Honda enseña el eléctrico de baterías FIT EV y una plataforma para enchufar híbridos


Honda acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo vehículo eléctrico de baterías Fit EV Concept y la plataforma para un vehículo híbrido enchufable de tamaño medio. Ambos vehículos son parte de la Honda Electric Mobility Network (Red de Movilidad Eléctrica de Honda), la estrategia global de la compañía para reducir las emisiones de CO2 a través de productos innovadores, la gestión de la energía y las tecnologías de producción de energía.

Casacochecurro.com El Fit EV Concept apunta con fuerza en la dirección y el estilo que tendrá el EV Fit, el eléctrico de baterías que la compañía presentará en EE.

UU. y Japón en 2012, con una velocidad máxima de 144 km/ h y una autonomía estimada de 160 km. por carga. Por otra parte, se ha presentado la nueva plataforma para híbridos enchufables, que debutará también en 2012.

«La larga herencia de Honda con las tecnologías de movilidad nos ha permitido entender las necesidades del cliente», dijo Takanobu Ito, Presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd. «En la visión de Honda, un vehículo eléctrico debe ofrecer una gran practicidad y a la vez ser divertido de conducir. El carácter urbano del Fit EV lo convierte en un complemento perfecto para la movilidad multifuncional de los híbridos enchufables y de los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno como el Honda FCX Clarity».

Honda Fit EV
El Fit EV ha sido ideado para satisfacer las necesidades de conducción cotidiana en un entorno metropolitano y utiliza el mismo diseño que el popular modelo Fit (Jazz en Europa). Cuando se lance el modelo Fit EV, lo hará impulsado por una batería de ión-litio y un motor eléctrico coaxial.

El motor de alta densidad, derivado del vehículo eléctrico de pila de combustible FCX Clarity, ofrece una excelente eficiencia y potencia a altas velocidades sin dejar de ser silencioso. El Fit EV tendrá una velocidad máxima de 144 km/ h y una autonomía estimada de 160 km. por carga, utilizando el ciclo en ciudad LA4 de la EPA de EE.

UU. (112 km. si se aplica el factor de ajuste de la EPA). La autonomía se ha maximizado gracias al uso de un innovador sistema de 3 modos de conducción de accionamiento eléctrico, adaptado a partir del híbrido deportivo Honda CR-z. El sistema permite al conductor seleccionar un modo (Econ, Normal o Sport) para cambiar la experiencia de conducción al instante y sin problemas y maximizar así la eficiencia o mejorar la aceleración.

Este sistema utiliza el mismo principio que el sistema de 3 modos de conducción que equipa el híbrido Honda CR-z, que permite a los conductores optimizar el funcionamiento del vehículo según sus preferencias o las condiciones del tráfico. En el modo Econ, la autonomía puede aumentar hasta un 17%, en comparación con la conducción en modo Normal, y hasta un 25 % con respecto a la conducción en modo Sport. La aceleración mejora significativamente en el modo Sport, generando un rendimiento similar al de un vehículo equipado con un motor de gasolina de 2.0 litros.

Además del sistema de 3 modos de conducción E-drive, el Fit EV incluye varios sistemas de entrenamiento interactivo para ayudar al conductor a maximizar la autonomía de la batería. Un medidor especial aconseja al conductor cuando conviene apagar el aire acondicionado y otros elementos para ahorrar batería.

Para ayudar al conductor a disfrutar la experiencia de poseer un vehículo eléctrico, el Fit EV tendrá un sistema de conectividad estándar que permite al conductor permanecer conectado a través de un smartphone o de un ordenador personal, o del exclusivo sistema de interacción remota de Honda, cuando esté lejos del vehículo. Este sistema permite estar conectado en el vehículo sin la necesidad de conexión a Internet o señal del teléfono móvil. A través del sistema de conectividad, los conductores podrán ver de forma remota el estado de recarga del vehículo, así como iniciar la recarga y activar el aire acondicionado, incluso mientras está conectado a la red, para reducir el consumo de la batería en el arranque. La aplicación móvil y el sitio web también ofrecen la posibilidad de fijar notificaciones de recarga y alertas para optimizar las tasas de utilidad, y proporciona asistencia en carretera las 24 horas, junto con un localizador de estaciones públicas de recarga. El Fit EV está equipado con un Honda Satellite Linked Navigation System estándar, que incluye un localizador de estaciones públicas de recarga.

El Fit EV ha sido diseñado para ser fácil y cómodo de recargar. La recarga de la batería se puede lograr en menos de 12 horas cuando se utiliza un enchufe convencional de 120 voltios, y menos de seis horas cuando se utiliza un enchufe de 240 voltios.

El Fit EV Concept que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles cuenta con un exclusivo color exterior azul claro y con unas distintivas llantas de aleación de cinco radios con inserciones de color azul. El prototipo tiene luces LED, parrilla delantera cromada, paragolpes aerodinámicos, luces traseras LED y adhesivos EV. En el interior, los asientos del Fit EV Concept están hechos con un tejido biológico de color gris, respetuoso con el medio ambiente.

Además, en el Salón puede verse, junto al Fit EV Concept un prototipo del stand de recarga de Honda. Para iniciar la recarga, el conductor coloca una tarjeta delante de la pantalla y luego conecta el cargador al vehículo. El stand de Honda permite imaginar el futuro de una infraestructura eléctrica de recarga que es fácil de usar e intuitiva para los consumidores.

El híbrido enchufable de Honda
Honda también ha dado a conocer una plataforma para híbridos enchufables, que presenta el sistema híbrido de Honda de próxima generación, de dos motores. Integrado en la plataforma de un sedán de tamaño medio, el híbrido enchufable está diseñado para ser compatible con los hábitos de conducción cotidiana, lo que permite hacer viajes cortos y frecuentes en modo completamente eléctrico a la vez que proporciona la autonomía para largas distancias para las situaciones en que sea necesaria. El sistema de Honda de dos motores funciona continuamente a través de tres modos diferentes de conducción para maximizar la eficiencia: eléctrico, de gasolina-eléctrico y una modalidad exclusiva de conducción directa del motor. El híbrido enchufable también utiliza un sistema de frenado regenerativo para cargar la batería.

En modalidad totalmente eléctrica, el vehículo utiliza una batería de iones de litio de 6 kWh y un poderoso motor eléctrico de 120 kW. Esta modalidad permite una autonomía aproximada de 16-24 km al conducir en ciudad y una velocidad máxima de 100 km/h. Para una recarga total de la batería, se necesitarán de dos horas a dos horas y media, si se usa un enchufe de 120 voltios, y de una hora a una hora y media si se usa un enchufe de 240 voltios.

Si quieres leer más noticias como Honda enseña el eléctrico de baterías FIT EV y una plataforma para enchufar híbridos, te recomendamos que entres en la categoría de Híbridos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies