FCX Clarity, el Honda de pila de combustible alimentado por hidrógeno

El Honda FCX ClarityHonda América entregó el pasado viernes 25 de julio a Ron Yerxa y su esposa Annette Ballester su vehículo de pila de combustible FCX Clarity en el Concesionario Honda de Santa Mónica, California, uno de los tres distribuidores de la zona que forman parte de la red de ventas del primer vehículo de pila de combustible. Yerxa y Ballester son los primeros clientes del mundo del FCX Clarity, y los primeros de los aproximadamente 200 que van a adquirir uno de estos vehículos en los próximos tres años en Estados Unidos y Japón, la mayoría de ellos en el Sur de California.


5 agosto / Casacochecurro.com Además del productor cinematográfico Ron Yerxa, entre los futuros usuarios experimentales del FCX Clarity destacan la actriz Jamie Lee Curtis y su marido y director de cine Christopher Guest.

El FCX Clarity incorpora avances significativos respecto a la generación del FCX anterior, entre los que se incluye un 25% de mejora de la eficiencia, y un incremento del 30% en la autonomía del vehículo. El FCX Clarity es un vehículo de pila de combustible propulsado por hidrógeno de nueva generación que sólo emite vapor de agua, y es tres veces más eficiente que un moderno automóvil de gasolina convencional.

“El programa de entregas del FCX Clarity es un paso más de Honda por el cumplimiento de los objetivos sociales de estabilidad climatológica, energías renovables y transporte de emisiones cero”, explica John Mendel, Vicepresidente Ejecutivo de American Honda. “Con este logro, estamos avanzando hacia nuestro objetivo de conseguir una comercialización más amplia de este tipo de tecnología”, añade. “El establecimiento de una red de ventas y de servicio ofrece a nuestros clientes el mejor equilibrio entre comodidad y el mayor nivel de satisfacción”.

El primer FCX Clarity de producción en serie salió de la cadena de montaje de las primeras instalaciones de fabricación del mundo para vehículos de pila de combustible, en Japón, el pasado mes de junio. Tras un periodo de desarrollo que ha durado 19 años, la llegada de este automóvil con pila de combustible para el ‘mundo real’ supone el inicio de una nueva era de motores más limpios.

Se presentó en una ceremonia celebrada en la cadena de montaje del Honda Automobile New Model Centre situado en la Prefectura de Tochigi, donde Honda además mostró los nuevos procesos de producción. Honda ha creado una nueva cadena de montaje dedicada a la producción de los vehículos de pila de combustible en el Honda Automobile New Model Center, incluyendo los procesos exclusivos de este tipo de vehículos, como la instalación de las pilas de combustible y el depósito de hidrógeno. Honda Engineering Co., Ltd produce todas las pilas de combustible en Tochigi.

El FCX Clarity se diseñó partiendo desde cero como un vehículo exclusivo de pila de combustible. Utiliza una batería de pilas de combustible totalmente compacta, eficaz y potente, denominada Honda V Flow. Gracias a su estilo dinámico y a una plataforma baja que se consigue gracias a la innovadora disposición de la pila de combustible, el FCX Clarity ofrece un diseño y rendimiento de la conducción superiores, además de un gran compromiso medioambiental.

Desde hace 40 años, Honda ha estado trabajando para reducir el impacto medioambiental de los automóviles, haciendo esfuerzos en la reducción de emisiones, en la economía de combustible y, ahora, en el avance de los vehículos de pila de combustible propulsados por hidrógeno – una tecnología que Honda está convencida que será la solución definitiva de cara a conseguir un transporte futuro limpio y sostenible. Los pioneros logros de Honda en este campo incluyen la primera certificación para un vehículo de pila de combustible de la Environmental Protection Agency (EPA) y de la California Air Resources Board (CARB) en Estados Unidos (2002); el primer leasing de un vehículo de pila de combustible (2002); el primer vehículo de pila de combustible en obtener una clasificación EPA de economía de combustible (2002); el primer y único en ser entregado a un cliente particular (2005, 2007); y el primer y todavía único vehículo de pila de combustible en ser elegible para una tasa de crédito federal en Estados Unidos.

Si quieres leer más noticias como FCX Clarity, el Honda de pila de combustible alimentado por hidrógeno, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp