El alquiler, la forma más barata de irse de vacaciones


Las costas españolas son tradicionalmente el destino de muchos españoles en busca de sol, diversión y buenas playas. Debido al elevado precio de los hoteles, la opción más económica es la del alquiler por semanas, quincenas o meses, dependiendo del lugar elegido. De esta forma, toda la familia puede disfrutar de unas vacaciones a un precio más ajustado. Alquilar una casa con un importante descuento es más sencillo actualmente, ya que muchas viviendas ofrecen atractivas rebajas respecto a las rentas del año pasado.

 
17 junio / Casacochecurro.com El portal inmobiliario pisos.com ha realizado una recopilación con los inmuebles que, llegada la época estival, ofrecen un precio más económico y destaca que en Andalucía han puesto el cartel de rebajas. En la costa malagueña hay un estudio en Benalmádena en primera línea de playa por un precio de 250 a 650 euros por semana. El inmueble de 38 m² cuenta con una habitación y un baño y está enclavado en una preciosa urbanización de ambiente familiar con un parque acuático en el interior.

La segunda opción en Málaga es un apartamento en Torrox-costa ideal para una pareja a un precio de 350 euros la semana en julio, 400 en agosto y 300 en septiembre. El inmueble de 35 m² dispone de una habitación, un baño y televisión de plasma. Cuenta con unas magníficas vistas a la playa, además de piscina y pista de tenis.

En la costa gaditana hay un piso en El Puerto de Santa María a un precio de 300 euros la semana en junio, 750 en julio y agosto y 500 en septiembre. El inmueble, situado en la playa de Valdelagrana, es un apartamento de 60 m² con dos habitaciones, un baño, jardín, piscina y cocina amueblada.

Otra oferta destacada en la costa gaditana es un apartamento nuevo en Conil de la Frontera que ha rebajado en 50 euros su precio, de 350 a 300 euros por semana en el mes de julio, 600 en agosto y 350 en septiembre. Es un inmueble de 85 m², con dos habitaciones y un baño, a 3 minutos en coche de las playas de La Fontanilla y El Chorrilo.

Oportunidades en Valencia
En la costa valenciana hay un piso en El Perelló, en primera línea de playa, por un precio de 1.400 euros al mes en junio y septiembre y 2.500 en julio. El mes de agosto ya está alquilado. El inmueble tiene 127 m² y dispone de tres habitaciones y dos baños. Además cuenta con 10 m² de terraza, club social, jardín y piscina.

Otra opción atractiva es alquilar un adosado en Canet D’En Berenguer, cuyo precio es de 800 euros en el mes de junio y de 2.000 a 2.500 en julio, a negociar. Se encuentra a tan sólo 70 metros de la playa y dispone de 4 habitaciones y 3 baños distribuidos en una superficie de 200 m². El inmueble cuenta también con terraza, jardín y garaje de 2 plazas.

En la costa alicantina los precios son más moderados. En pisos.com encontramos un apartamento en Benidorm, con un precio de 1.600 euros el mes completo de julio y de 800 la quincena, y de 1.700 euros en agosto o 900 la quincena. El inmueble de 60 m² es de nueva construcción y dispone de una habitación y un baño, terraza, jardín, garaje y piscina.

A un precio similar hallamos un apartamento en Denia de 70 m², con dos habitaciones y un baño. El precio en julio es de 1.600 euros, 900 la quincena, y de 1.700 euros en el mes de agosto, 950 la quincena. En septiembre el precio es de 1.400 el mes y 800 la quincena. El apartamento cuenta con excelentes vistas al mar.

Escapada con amigos a Cataluña
En la costa catalana hay un chalet en Sitges ideal para escaparse una semana con amigos, a un precio de 750 euros por persona. Es una casa de alto standing con increíbles vistas al mar, recién construido, con 4 amplios dormitorios (todos dobles) y 3 baños, hilo musical, piscina y una gran terraza. El precio en septiembre baja a 500 euros por persona. La segunda quincena de julio y la primera de agosto ya están ocupadas.

Cerca de este último, hay un ático-dúplex en Garraf, en el centro de Sitges, a tan sólo 2 minutos de la playa San Sebastián, por 1.000 euros la semana los 3 meses de verano. Con una superficie de 150 m², dispone de 3 habitaciones, 2 baños, terraza y solarium.

En la costa de Girona también hay buenas ofertas para el descanso. Es el caso de un piso en Palamós de 65 m², con 2 habitaciones dobles y un baño, en primera línea de playa y con un balcón muy amplio con maravillosas vistas al mar. El precio son 1.800 euros al mes en julio y septiembre. El mes de agosto ya ha sido reservado.

En Sagaró hay un dúplex en la playa de Sant Pol, en primera línea de playa, con 3 habitaciones y 3 baños, 2 plazas de garaje, 2 solariums y una gran terraza. El precio por quincena es de 2.400 euros en agosto y 1.700 en septiembre. El resto de los meses de verano está ocupado.

En Tarragona se puede disfrutar de una preciosa casa en Miami-playa por tan sólo 700 euros en junio y septiembre. Los meses de julio y agosto ya no están disponibles. Dispone de 140 m² distribuidos en 4 habitaciones y 2 baños, piscina, terraza y jardín comunitario.

Vacaciones en las Islas
Otro destino turístico imprescindible para este verano son los archipiélagos balear y canario. Una oferta muy interesante, sobre todo para los amantes del golf, es el alquiler de una excelente casa en Ibiza en la urbanización Club de Golf Roca Llisa, a 8 kilómetros del puerto deportivo y a 12 del aeropuerto. El precio es de 1.400 euros por semana todo el verano, aunque las tres primeras semanas de agosto ya está alquilada. Cuenta con 170 m² distribuidos en 3 habitaciones, 3 baños, terraza, garaje y piscina.

En la vecina Mallorca hay un piso en Port D’Alcudia de 70 m² y 40 m² de terrazas, con 2 habitaciones y 2 baños, a 350 euros la semana o 1.4000 euros el mes durante todo el verano. Se encuentra en segunda línea de playa, a 40 metros del mar y a 100 del Puerto Deportivo Alcudiamar.

En esta misma isla se puede disfrutar de una cómoda y tranquila estancia en un apartamento en Pollença, por 95 euros al día en julio y agosto, y por 75 en junio y septiembre. Dispone de 60 m² distribuidos en una habitación y un baño, con piscina y jardín comunitario.

Si preferimos viajar a las Islas Afortunadas, podemos disfrutar de unas plácidas vacaciones en Santa Cruz de Tenerife, en la isla de La Palma, en una casa rural en Breña Alta. Los dueños permiten la posibilidad de alquilarla por día al precio de 65 euros o por semana, al precio de 455 euros. La casa, denominada ‘La Casita del Lomo’, cuenta con 150 m² distribuidos en 3 habitaciones y un baño.

En Lanzarote encontramos también un atractivo apartamento en Playa Blanca, en Yaiza, de 55 m², con una habitación y un baño. Está situado en primera línea de playa. El complejo cuenta con supermercados, piscinas, restaurantes, parque infantil y campo de fútbol. El precio es de 60 euros al día o 420 a la semana.

Si preferimos la isla de Fuerteventura, podemos disfrutar de un piso en Gran Tarajal por tan sólo 30 euros al día o 210 euros a la semana. El inmueble, que tiene 50 m², está totalmente amueblado y cuenta con una habitación y un baño, además de unas magníficas vistas al mar.

Murcia, la costa cálida
En la costa murciana se encuentran algunas de las ofertas más interesantes para este verano. Cerca de Cartagena hallamos un chalet adosado en Los Alcázares, a un precio muy competitivo de 1.200 euros al mes, 1.500 en agosto y 950 el mes de septiembre. Está situado en una urbanización tranquila con pistas de fútbol y situada a 900 metros de la playa.

Si disfrutamos de las vacaciones durante el mes de septiembre, podemos alquilar un piso en Santiago de la Rivera, en San Javier, por 650 euros. La vivienda está a 900 metros de la playa y dispone de 2 habitaciones y un baño, balcón y aparcamiento.

Vacaciones en el norte
El norte de España se caracteriza por su naturaleza, su gastronomía y por unas temperaturas más suaves. En este escenario, y para los que prefieren sus costas para pasar las vacaciones, encontramos ofertas en alquiler muy interesantes. Es el caso de la clásica Santander, en donde destacan varios inmuebles. Por ejemplo, un piso en Puerto Chico, de 3 habitaciones y un baño, muy cerca de la playa y en una zona tranquila. El precio en julio es de 700 euros la quincena o 1.300 el mes y en agosto, de 850 o 1.600 euros.

Cerca de la universidad y a 10 minutos de la playa del Sardinero encontramos un apartamento de 130 m², 3 habitaciones y 2 baños, a un precio en julio y agosto de 1.000 euros la quincena o 1.800 el mes. De las 3 habitaciones, 2 son con camas dobles y la otra tiene literas.

Si preferimos la costa asturiana, podemos veranear en un magnífico chalet en Llanes, por 25 euros por persona al día. Se trata de una casa unifamiliar de 200 m², con un jardín de 900 m², 2 salones, 4 dormitorios y 4 baños. Tiene terraza, porche y está amueblado con las mejores calidades.

Este turismo rural podemos practicarlo también en la provincia gallega de A Coruña. Es el caso de una casa de piedra en Noia, recientemente restaurada, con vistas al mar y una huerta de 300 m². En julio y agosto el precio al mes es de 1.800 euros y de 1.600 en junio y septiembre. Dispone de 4 habitaciones y 2 baños.

Si preferimos unas idílicas vacaciones a un precio ajustado en una isla gallega, hemos encontrado en Pontevedra un piso en Isla de Arosa, por 900 euros la quincena o 1.700 al mes, en julio, septiembre y la primera de agosto. Está a 30 metros de la playa y dispone de 2 habitaciones y un baño.

Si quieres leer más noticias como El alquiler, la forma más barata de irse de vacaciones, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp