El último puente de Todos los Santos o cómo los festivos entre semana se pasarán a los lunes


A propósito de la eliminación en el futuro de los ‘puentes’ laborales, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apuntado hoy en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social está trabajando con la Conferencia Episcopal, con los agentes económicos y sociales y con las Comunidades Autónomas para que la mayor parte de las fiestas que caigan en medio de una semana, se desplacen a los lunes. ¿Y qué piensan las empresas de esta reforma? Al contrario de lo que pudiera pensarse, según un informe de la escuela de negocios ESCP Europe, las grandes empresas no se muestran partidarias de reducir el número de festivos en el calendario laboral, sino de diseñar una mejor organización que no provoque parones de actividad o bajones de rendimiento.

 
2 noviembre / Casacochecurro.com Más de la mitad de las grandes empresas está a favor de agrupar los festivos en el calendario laboral para evitar semanas con un bajo índice de actividad, debido a algunos de los puentes más populares como los de los meses de noviembre y diciembre, según ESCP Europe, que pone de manifiesto la inquietud de las empresas por el descenso de la productividad, especialmente, en las épocas del año en las que coinciden varias festividades dando lugar a puentes e incluso «acueductos» .

El 40% no quiere cambios

No obstante, no todos opinan así, de hecho algo más del 40% consideran que el calendario español está bien tal como está y no es necesario cambiarlo, sino realizar un mejor reparto del trabajo, vinculándolo no tanto a las horas trabajadas sino a la productividad y a los resultados.

Si quieres leer más noticias como El último puente de Todos los Santos o cómo los festivos entre semana se pasarán a los lunes, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies