Diferencias entre décimo, serie, número, fracción y billete de la Lotería de Navidad

Diferencias entre décimo, serie, número, fracción y billete de la Lotería
NOTICIA de Jessica Pascual
20.12.2022 - 11:25h    Actualizado 20.12.2022 - 11:25h

Número, serie y décimo son términos que empiezan a estar en boca de todos a medida que se acerca la celebración del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. ¿Pero, sabes lo que significa cada uno de ellos?

Son términos que en ocasiones se confunden fácilmente. Por ello, para evitar malentendidos y asegurarte qué es lo que tienes entre tus manos o cuánto premio puede tocarte según la cantidad de lotería que hayas comprado, a continuación te explicamos qué significa cada uno de ellos.

Qué es un décimo de Lotería de Navidad

Es el concepto más básico y el que más suele utilizarse. El décimo de Lotería de Navidad es el papel que puedes comprar en cada administración de Lotería. Tiene grabado un número y puedes comprar tantos décimos como quieras para probar a tener suerte en el Sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad.

De los 100.000 números que participan en el sorteo, se emiten un total de 1.800 décimos. Esto significa que en total, en 2022 hay en circulación 180.000.000 décimos.

Qué es un número de Lotería de Navidad

El número de la Lotería de Navidad es la combinación de dígitos que aparece grabada en cada uno de los papeles (décimos) que puedes comprar en cada una de las Administraciones. Es lo que cantan los niños de San Ildefonso cada año y se compone de un total de cinco cifras.

En los bombos se incluyen un total de 100.000 números diferentes, desde el 0 hasta 99.999, y cualquiera de estas combinaciones es la que puede acabar convirtiéndose en El Gordo de la Lotería de 2022.

Qué es una serie de Lotería de Navidad

Una serie es el conjunto de billetes que llevan grabado el mismo número y que participa en el sorteo. Es decir, que si compras un número de Lotería igual para tus padres y otro para ti, ambos décimos pertenecen a la misma serie.

En total, tal y como ya explicamos en esta información, una de las novedades del sorteo de la Lotería de Navidad de 2022 es que emite más series de cada número debido a la gran demanda de algunas combinaciones. En concreto, en 2022 van a emitirse un total de 180 series de cada números. Lo que significa, que de cada número que participa en el sorteo de la Lotería, es posible comprar un total de 1.800 décimos.

Qué es un billete de la Lotería de Navidad

Se denomina billete al conjunto de diez décimos que pertenecen a la misma serie y, por tanto, llevan grabado el mismo número. De cada uno de los números que participan se emiten un total de 180 billetes y, como el décimo cuesta 20 euros, el valor del billete es de 200 euros. Resultado de multiplicar 20 euros por 10 décimos.

Qué es una fracción de la Lotería de Navidad

Una vez aclarado el concepto de billete, lo siguiente que hay que tener en cuenta es el concepto de fracción. Este término es el elemento que diferencia y distingue a cada uno de los diez décimos que forman un billete. Como todos tienen el mismo número, la única forma de diferenciarlos es mediante la fracción.

Si quieres leer más noticias como Diferencias entre décimo, serie, número, fracción y billete de la Lotería de Navidad, te recomendamos que entres en la categoría de Loterías y Apuestas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >