Ducharse con agua muy caliente puede provocar cáncer


Evitar darse baños prolongados con agua muy caliente puede ayudar a prevenir el cáncer de mama. Este es uno de los consejos que ha dado la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación dentro de las recomendaciones sobre hábitos de vida saludables con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. Recomienda la prevención a través de hábitos de vida saludables para prevenir una enfermedad que cada año mata a 7,6 millones de personas en todo el mundo.

 
5 febrero / Casacochecurro.com En el marco de su programa de «Consumo Responsable», desde hace varios años ASGECO Confederación desarrolla campañas de información y promoción de mejoras en nuestros hábitos de consumo, con lemas como «Salud ¿a cualquier precio?» o «Consumo, lo justo», con el fin de sensibilizar al consumidor sobre las consecuencias directas de su consumo sobre el medio ambiente, el modelo de producción actual y, especialmente, su propia salud.

Desde ASGECO Confederación somos conscientes de que el tabaco es uno de los principales factores que provocan cáncer, situándose su incidencia entre el 80 y el 90% de las muertes por cáncer de pulmón y en el 30% de las producidas por tumores localizados en otros órganos, según las principales agencias internacionales.

Por ello, animamos a los consumidores a deshacerse de esta práctica nociva para la salud en un momento que podría ser propicio, una vez entrada en vigor la nueva Ley Antitabaco. En este sentido, ASGECO siempre ha apoyado iniciativas ciudadanas, como «Porque nosotros no», con el fin de consolidar cada vez más espacios sin humo.

ASGECO Confederación recomienda, ante todo, prevención a través de hábitos de vida saludables, entre otros:

– Hacer ejercicio con regularidad.

– Mantener un peso equilibrado, con una alimentación rica en frutas, verduras y alimentos con fibra y no excederse en el consumo de carnes y grasas.

– Beber alcohol moderadamente o, aún mejor, eliminar del todo su consumo. La misma recomendación se aplica para el consumo de tabaco.

– Evitar un sedentarismo excesivo.

– Evitar una exposición prolongada a rayos ultravioletas, protegiéndose adecuadamente del sol utilizando gorras, sombrillas, cremas solares, etc.

– Evitar darse baños prolongados con agua muy caliente puede ayudar a prevenir el cáncer de mama.

Si quieres leer más noticias como Ducharse con agua muy caliente puede provocar cáncer, te recomendamos que entres en la categoría de Salud.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp