Diez cosas que hacer en Londres además de ver la final de la Champions entre el Barcelona y el Manchester

Diez cosas que hacer en Londres además de ver la final de la Champions entre el Barcelona y el Manchester
NOTICIA de Javi Navarro
21.05.2011 - 07:09h    Actualizado 19.08.2021 - 12:54h

El próximo 28 de mayo, el estadio Wembley de Londres, será escenario de la final de la edición 2011 de la UEFA Champions League. Más de 25.000 seguidores del Barça (se habían solicitado casi 100.000 entradas) se unirán allí a los ingleses del Manchester para animar a su equipo y conseguir el sueño de traerse el trofeo de 73’5 cm. de altura y 8,5 k. de peso, obra del artesano suizo Jürg Stadelmann. Pero los que decidan acudir a Londres con este motivo, harán bien en anticipar o retrasar unos días su viaje para disfrutar de una de las ciudades más cambiantes y vivas de Europa.

De entrada, deberán reservar algo de tiempo para disfrutar del propio estadio Wembley, terminado de construir en 2007, con un coste de unos 1.100 millones de euros y con una capacidad de alrededor 90.000 espectadores. Tiene la particularidad de un techo extensible y forma parte de un proyecto más grande, el de las Olimpiadas de Londres del 2012, motivo por el que se encuentra conectado con las estaciones de metro de Wembley Park y Wembley Central para que sus accesos permitan en su momento llegar a él con todas las facilidades, especialmente en el tiempo de la celebración de estas Olimpiadas.

Visitar Westminster Abbey, uno de los edificios góticos más perfectos de las islas británicas pero que también tiene un alto valor simbólico al ser la tumba de muchos de los reyes y hombres ilustres del país. El acto oficial más reciente fue la boda entre el príncipe Guillermo y Catherine Middleton el pasado 29 de abril.

Descubrir el Londres más vanguardista. Para ello lo mejor es darse un paseo por el Támesis con Norman Foster. De la mano de este arquitecto británico, responsable de media docena de obras importantes a lo largo del río, se puede hacer un recorrido por los principales puntos de interés de esta fachada fluvial, incluyendo no sólo edificios contemporáneos sino también los clásicos.

Visitar un museo (al menos). La elección es complicada porque hay más de 100. Imprescindibles el British Museum, uno de los grandes museos del mundo, con tesoros como los frisos del Partenón; National Gallery, entre sus joyas, la célebre ?Venus del Espejo? de Velásquez; Tate Britain, con la mayor colección de Turner y obras de las vanguardias de la primera mitad del siglo XX y el Victoria & Albert Museum, donde se puede ver escultura medieval, artes decorativas de todas las épocas y todo tipo de objetos curiosos. La entrada en todos ellos es gratuita.

Pasear por el Royal Botanical Kew Gardens, el jardín botánico más importante del mundo y uno de los más hermosos, especialmente en esta época de primavera. Contiene la célebre Pagoda de Chambers, bellos invernaderos y un conjunto de edificaciones reales repartidas por la zona. Tiene la mayor colección de plantas del mundo.

Acercarse al Este de la ciudad donde ha nacido un nuevo Londres. En Hoxton y Shoreditch están ahora las galerías de arte más vanguardistas, los bares y discotecas de moda y docenas de tiendas curiosas. Aquí está, por ejemplo, Queen of Hoxton (1-5 Curtain Road, tel.: 0207 422 0958), que para Skyscanner es la mejor terraza de Londres donde tomar una cerveza y una hamburguesa, disfrutar de las vistas y encontrarse con el Londres más trendy.

Comprar la ropa más cara, y la más barata. Para lo primero hay que visitar Dover Street Market, un mercado cubierto de seis plantas repleto de moda de alta gama, con una excelente presentación. Para encontrar oportunidades hay que esperar el domingo y dirigirse a la Old Truman Brewery para visitar el UpMarket, donde se encuentra a la venta cualquier cosa, desde prendas de ropa a artesanía, y buenas tartas. También vale la pena acercarse Carnaby en el Soho donde se encuentran tiendas de diseños exclusivos y firmas como Levi’s y Fornarina, además de espacios ocupados por diseñadores incipientes.

Tomar el té de las cinco, como toda la vida, en alguno de los grandes hoteles como el Claridge donde lo sirven de forma espectacular, aunque lo más chic, y de más altura, es hacerlo en el último piso de los grandes almacenes Peter Jones, o a lo alto del London Eye, la noria gigante de 135 metros de altura montada para celebrar el milenio y una de las grandes atracciones de la ciudad.

Comprar como un auténtico rey, o reina. Interesante una visita y unas compras en el famoso establecimiento de productos de alimentación Fortnum and Mason’s (81 Piccadilly, tel.: +44 (0)20 7734 8040), proveedor real de alimentos y admirar su deliciosa selección de dulces, bombones, carnes y un largo etcétera de artículos selectos. Precios caros pero al alcance de quien quiera darse un capricho.

Contemplar un gran musical. Imprescindibles para Skyscanner en la noche londinense. Hay muchos para elegir y algunos muy clásicos que siguen causando furor (El fantasma de la ópera, Les Miserables, Chicago, Dirty Dancing…) pero el que está más de moda es Love Never Dies en el Adelphi Theatre, continuación de Phantom of the Opera que cuenta la historia del fantasma que s huye del la Ópera de París a Coney Island en Nueva York.

Tomar una copa en Fabric (77A Charterhouse Street, Clerkenwell, tel.: +44 (0)20 7336 8898), probablemente el mejor club de Londres, y quizá del mundo. Acoge a los mejores DJs y tiene licencia para vender alcohol durante las 24 horas. Sueles estar muy lleno y las colas para entrar son impresionantes, aunque se puede reservar una entrada por Internet en Fabric.

La final de la UEFA Champions League en Londres tendrá un impacto económico de 369 millones de euros

El campeón de la Liga Inglesa, el Manchester United FC, y el campeón de la Liga Española, el FC Barcelona, se enfrentan por un histórico premio compartido de 200 millones de euros. El ganadr se hará con 126 millones mientras que el perdedor se tendrá que conformar con sólo 73 millones, según un estudio elborado por MasterCard.

El ganador de la presente edición de la final de la UEFA Champions League disfrutará de una compensación histórica que ronda los 126 millones de euros, según un nuevo estudio elaborado por MasterCard. La combinación de la gratificación económica oficial, el incremento del valor del club y de los correspondientes derechos de imagen y televisión ayudarán al equipo ganador a obtener dicha importante suma, mientras el equipo perdedor, por su parte, se beneficiará de unos 73 millones de euros.

El Informe de MasterCard en el Centro de Negocio Deportivo estima que esta final europea entre equipos de primera tiene un valor de unos 369 millones de euros – un incremento de 17,5 millones de euros respecto a la final del pasado año. Dicho incremento ha sido impulsado por la presencia en la final de la UEFA Champions League de dos de las marcas futbolísticas más valiosas del mundo.

Impacto económico de la final de la UEFA Champions League 2011 en Wembley – principales cifras:

Londres, ciudad anfitriona, obtendrá unas ganancias económicas que alcanzarán los 52 millones de euros.

El club que obtenga la victoria el próximo sábado será recompensado con unos 126 millones de euros – una diferencia de 16 millones comparado con la última vez que Manchester United FC y FC Barcelona se enfrentaron en la final de Roma en 2009.

El club perdedor obtendrá un premio de 73 millones de euros.

La economía deportiva europea recibirá un estímulo de 100 millones de euros.

El interés de Latinoamérica en la final podría generar una actividad económica de más de 100 millones de euros.

El profesor Simon Chadwick, autor del informe, destaca que “el partido entre el Manchester United FC y el FC Barcelona es la final soñada en términos de volumen de seguidores. Los campeones de Inglaterra y de España son dos de los equipos más laureados dentro y fuera del campo. Ambos equipos obtendrán 200 millones de euros, lo que convierte la presente final en la más lucrativa en la historia de los clubes europeos.”

Como previa a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres del próximo año, la capital del Reino Unido recibirá unas ganancias de 52 millones de euros gracias a la congregación de aficionados para presenciar el partido del sábado por la noche, los cuales llevarán a cabo un gasto importante en bares, locales y hoteles de la ciudad, así como en el propio Estadio de Wembley.

No será Londres la que únicamente recogerá beneficios de la edición de la final de la UEFA Champions League del presente año. La ciudad del club que resulte ganador podrá recibir un estímulo económico de 18 millones de euros gracias al incremento del turismo y al desembolso económico en la ciudad.

Este año la final de la UEFA Champions League también impulsará la actividad económica más allá de las fronteras de Inglaterra y España. La economía europea en su conjunto recibirá unas ganancias estimadas de 100 millones de euros por la retransmisión en bares y locales del sector de la hostelería, el gasto en bienes de consumo, así como el incremento del volumen de apuestas.

Según Paul Meulendijk, Director de Patrocinio para MasterCard Europe: “Para MasterCard es un orgullo poder patrocinar la mejor competición de clubes del mundo desde 1994, especialmente desde que hemos sido capaces de ofrecer experiencias que realmente no tienen precio para muchos de los titulares de tarjetas en todo el mundo. Igualmente, estamos encantados de que a través de los estudios que hemos elaborado durante los últimos cinco años, hayamos ofrecido visiones únicas acerca del impacto económico de este tipo de eventos. La histórica final de la UEFA Champions League de este año generará unos 369 millones de euros en el Reino Unido, Europa y resto del mundo – un hecho verdaderamente notable.

La marca UEFA Champions League, impulsada por los finalistas

La estimación es que este año la final de la UEFA Champions League rompa con todos los records económicos, debido en parte a la magnitud de sus participantes, según se desprende del estudio.

La final de la UEFA Champions League será protagonizada por dos de las marcas deportivas más potentes del mundo: Manchester United FC y FC Barcelona. La revista Forbes situó el pasado año al Manchester United FC como la marca deportiva más valiosa del planeta, mientras que el FC Barcelona ocupaba el octavo lugar en el ranking.

“A pesar de que la UEFA Champions League es una marca fuerte en sí misma, su naturaleza y su fortaleza están claramente influidas por los elementos que la conforman – los equipos participantes,” afirma el profesor Chadwick.

“Este año, la final de la UEFA Champions League cuenta con los ingredientes perfectos para impulsar la actividad económica – dos de los principales clubes de fútbol europeos jugando en una ciudad como Londres. La participación de ambos equipos en la final mejora aún más el valor de marca y el atractivo en el futuro de la UEFA Champions League.”

Londres consolida su reputación de ciudad deportiva

Este año, el Informe de MasterCard en el Centro de Negocio Deportivo pone de relieve los importantes beneficios económicos que la final de la UEFA Champions League aporta a la ciudad que la acoge. La final, que tendrá lugar el sábado por la tarde, generará unas ganancias de más de 52 millones de euros a la ciudad de Londres, puesto que aproximadamente 111.000 aficionados de toda Europa y de todo el mundo acudirán a la capital inglesa con motivo del partido.

Mientras que en Londres podrán disfrutar a corto plazo del impacto económico como consecuencia del partido, la final también confiere un legado económico que recaerá más a largo plazo sobre la capital británica debido al incremento del turismo y de mayores oportunidades de acoger en el futuro eventos deportivos de gran magnitud.

Puesto que Londres actúa como centro neurálgico para los medios de comunicación europeos, la capital británica también se beneficiará de ganancias económicas derivadas del incremento en el uso de espacios publicitarios en medios impresos y online, así como de telecomunicaciones y otros servicios mediáticos.

“La celebración de la final de la UEFA Champions League en Londres reforzará aún más su reputación como una de las principales ciudades del mundo en términos deportivos.”, sostiene el profesor Chadwick. “La economía deportiva de Londres ha crecido rápidamente en los últimos años y se estima que a finales de esta década la actividad económica relacionada con el deporte podría adquirir un valor de hasta 3.500 millones de euros”, afirma el profesor.

Hasta 100 millones de euros en Latinoamérica con motivo de la UEFA Champions League

El estudio prevé que la final de este año de la UEFA Champions League despertará gran interés por parte de los países de Latinoamérica.

Teniendo en cuenta que hay un total de 12 jugadores latinoamericanos entre los dos clubes finalistas y que alrededor del 40% de la población de América del Sur tiene raíces españolas, el interés que alcanzará esta final en el continente batirá records históricos.

“Estos factores, unidos al tamaño de la población y a la fuerza de economías como Brasil, hacen que el impacto económico y comercial de la final de la UEFA Champions League en Latinoamérica sea comparable con el que tendrá en Europa,” comenta el profesor Chadwick. “Esto significa que el impacto podría alcanzar la cifra de 100 millones de euros.”

Si quieres leer más noticias como Diez cosas que hacer en Londres además de ver la final de la Champions entre el Barcelona y el Manchester, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >