El precio del Honda Insight será de 19.800 euros

Honda InsightEl nuevo vehículo híbrido de Honda, el Insight, supone la popularización de la tecnología híbrida, al tratarse de un vehículo compacto, de cinco puertas, que incorpora el sistema IMA de Honda y un sistema de guía al conductor (Eco Assist) para que éste pueda optimizar el consumo de combustible en condiciones de conducción real. Se trata, en definitiva, de el híbrido para todos por su precio de 19.800 euros.

Casacochecurro.com Su lanzamiento, que en el mercado español está previsto para marzo de 2009, será un importante avance en la democratización de los vehículos híbridos, a lo que contribuirá, sin duda, su precio, que Honda acaba de hacer público. Así, la versión Elegance del Insight costará 19.800 euros (convirtiéndose en el híbrido más asequible del mercado), la versión Executive, 20.800 euros, y la versión Executive/navi tendrá un precio de 23.200 euros. Las emisiones de CO2 del Honda Insight son de 101 g/km, por lo que está exento del impuesto de matriculación al encontrarse por debajo de los 120g/km.

El inicio de las ventas del nuevo Insight en Japón dio comienzo a principios de febrero, y en Norte América está previsto para abril de este mismo año. En Japón, tan sólo una semana después de su lanzamiento, los pedidos del nuevo Insight ya superaban las 10.000 unidades, y la mayoría de ellos fueron de clientes que aseguran que su principal razón de compra es “querer comprar un vehículo híbrido”. Honda ha fijado las ventas anuales globales del Insight en 200.000 unidades, de las cuales 60.000 están destinadas al mercado japonés, más de 30.000 para Europa, y aproximadamente unas 100.000 unidades para Norte América.

Actualmente, Honda comercializa vehículos híbridos en aproximadamente 40 países, y coincidiendo con la llegada del nuevo Insight, las ventas globales de automóviles híbridos de Honda han alcanzado las 300.000 unidades acumuladas, desde el año 1999, en que se lanzó el Insight original.

Honda ha estado comercializando vehículos híbridos desde hace casi una década y es líder en el desarrollo de tecnologías limpias y vehículos eficientes, incluyendo el Insight original, lanzado en 1999 en Europa y Estados Unidos como el primer vehículo híbrido gasolina-eléctrico. Tras el Insight, Honda añadirá a su gama híbrida un automóvil basado en el prototipo CR-z y una versión híbrida del Jazz, por lo que Honda espera incrementar las ventas globales anuales de automóviles híbridos hasta las 500.000 unidades.

Honda también es pionera en el desarrollo de avanzadas tecnologías alternativas a los combustibles fósiles, como lo demuestra el vehículo de pila de combustible propulsado por hidrógeno FCX Clarity, el vehículo de estas características más avanzado, y el primero que se comercializa en el mundo.

Si quieres leer más noticias como El precio del Honda Insight será de 19.800 euros, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp