El FC Barcelona es el equipo más admirado


El FC Barcelona es el club más admirado esta temporada 2010-2011, imponiéndose sobre el Real Madrid con un 52% frente a un 49%. Los azulgranas han tenido una evolución creciente a lo largo de la temporada, que iniciaron con un 51% de admiradores y han alcanzado el 53% hacia el final del periodo estudiado, poco antes de los cuatro clásicos que han enfrentado a Barcelona y Real Madrid. Por su parte, el equipo blanco ha tenido una evolución del 48% al 50% de admiradores durante el periodo, según la encuesta de TNS que analiza la admiración de los españoles por los equipos de fútbol.

 
29 mayo / Casacochecurro.com Los varones muestran mayor predilección por el FC Barcelona, con un 55% de admiradores frente al 50% del Real Madrid, mientras que en el caso de las mujeres tienen igual preferencia por ambos clubes.

La edad se ha revelado un factor importante, y el Madrid es el equipo de preferencia entre las personas de más de 45 años mientras que por debajo de esta edad la victoria se la lleva el Barcelona.

El tercer equipo más admirado para el total de los entrevistados es el Atlético de Madrid, con un 16% de declarados admiradores. Este equipo ha tenido una evolución decreciente según avanzaba la temporada, empezando con un 21% y terminando con el 13%.

¿Cuáles son los 3 equipos de fútbol que más admira?

TOTAL

 

Hombre

Mujer

 

14 a 44

45 y mas

FC BARCELONA

52%

 

55%

49%

 

57%

47%

REAL MADRID CF

49%

 

50%

49%

 

45%

55%

ATLETICO DE MADRID

16%

 

17%

16%

 

17%

17%

VALENCIA CF

12%

 

12%

12%

 

12%

13%

ATHLETIC DE BILBAO

12%

 

14%

10%

 

12%

12%

SEVILLA FC

9%

 

7%

11%

 

9%

9%

SELECCION ESPAÑOLA

6%

 

5%

8%

 

9%

5%

REAL BETIS BALOMPIE

6%

 

9%

4%

 

5%

7%

RCD ESPANYOL

4%

 

6%

3%

 

4%

5%

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

4%

 

5%

3%

 

3%

5%


Tracking IOPE – Equipos de futbol más admirados Las preferencias por uno y otro equipo dibujan un mapa con dos «Españas». El FC Barcelona domina en el litoral mediterráneo (con la excepción de la Comunidad de Murcia), se extiende por el sur en Andalucía, Canarias y Extremadura, y por las comunidades de Euskadi, Navarra y La Rioja. Por su parte el Real Madrid es preferido en el centro peninsular (Murcia, Madrid, las dos Castillas y Aragón) y el Norte más occidental (Galicia, Asturias y Cantabria).

El 51% de los admiradores del Barça admira al Madrid
A pesar de la rivalidad entre ambos equipos, el 51% de los admiradores del Barça admiran al Madrid y sitúan al Athletic de Bilbao en el tercer lugar de preferencia. Por su parte, el 53% de los admiradores del equipo blanco declaran que admiran al FC. Barcelona y optan por el Atlético de Madrid como tercer equipo.

Por su parte, la Selección Española ocupa el séptimo puesto en un ranking dominado por los clubes de fútbol, pero ha ido perdiendo fuelle a medida que nos alejamos del campeonato disputado en Sudáfrica.

Ricardo Romero de Tejada, director del estudio comenta: «la admiración por los equipos está compuesta por la imagen histórica que proyectan mezclada con componentes circunstanciales, como pueden ser la imagen o comportamiento de jugadores, entrenadores o la actuación que hayan tenido en la temporada. Sin duda los clubes de fútbol se configuran como un soporte fundamental para la industria del patrocinio y el marketing ya que producen altos niveles de admiración y las marcas y productos que se asocien a ellos se beneficiarán de este sentimiento.»

Si quieres leer más noticias como El FC Barcelona es el equipo más admirado, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies