y asimilar los conceptos clave. Con el prólogo y los apéndices de Warren Buffett, este libro constituye uno de los grandes pilares de conocimiento para entender la inversión. El propio Warren Buffett ha calificado la obra como “el mejor libro sobre inversión jamás escrito”.

El inversor inteligente

Lo más importante para invertir con sentido común, de Howard Marks

¿Quieres saber cuáles son las claves del éxito en las inversiones y los riesgos que supone invertir? Entonces este es tu nuevo libro favorito. La obra cuenta distintas estrategias de inversión y los posibles riesgos que conllevan.

Lo más importante para invertir con sentido común

Análisis técnico de los mercados financieros, de John J. Murphy

Este es un libro básico para entender los conceptos del análisis técnico sobre el que se argumenta la estructura financiera. En sus páginas se trata la Teoría de Dow actualizada y se completan las historias con un montón de gráficos para que el aprendizaje sea más visual y sencillo de entender.

Análisis técnico de los mercados financieros de John J. Murphy

El principio universal del módulo Elliott, de Antonio Sáez

Este es un libro para entender la bolsa y el funcionamiento de los mercados. En sus páginas mezcla explicaciones teóricas con gráficos y ecuaciones.

El principio universal del Módulo de Elliott

De funcionaria a millonaria, de Francisca Serrano

¿Quién no se ha preguntado como transformar una vida normal en toda una historia de éxito? En este libro podrás hacerte una idea de cómo es el proceso.

De funcionaria a millonaria

El libro que te hubiera gustado leer sobre bolsa y mercados financieros, de Álvaro Laorden y Enrique Hernández

Este es un libro de repaso o resumen. Reúne en sus páginas los aspectos más generales que deben dominar los inversores en relación con el mercado financiero.

El libro que te hubiera gustado leer sobre inversión

Leones contra gacelas: Manual completo del Especulador, de José Luis Cárpatos

Esta es una obra perfecta si no tienes ni idea del trading y quieres enterarte de qué va este mundillo. Es una obra muy completa que ayuda al lector a entender los conceptos más básicos del análisis técnico y a saber cómo utilizarlos.

Leones contra gacelas

Así me hice trader, de Jorge Labarta

La obra cuenta la historia del trader Jorge Labarta y en ella se reflejan la experiencia y pasos que dio hasta convertirse en un experto.

Así me hice trader

Long Term Secrets to Short-Term Trading, de Larry Williams

Este libro recoge los hechos y pruebas del inversor Larry Williams que comenzó con su carrera en el trading y ha reunido todas sus investigaciones en este libro. Si quieres entender qué tipo de estrategia hay que seguir y cómo plantearla, este libro es totalmente imprescindible.

Long Term Secrets to Short-Term Trading

Tener éxito en trading, de Van K. Tharp

Como indica el título del libro, esta historia cuenta cómo convertirse en trader y tener éxito. Es una narrativa que cuenta el recorrido que hay que hacer y los cálculos de matemática que hay que efectuar para llevar a cabo las distintas estrategias de trading.

La historia se narra desde un punto de vista empresarial para un mejor entendimiento. Y se desgranan las interrelaciones entre el tipo de inversión de los distintos traders en función de los distintos objetivos.

Tener éxito en trading

Estrategia de trading con altas probabilidades de éxito, de Robert C. Miner

Reconocer oportunidades. Esta es la principal temática del libro. Se trata de una obra que ayuda a reconocer y captar las oportunidades dentro del mundo del trading. Todo ello desde el punto de vista del autor, un experto en trading con una amplia trayectoria.

Estrategias de trading

Trading en la zona, de Mark Douglas

Tener visión de negocio es fundamental para crear un imperio. La mentalidad de éxito y la organización son clave en la buena gestión del trabajo. Y, precisamente, en el trading sucede lo mismo. Moldear la mente contribuye a formar la mentalidad del trader. Este libro te ayudará a pensar como un trader.

Trading en la zona

Vivir del trading: psicología, tácticas de trading, gestión del dinero, de Alexander Elder

Mente, método y dinero. Estas son las tres claves del éxito según el autor para vivir del trading. Esta historia se centra en contar cómo debe ser la mente de un trader profesional y, una vez controlada la parte emocional, lo siguiente es comprender la teoría para comenzar tu carrera.

Vivir del trading

Si quieres leer más noticias como Los 15 libros para aprender a invertir y hacer trading, te recomendamos que entres en la categoría de Formación.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >