El corte de Internet en Movistar no se te indemnizará a menos que lo reclames

El corte de Internet en Movistar no se te indemnizará a menos que lo reclames

Movistar sólo indemnizará a quienes reclamen por el corte de su servicio de Internet móvil ocurrido ayer y hoy. La asociación FACUA-consumidores en Acción lo ha solicitado directamente a la operadora de telefonía, que ha respondido que “no abonará compensaciones más allá de las establecidas en la normativa, por lo que serán nada más que unos cuantos céntimos”. Aunque a las 8.20 horas, Movistar había informado desde su cuenta de Twitter que el problema había quedado resuelto “esta madrugada”, la respuesta oficial remitida a FACUA a las 13.30 horas plantea que sigue “trabajando para solucionar esta incidencia”.




“Nuestras unidades técnicas están trabajando para solucionar esta incidencia causada, según parece, por causas externas. Nos dicen que se solucionará completamente en el plazo más breve posible, y las habituales indemnizaciones serán las estipuladas por la normativa al respecto para estos casos”. Ésta es la escueta contestación enviada a FACUA por Movistar a través de un mensaje de correo electrónico a primera hora de esta tarde.

FACUA se dirigió anoche a Movistar para requerirle información sobre los motivos de la incidencia, su alcance de la misma en cuanto al número de usuarios afectados y en qué zonas del país se viene produciendo, así como el plazo previsto para su subsanación.

La asociación también planteó a la compañía que, dada la gravedad del asunto, sería deseable que compensara a sus abonados con cantidades superiores a las establecidas en por la normativa de telecomunicaciones. Cifras que resultan ridículas al tratarse de simplemente de “la devolución del precio del servicio, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción”. Esto es, unos pocos céntimos.

Y salvo que el importe a compensar sea superior a 1 euro, la compañía únicamente tiene que abonar las devoluciones a los usuarios que presenten reclamaciones.

Pepephone indemniza a sus clientes con un descuento de hasta el 20% de la tarifa ante caídas del servicio de Internet

Los clientes de Pepephone sufrieron la caída generalizada de las líneas en distintos puntos de España de forma aleatoria entre la madrugada del 30 de abril y la mañana del 1 de mayo. Asimismo, se produjo la misma incidencia durante la mañana del 4 de mayo. Según ha explicado la compañía, se ha debido a un problema en un servidor de la red. No obstante, el operador de telecomunicaciones móviles Pepephone está indemnizando a los clientes que indiquen haberse visto afectados por sendas caídas del servicio de Internet los días 1 y 4 de mayo. ¿Cómo? Te lo explicamos a continuación.

FACUA-Consumidores en Acción ha informado que el mecanismo utilizado por Pepephone para compensar a los usuarios que hayan sufrido la incidencia es introducir sus datos en la página web.

Descuentos del 10%
Pepephone descontará el 10% de la cuota de Internet (equivalente a tres días completos sin servicio), por cada día que el usuario haya sido afectado. En caso de haber sufrido la incidencia los dos días se le aplicará el 20%.

FACUA recuerda que la legislación actual establece que los usuarios afectados deben de ser indemnizados por un importe equivalente a la parte proporcional de la cuota mensual de los servicios afectados, o de los consumos realizados en el mes anterior.

Indemnizan a un consumidor por la interrupción en el servicio de Internet

El Comisariado Europeo del Automóvil, CEA, ha conseguido que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones resuelva de forma satisfactoria una reclamación de un socio por la interrupción en su servicio de Internet. Si bien la presente resolución es susceptible de recurso de reposición, que a fecha de hoy ignoramos si será presentado por su proveedor de servicios en Internet.

Durante varios meses, el socio de CEA quedó privado de servicio de Internet, teniendo además que soportar que se le llamara deudor por las diversas personas que le atendían el teléfono cuando llamaba para pedir explicación. Este desagradable e intolerable proceder, tiene su origen en Diciembre del 2006, cuando el cliente recibe una reclamación por el impago de una factura que ascendía a 11,54 euros. Ante esta situación incierta, el cliente se pone en contacto con su proveedor de servicios en Internet, explicando que no era cierto el impago, y que contaba, además, con el justificante de la entidad bancaria que acreditaba el abono del mismo.

Esta situación, aparentemente sencilla, desembocó en cartas amenazantes contra el socio de CEA así como corte del servicio. De la misma manera, el socio llamaba a la compañía y les enviaba faxes demostrando que no tenía ninguna factura sin abonar. Este hecho, lógicamente, repercutió en el bolsillo del cliente, dado que las llamadas no son gratuitas y que durante este tiempo estaba sin servicio de Internet.

En febrero, el cliente de CEA consigue sustituir el concepto de deudor por cliente preferente, si bien sigue sin servicio, teniendo que pagar la factura del técnico que le envían a su domicilio para averiguar cuál es el motivo de que no pueda navegar por Internet. El técnico le recomendó comprar un nuevo ordenador, pudiendo ser su viejo PC el causante de no tener servicio. El socio de CEA accedió, pero esta situación no solucionó el problema. Durante estos meses y con toda esta insistencia, nuestro socio abonaba las facturas mensuales por un servicio que no se le prestaba.

Con la ayuda de la Asesoría Jurídica de CEA, nuestro socio presenta una reclamación el 18 de abril del pasado año a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones. Recibe la contestación el 26 de Marzo del presente, y que si bien no hace olvidar lo padecido, mitiga moralmente el maltrato padecido, estimando la reclamación presentada en todos sus términos, si bien no se pronuncia por falta de competencia, en lo referente a la publicidad engañosa alegada.

Por ello, desde CEA animamos a todas las personas que se encuentren en una situación similar, a que dirijan su reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, sita en la C/ Capitán Haya 41, 28071 Madrid.

Si quieres leer más noticias como El corte de Internet en Movistar no se te indemnizará a menos que lo reclames, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp