>
Compartir
WhatsApp

Las 3 novedades de la Lotería de Navidad en 2022

Las 3 novedades de la Lotería de Navidad en 2022
NOTICIA de Jessica Pascual
08.11.2022 - 13:07h    Actualizado 22.11.2023 - 08:56h

ACTUALIZACIÓN: Las 2 novedades de la Lotería de Navidad en 2023

La celebración del sorteo de la Lotería de Navidad está a la vuelta de la esquina. El 22 de diciembre tendrá lugar el tradicional sorteo que más ilusión y alegría reparte a muchos de los agraciados. Se trata de una jornada de nervios y esperanza que muchos viven pegados a la radio o televisión. Aunque la celebración y normas del sorteo son prácticamente idénticas cada año, en ocasiones se producen algunas novedades. Y, de hecho, en 2022 hay tres cambios reseñables que es importante tener en cuenta, sobre todo, si eres uno de los afortunados que al comprobar la Lotería de Navidad 2023 obtiene premio.

1. Más décimos

En 2022 el sorteo de la Lotería de Navidad emite más series de cada número. Decisión motivada por la gran demanda de determinados números, como sucede con los que juegan cada año determinados clientes o los que coinciden con una fecha de especial simbolismo para un año concreto. Para intentar evitar la escasez de determinadas combinaciones, en 2022 Loterías y Apuestas del Estado va a emitir un total de 180 series de cada número en lugar de 172, como en años anteriores. Esto significa que por cada número habrá un total de 1.800 décimos en lugar de 1.720.

El aumento del número de décimos repercute directamente en la cantidad de participantes que pueden salir beneficiados al comprar un décimo premiado. Porque además de El Gordo, hay otros muchos premios de la Lotería de Navidad que pueden tocar.

Si no saber diferenciar del todo bien estos términos, en esta otra información te explicamos cuáles son las diferencias entre décimo, serie, número, fracción y billete de la Lotería.

2. Imagen del décimo 2022

Para este año 2022 la imagen principal del décimo de la Lotería de Navidad representa a La Virgen con el Niño en la Gloria. Un diseño de óleo sobre lienzo del pintor Carlo Maratti y cuya obra puede visitarse en el Museo del Prado.

Por otra parte, el formato y diseño de cada uno de estos décimos sigue siendo el mismo que en años anteriores. En la parte delantera se encuentra el número de décimos, la serie y los sellos que verifican la autenticidad del décimo junto con la imagen elegida. Mientras que en la parte trasera aparece un resumen de la cantidad de series y premios que otorga la Lotería de Navidad en 2022.

3. Fin a las restricciones

El sorteo de la Lotería de Navidad 2022 es el primero tras la pandemia que va a poder celebrarse sin ningún tipo de restricciones. Esto quiere decir que los ciudadanos que quieran asistir al sorteo de Navidad en el Teatro Real no tendrán que usar mascarilla ni ajustarse a ningún otro tipo de limitaciones de aforo.



WhatsApp Casacochecurro