Día Mundial del arte a través de los cuadros gigapixel de Google


Día Mundial del arte a través de los cuadros gigapixel de Google

Hoy es el Día Mundial del Arte y casi el segundo aniversario del lanzamiento de Google Art Project, el proyecto de arte de los de Mountain View que crea online la posibilidad de visualizar las obras de arte históricas incluso a mayor calidad que si tuviésemos el susodicho cuadro en frente de nuestra narices. ‘La noche estrellada‘ de Van Gogh es uno de los cuadros más admirados por los visitantes de Art Project. En los últimos seis meses, fue el cuadro y gigapíxel más visto. Si bien no se puede comparar a ver un cuadro en directo, la posibilidad de examinar una obra de arte con este nivel de detalle hace que los visitantes se queden un rato. Concretamente, según los datos de Google, un minuto, más que los 20 segundos que se pasan en un museo frente a un cuadro.

15 abril / Casacochecurro.com ‘La noche estrellada’ es también la pintura incluida con más frecuencia en las galerías que se pueden crear los usuarios de Art Project. En éstas, los usuarios crean y comparten sus propias colecciones de arte virtual, que ya cuenta con 40.000 obras de arte en la plataforma
Las obras de arte más populares de Art Project

Botticelli: El nacimiento de Venus

Rembrandt: Autorretrato dibujando junto a una ventana

Van Gogh: La habitación

Manet: En el invernadero

Brueghel (el Viejo): La cosecha

Van Gogh: Los girasoles

Holbein (el Joven): Los embajadores

Van Gogh: Campo con flores cerca de Arles

Böcklin: Isla de los muertos
De hecho, las galerías de los usuarios se vieron más que cualquier artista o pintura en particular. Hasta la fecha se han creado 360.000, 14.000 de las cuales son públicas y accesibles en Internet.
El triunfo de los clásicos

Los usuarios clásicos, pero hay un interés creciente por el arte moderno con Dalí y Klimt entre los artistas más buscados. Internet también ha permitido que los usuarios exploren diversos géneros en un mismo destino. Más de 30 medios coexisten en Art Project con la pintura al óleo, con algo más de 5.000 objetos que incluyen materiales textiles de seda, esculturas y mobiliario. No puede haber muchos sitios donde convivan el Arte callejero brasileño junto a Botticelli.

Muchos de los socios que han aportado su colección de arte también han optado por incluir sus museos en Street View. De promedio, los visitantes pasan unos dos minutos explorando el interior de los edificios y viendo las pinturas que albergan. La Casa Blanca ha sido el destino en Street View más visitado de los que participan en Art Project. Internet permite entrever de forma extraordinaria cómo es una institución mundial que además acoge una extensa colección de arte.

Si quieres leer más noticias como Día Mundial del arte a través de los cuadros gigapixel de Google, te recomendamos que entres en la categoría de Google.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies