De cómo darse de baja online del teléfono, el agua, el gas, la luz…


De cómo darse de baja online del teléfono, el agua, el gas, la luz...

¿Quién no ha pasado por el calvario de intentar dar de baja una línea de teléfono móvil?, ¿o cambiarse de compañía de electricidad, gas, agua o seguros? Lo normal es perder una media de 20 minutos al teléfono, estar en espera interminable para al final acabar con «envíe un fax con la confirmación de la baja». Ahora, los usuarios que lo deseen pueden darse de baja de cualquiera  de estos servicios de manera rápida y sencilla a través de Borrameya.com, que facilita en dos minutos darse de baja de servicios contratados. El sistema tiene plena validez legal y evita que las compañías sigan facturando por servicios cancelados.

La empresa Servicios de Mailcertificado ha lanzado la web Borrameya.com que permite darse de baja de cualquier servicio en solo dos minutos y con el coste mínimo de un SMS de 1,5 euros.

Borrameya es una Web del grupo Mailcertificado que utiliza los servicios de comunicación electrónica y notificación notarial del envío de correos electrónicos, por el que se deposita una copia del mismo en el protocolo notarial abierto a tal efecto.

Bajas automáticas con plena validez legal
El sistema es muy sencillo, cualquier usuario, empresa o particular, se puede dar de alta en la Web de Borrameya.com, seleccionar el servicio del que se quiere dar de baja y automáticamente el destinatario recibe un certificado de envío donde figura que se realizará la baja del servicio contratado. El sistema tiene plena validez legal al estar basado en la figura de «un tercero de confianza», institución ideada en el ámbito digital y regulado en el art. 25 de la Ley 34/2002 de julio de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico.

Con el envío del faxcertificado o mailcertificado notarial para la tramitación de la baja solicitada, la compañía ya no puede cobrar por el servicio que se contrató porque el usuario, empresa o particular, dispone de una prueba con fecha y hora en el que se solicita la baja.

Luís García, director de Desarrollo de Nuevo Negocio de mailcertificado explica la importancia de este servicio. «Borrameya es la solución a las trabas que ponen las compañías para dar de baja a sus usuarios, en los que se requiere el envío de faxes o esperas interminables al teléfono». Continúa «la web está ideada para la cancelación de todo tipo de servicios, aunque en un principio dado el volumen de solicitudes de bajas de telefonía móvil en España, unas 500.000 al año, y con un sistema tan innovador y plena validez legal, estimamos obtener el 10 por ciento de las bajas de operadores en los próximos 5 años».

El mail certificado pone fin a telegramas y burofaxes

Ya es posible el nuevo certificado notarial de las comunicaciones electrónicas. El servicio revolucionario de envío de MAIL, FAX y SMS a móviles con certificación notarial agiliza las gestiones entre empresas y clientes. Este sistema de certificaciones es sencillo, útil y seguro apropiado para las comunicaciones, la alternativa tecnológica más puntera al burofax y telegramas de Correos, entre usuarios, empresas, procuradores, gestorías y agentes.

Con la utilización del sistema de certificaciones de Mailcertificado, se pueden enviar correos electrónicos con ficheros adjuntos, vía mail, fax y sms a móviles de manera inmediata y acuse de recibo. Un servicio de envío propicio para la reclamación de facturas, envío de albaranes sellados, aceptación de pedidos y presupuestos, comunicaciones legales de procuradores a letrados y comunicaciones entre empresas.

Con el fin de ofrecer la máxima seguridad y legalidad, un notario en ejercicio certifica, el contenido, la fecha de emisión y recepción del documento, asimismo se da la opción al usuario de encriptar la información y ficheros adjuntos desde Mailcertificado y a su vez recibir el correspondiente código de desencriptado por correo electrónico o sms al móvil.

Angel Rodríguez, Director Técnico de Mailcertificado, argumenta «con este nuevo sistema de certificación de envíos, los usuarios podrán obtener de manera ágil, segura y rápida un certificado con total validez legal. Es el primer servicio que certifica notarialmente todas las comunicaciones. Mailcertificado es la alternativa al burofax y telegramas, actualmente obsoletos, sin necesidad de desplazarse a una notaria o a una oficina de Correos».

Se buscan 500 distribuidores que quieran autoemplearse en el sector de los envíos certificados

La empresa de envío de correo electrónico, fax y sms con validez legal frente a terceros, Mailcertificado, propone el autoempleo como forma inmediata de creación de puestos de trabajo. Muchas de las personas en situación de desempleo que tienen cartera de clientes, mantenimiento informático, agentes de seguros, comerciales de ofimática, asesorías y gestorías, pueden ser ahora distribuidores de Mailcertificado de manera autónoma.

Para ello, la empresa, proporciona formación online para sus comerciales y un plan de comisiones con el que aseguran que se puede llegar a cobrar hasta 1.500 euros mensuales desde el primer mes, con una media de 3.000 euros a partir del primer año.

En palabras de Ángel Rodríguez, responsable de Desarrollo de Mailcertificado, «en el mercado hay muchos profesionales excelentes en el paro debido al estado de la economía, y a través de contratos de distribución como el de Mailcertificado se les ofrece la posibilidad de rentabilizar su tiempo de forma inmediata y, lo más importante, de volver al mercado laboral».

Sin canon de entrada
Inicialmente, el plan de distribuidores de Mailcertificado contemplaba una franquicia de 6000 euros, pero la central ha decidido eliminarla hasta alcanzar los 500 distribuidores. «En este especial momento, es importante ofrecer a las personas una vía de ingresos para que puedan rentabilizar su agenda de contactos, experiencia, y clientes. Nuestra empresa les ofrece una marca líder y apoyo con acciones continuas de marketing en medios e Internet, con un producto -las comunicaciones certificadas con valor legal frente a terceros- que son imprescindibles en el dia a día de la PYME debido a los impagados, incumplimientos y necesidad de realizar notificaciones», comenta Ángel Rodríguez.

El plan de Distribuidores de Mailcertificado contempla alcanzar 500 distribuidores en el año 2010 y llegar a 1.000 a lo largo de 2011.

Si quieres leer más noticias como De cómo darse de baja online del teléfono, el agua, el gas, la luz…, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp