Diario de un ejecutivo desengañado: las mentiras de las empresas


NOTICIA de Javi Navarro
21.10.2011 - 12:27h    Actualizado 15.10.2019 - 15:53h

Las grandes empresas multinacionales se rigen por valores que luego se traicionan a la menor oportunidad; en ellas, la contabilidad es más creativa que real, los ascensos se basan en amistades y las mujeres salen peor paradas precisamente por ser mujeres; y tanto clientes como empleados son ninguneados. Así es el mundo de las altas empresas que relata José Ramón Riera en su novela Diario de un ejecutivo desengañado, publicado por la editorial LID.


Diario de un ejecutivo desengañado, de José Ramón Riera.—21 octubre Casacochecurro.com José Ramón Riera sabe bien de lo que escribe. Es un economista, pionero en el campo de las tecnologías, que ha aplicado en diferentes proyectos en empresas como Data general, Informática El Corte Inglés, Dinsa, Zenith, GE Capital ITS e Infotel. Además, es fundador y presidente del grupo Ágora Solutions. Es decir, conoce el mundillo que describe en Diario de un ejecutivo desengañado como la palma de su mano.

El argumento responde al clásico esquema del novato que accede a un entorno que no es como esperaba, y decide luchar contra ello. Así, José Pedro Rivera es un joven ejecutivo que parece haber alcanzado su cumbre profesional en una multinacional tecnológica. Pero lo que parecía el destino soñado acaba transformado en topetazo contra la realidad, al descubrir el protagonista las mentiras y mezquindades de las altas esferas de la empresa.

Es entonces cuando el protagonista opta por rebelarse contra lo que no le gusta, tomando decisiones arriesgadas, encaminadas a conseguir su objetivo de servir a la sociedad mediante los proyectos que desarrolla en la multinacional.

Su autor considera que el libro proporcionará a lector “un anecdotario interminable y también un bagaje adecuado para ir eligiendo un camino, conformar una personalidad y unas ideas que le permiten saber adónde quiere llegar y cómo desea afrontar los retos que se marque”. Asimismo, reconoce que su experiencia profesional ha servido de fuente de inspiración para la elaboración de la novela.

Si quieres leer más noticias como Diario de un ejecutivo desengañado: las mentiras de las empresas, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp