El control automático de velocidad, la innovación tecnológica para coches que más gusta


Los nuevos sistemas y tecnologías que se han ido introduciendo en los vehículos atraen mucho a los usuarios. Pero entre todas, destaca una relacionada con la seguridad vial, que elige la mitad de los españoles: el control automático de velocidad. Los sensores de lluvia y luz, que activan el limpiaparabrisas y los faros cuando es necesario, son la segunda prioridad de los encuestados (35,9%) y la incorporación de tecnología bluetooth para conectar los dispositivos electrónicos sin cables recibe un 33,3% de votos. El sistema Start&Stop, que reduce el consumo y la contaminación, parando el motor en los semáforos y detenciones prolongadas es la cuarta tecnología más popular, con un 30,8%.

Manecilla de la función de control automático de la velocidad del coche.

15 enero / Casacochecurro.com Los accesorios y extras de los coches, un catálogo interminable de elementos que incluye desde los más pequeños y básicos detalles (como el posavasos o el reposabrazos) hasta las más sofisticadas tecnologías que incluso toman decisiones por el conductor. Coches.com ha querido averiguar, a través de una encuesta realizada entre sus usuarios, cuáles son los más importantes para los españoles, aquellos a los que no renunciarían incluso si supusiese un sobrecoste en el coche. Pero también aquellas cosas que no son tan necesarias, pero sin las cuales, nuestro coche no sería «nuestro».

Colgantes en el retrovisor, de zapatos de bebé a muñecos o vírgenes

Son los pequeños adornos que le dan personalidad al coche, y que, en un 35,9% de los casos, se traduce en un colgante en el retrovisor: desde ambientadores hasta zapatos de bebé, pasando por muñecos, la oferta es variada, o, como ha apuntado algún encuestado, siempre puedes optar por la medida de la Virgen del Pilar de Zaragoza. Por cierto, las medallas o estampas religiosas son la opción para el 11,5% de los encuestados. Tras los colgantes, una alternativa que da mucho juego por la variedad: las pegatinas. El 32,1% elige decorar con ellas su coche, incluidas las que muestran nuestro orgullo patrio, ya que el 15,4% afirma que lleva recuerdos regionales, entre los que se encuentran las pegatinas. Un 12,8% tiene peluches como compañeros de coche y un 2,6% reconoce que lleva merchandising deportivo o de marcas. Sólo un 13% de los encuestados ha afirmado no llevar ningún elemento decorativo en el coche.

En el caso de los accesorios, el dispositivo ‘manos libres´ es el más votado por los encuestados, un 56,4% de ellos lo incluyó en su lista, mientras que un 55,1% puso el reproductor de música entre sus prioridades. Por detrás, con un 39,7% de adeptos, el GPS, y con muchos menos votos el reproductor de vídeo (5,1%) y el cargador de CDs (3,8%).

Climatizador

En cuanto a esas cosas que nos dan comodidad en el interior del vehículo, el climatizador es, sin duda, el rey. Atrás quedaron los tiempos del A/a, o aire acondicionado, el 87,2% de los consultados solicitarían incluir este extra en su coche. Muy por detrás, un 38,5% pedirían los controles de audio en el volante, y, curiosamente, el tercer elemento que querrían instalar los españoles, con un 28,2% de votos, es el reposabrazos central. Techo solar y espejo más grande para evitar los puntos muertos son otras opciones (con un 11,5% y un 9%, respectivamente).

Faros de xénon
Y si hablamos de los elementos exteriores, el 65,4% de los conductores ha elegido los faros de xenón como su extra preferido por delante de las llantas de aleación, que sólo han recibido un 37,2% de votos o las lunas tintadas, con un 23,1%. Además, un 11,5% elegirían una bola para remolque.

Si quieres leer más noticias como El control automático de velocidad, la innovación tecnológica para coches que más gusta, te recomendamos que entres en la categoría de Multas.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies