El éxito personal se liga al trabajo y a las relaciones sociales

El éxito personal se liga al trabajo y a las relaciones sociales
NOTICIA de Javi Navarro
27.05.2011 - 17:57h    Actualizado 20.08.2021 - 09:41h

La escuela de negocios francesa ESSEC ha presentado los resultados de un estudio internacional sobre el éxito, realizado con la colaboración del instituto CSA. En todos los países involucrados en el estudio (Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, India, Marruecos, Reino Unido, Rusia y Singapur), el hecho de haber triunfado en la vida es compartido por una amplia mayoría de los interrogados correspondientes a categorías profesionales superiores. Si la vida profesional está estrechamente vinculada a la sensación del éxito, es ante todo la relación con los demás (compañeros de trabajo, familiares y amigos) lo que parece definir de manera universal la noción de éxito.

A través de este estudio, la escuela de negocios francesa ESSEC ha deseado explorar la noción de éxito y de sus componentes en el mundo:

– ¿Qué significa triunfar en la vida?

– ¿Existe una definición universal del éxito?

– ¿Cuáles son las ventajas y desventajas entre la vida personal y la carrera profesional?

– ¿Cuáles son las cualidades para tener el éxito?

– ¿Existen países o culturas más propicias al éxito?

Conclusiones
1. Un sentimiento de haber triunfado en la vida compartido en todo el mundo
En los 10 países encuestados, la mayor parte de los encuestados estiman que por el momento han triunfado en su vida: así esta valoración va del 90% en India al 59% en China para aquellos que consideran que han triunfado “bastante” o “algo” en la vida. Los países occidentales se sitúan en los altos puestos de la clasificación, con un 85% en Francia (el segundo) un 76% en Reino Unido (quinto), pasando a Estados Unidos y Alemania (82% cada uno). Por otro lado, en los últimos cinco países, las tasas de éxito sobrepasan el 55%: Singapur (65%), Marruecos (65%), Rusia (64%), Brasil (62%) y China (59%).

2. Un fuerte vinculo entre tener éxito en la vida profesional y triunfar en la vida
El éxito profesional es una condición necesaria para declarar que se ha «triunfado en la vida». De hecho, las personas que han declarado triunfar en la vida de manera general son aquellas que han declarado tener éxito en su vida profesional.

3. Éxito social: compañeros, familia y amigos
Tener éxito en la vida familiar y social aparecen igualmente entre los mayores objetivos a conseguir para poder decir que se triunfa en la vida: “tener una familia feliz” y “tener verdaderos amigos”. En cuanto al éxito profesional, el ámbito en el que se estima tener éxito es el vinculado con las relaciones con los compañeros de trabajo.

4. Bill Gates, la encarnación universal del éxito
Universalmente observado como alguien que mejor representa la idea del éxito profesional, el fundador de Microsoft Bill Gates alcanza la primera posición en las clasificaciones de los países del Este (Estados Unidos y Alemania) y en algunos países emergentes (China y Marruecos).

5. Un espíritu emprendedor en los países BRIC
Los encuestados en los países emergentes mostraron un mayor espíritu emprendedor que en los países desarrollados. Entre los países BRIC, los indios son los primeros en considerar que han “triunfado en la vida” y los chinos están los últimos. Por otro lado, los encuestados también se dividen entre los que desean crear y distribuir riqueza y los que prefieren crear y acumular riqueza. En China, el 79% de los encuestados definen éxito profesional en términos de acumulación de riqueza. Esto es exactamente opuesto en Brasil donde el 79% están a favor de la redistribución de riqueza.

La escuela de negocios francesa ESSEC ha realizado este estudio para explorar la noción de éxito ya que el papel de las instituciones educativas no está solo limitada al hecho de compartir conocimiento.

Según Pierre Tapie, Decano y presidente del Grupo ESSEC, “el desafío de la metodología de la educación deberá combinar procesos educativos que pueden incorporar la auto reflexión y desarrollo de experiencia técnico, dada la enorme diversidad de necesidades y expectativas de los estudiantes potenciales”.

Por este motivo, ESSEC sitúa al individuo en el centro de la educación gracias a una amplia selección de cursos y un avanzado sistema de tutoría que provee el estimulo que el individuo necesita para encontrar su propio camino.

Si quieres leer más noticias como El éxito personal se liga al trabajo y a las relaciones sociales, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajadores y Jefes.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >