El estadio más grande de fútbol está en Praga


Estadio de fútbol de PragaPocos españoles saben que el estadio de fútbol más grande del mundo se encuentra en Praga, en la República Checa. El Gran Estadio de Strahov cuenta con 220.000 plazas. Es propiedad del Sparta de Praga, quien lo utiliza para entrenarse. Contiene ocho campos de fútbol, pero ya no se emplea para celebrar competiciones, sino para acoger numerosos conciertos. En él han tocado desde los Rolling Stones a Pink Floyd. Aún así es una delicia para los aficionados al balompié. No sólo el Camp Nou y el Estadio Santiago Bernabéu merecen una visita.

15 noviembre / Casacochecurro.com Datos desconocidos de ciudades archiconocidas. Esto es lo que el portal de viajes HolidayCheck quiere dar a conocer para que todos los viajeros descubran datos desconocidos e insólitos, más allá de la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel o el Big Ben.

Nueva York: Museo del Sexo

Nueva York recibe cada año casi 40 millones de turistas. La mayoría explora el Empire State Building, el Times Square y la Estatua de la Libertad. Los viajeros menos convencionales no se pierden otra visita: el Museo del Sexo en la Quinta Avenida. Su situación no es aleatoria. En los años 90, en su último piso, alquilaban habitaciones por horas. Ahora el edificio alberga un museo dedicado a la evolución de la sexualidad humana. En su tienda venden condones, vibradores, ropa sexy, obras de arte, fotos y videos eróticos de distintas épocas.

París: La tumba de Jim Morrison

Tumba de Jim Morrison en ParisParís no es sólo la capital de la Torre Eiffel, el Louvre y el Moulin Rouge. Es la meca de los fanáticos del rock. En el cementerio más antiguo y grande de París – el Père Lachaise – está la tumba de Jim Morrison. El cantante y poeta de los Doors fue enterrado cerca de Balzac, Molière, Maria Callas, Édith Piaf y Chopin. Cada año su sepulcro atrae a multitud de admiradores. El año pasado la modelo Kate Moss y su novio Jamie Hince – miembro de The Kills- protagonizaron un escándalo. Cantaron Alabama Song para rendirle homenaje, a gritos. Los guardias de seguridad, que cerraron el camposanto al público para que pudieran visitar a solas su tumba, decidieron expulsarlos por mala educación.

Londres: La primera Oficina de Turismo gay

El 22 de octubre se inauguró en el Soho de Londres la primera y única Oficina de Turismo dirigida a gays y lesbianas. Dispone de información específica de ocio y hoteles adaptada a sus gustos y necesidades. Éste centro distribuye un periódico con las últimas tendencias, vende entradas a cualquier evento, permite navegar gratis por Internet, y tomar una cerveza. Barcelona tiene el Gayxample y Madrid Chueca, pero Londres es la ciudad europea más gayfriendly gracias a esta iniciativa oficial.

Dubai: El edificio más alto del mundo

Dubai se asocia con el sol y el lujo. Es una ciudad extravagante y entusiasta donde cualquier idea se materializa con rapidez. Muchos profesionales españoles de la construcción trabajan allí. Viven en una ciudad exclusiva donde tienen el privilegio de contemplar el Burj Dubai o Torre Dubai. Se comenzó a construir en septiembre del 2004, y a pesar de no estar acabada -se inaugura el próximo 2 de diciembre- ya es la estructura más alta del mundo con sus 800 metros de altitud. Tiene ascensores que suben y bajan 18 metros por segundo sus 110 plantas. Más de 37 pisos pertenecen al Hotel Armani. Y han sido decorados por el propio Giorgio Armani. Cincuenta años atrás era un desierto.

Si quieres leer más noticias como El estadio más grande de fútbol está en Praga, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies