>
Compartir
WhatsApp

Dragon Ball está de luto: fallece su creador Akira Toriyama a los 68 años

Fallece el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama.
NOTICIA de Jessica Pascual
08.03.2024 - 10:33h    Actualizado 08.03.2024 - 10:33h

Akira Toriyama, el creador de la mítica serie de anime, Bola de Dragón (Dragon Ball), ha fallecido a los 68 años a causa de una hemorragia cerebral. El creador de Son Goku, el personaje que ha marcado a varias generaciones y sigue triunfando tantos años después, falleció el pasado 1 de marzo por un hematoma subdural en el cerebro —una acumulación de sangre en la zona—, tal y como ha informado la página oficial de Dragon Ball.

Muere el creador de Dragon Ball

Akira Toriyama ha fallecido a los 68 años de edad a causa de una hemorragia en el cerebro. El artista, que nació en la ciudad japonesa de Nagoya, deja un gran legado por su aportación al panorama audiovisual que rodea al universo de Goku.

Tal y como explican desde la cuenta oficial de la saga, el funeral ya se ha celebrado en un acto íntimo al que solamente han acudido los familiares cercanos. El mismo texto pide no hacer entrevistas a la familia y agradecen a todo el mundo el apoyo recibido, lo que ha permitido al creador “continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años”.

El comunicado concluye con un mensaje de ilusión en el que esperan “que el singular mundo de la creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo“. El universo de esta saga no ha parado de crecer desde entonces y hoy es todo un clásico que cuenta con películas, muñecos, juegos, cómics y hasta regalos de Dragon Ball para los amantes de esta serie.

Trayectoria y creaciones de Akira Toriyama

Internacionalmente conocido por la saga Bola de Dragón, el artista Akira Toriyama, acumula en su trayectoria otras series y creaciones, como Wonder Island, propuesta con la que debutó en 1978. Y aunque empezó a hacerse un nombre con Dr. Slump, Toriyama vivió un ascenso meteórico con la saga Bola de Dragón y el universo de Goku, serie creada en el año 1984.



WhatsApp Casacochecurro