El Registro Único permite calcular la pensión de jubilación


Pedir un informe de vida laboral o un informe de alta laboral o un  informe de situación de deuda de las empresas a la Seguridad Social conllevaba aguantar colas además de trasladarnos hasta la oficina administrativa más próxima. Sin embargo, desde el pasado 1 de enero, los ciudadanos y empresas pueden realizar hasta 69 trámites, servicios personales y servicios a empresas y entidades a través de Internet, ya que por vía electrónica pueden acceder al Registro único de la Seguridad Social siempre que dispongan de un DNI electrónico o un certificado digital reconocido. También hay otros servicios para los que no es necesario disponer de la identificación digital, como el servicio de autocálculo de pensión de jubilación, en el que el usuario podrá descargar gratuitamente en su ordenador personal un programa informático desarrollado para efectuar un cálculo aproximado de la cuantía de su futura pensión de jubilación.

Casacochecurro.com Con la puesta en marcha del Registro Electrónico la Administración de Seguridad Social da cumplimiento a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Este sistema integra todos los registros presenciales actualmente existentes en el ámbito de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social con el registro electrónico, de modo que el ciudadano lo perciba como un registro único. Así los ciudadanos pueden optar entre realizar de forma presencial o por Internet cualquiera de las 69 operaciones que se relacionan en la Orden del Ministerio de Trabajo (por ejemplo, informe vida laboral, informe de alta laboral, informe de situación de deuda de las empresas, servicios de sistema RED, aplazamiento en el pago de deudas, prestaciones de maternidad, viudedad, jubilación incapacidad, etc…) publicada el pasado 31 de diciembre en el BOE.

El Registro electrónico permite la presentación de escritos, solicitudes, comunicaciones y documentos anejos todos los días del año durante las veinticuatro horas del día. La hora oficial será la de la península y el archipiélago balear y a efectos del cómputo de plazos, la recepción en un día inhábil se entenderá efectuada en la primera hora del día hábil siguiente.

Seguridad docuementada
El calendario de días inhábiles será el que se dicte mediante resolución de la Secretaría de Estado para la Función Pública. El registro electrónico emitirá un recibo de la presentación, copia autenticada del escrito, en el que constarán los datos proporcionados por el interesado, con indicación de la fecha y hora en que se produjo la presentación y una clave de identificación de la transmisión

Si quieres leer más noticias como El Registro Único permite calcular la pensión de jubilación, te recomendamos que entres en la categoría de Jubilación y Pensiones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies