Escapadas económicas, cerca de casa y planificadas con tiempo para los puentes


Escapadas económicas, cerca de casa y planificadas con tiempo para los puentes

En los puentes, a conocer España con escapadas económicas según los datos de la encuesta de TripAdvisor sobre viajar en puentes. Conocer lugares de interés o Patrimonio de la Humanidad, como la fachada cisneriana de la Universidad de Alcalá de Henares, son los lugares preferidos para conocer España. Como norma, cogemos un puente al año para viajar y entre ciudades más visitadas, están las andaluzas, madrileñas y catalanas, siendo sus principales capitales de provincia las preferidas.


Las tendencias de los viajes de los españoles durante los días festivos en puentes destacan que el 44% de los españoles viaja al menos una vez durante un puente este año, un 43% lo ha hecho entre 2 y 3 veces, frente a un 13% que ha viajado más veces a lo largo de 2013.

El estudio de la web de viajes señala que en 2014 el 75% de los españoles intentará viajar lo mismo o más durante los puentes que en 2013 mientras que un 22% que lo hará con menos frecuencia.

Escapadas sobre todo económicas

Los resultados revelan que a la hora de elegir un destino para viajar durante un puente los españoles optan por quedarse en territorio nacional (54%) frente a un 13% que prefiere viajar internacionalmente. El 33% elige viajar tanto a nivel nacional como internacional, siendo Europa el destino preferido fuera de nuestras fronteras para el 85%. Con respecto a los destinos españoles más populares para el viajero español en puente, destacan Andalucía, Madrid y Cataluña.

Gastos medios para una escapada en un puente

En cuanto al presupuesto medio que dedican los españoles a estas escapadas de puente, la encuesta revela que la mitad de los entrevistados suele gastar por persona entre 100 y 300 euros, si bien un 15% dedica entre 300 euros y 400 euros y un 13% hasta 500 euros.

En lo que se refiere a la planificación del viaje, casi la mitad de los entrevistados (49%) suele reservar estos viajes entre 1 y 3 meses de antelación. Las principales razones que motivan a los viajeros a viajar durante un puente son principalmente para desconectar un poco hasta que lleguen unas vacaciones más largas (59%), es una buena oportunidad para conocer sitios nuevos (34%), para visitar a la familia (16%), porque encontraron una oferta de última hora muy económica (16%) y para visitar a amigos (11%).

Viajes culturales y en familia
Según los resultados de esta encuesta el tipo de viaje por el que optan los viajeros españoles será de tipo cultural (55%), seguido de los viajes en familia (33%), de montaña (30%) y de playa (25%). Otro factor importante a la hora de viajar es la compañía, siendo la pareja (55%), la familia (30%) y los amigos (12%) los compañeros favoritos para viajar.

Diez propuestas de viaje para el puente de la Constitución

Este año el Puente de la Constitución (del 3 al 8 de diciembre) cae mejor que nunca para hacer una larga escapada.  Aquí te proponemos algunas de las mejores sugerencias para aprovechar estos días con ideas muy atractivas, entre las que destacan turismo con sexo tántrico incluido, balnearios, hospedarse en un antiguo monasterio de Pousadas de Portugal o sesiones de sidroterapia en Asturias. Pero hay muchas más, hasta 10 propuestas diferentes, a continuación. 

Cultura, manjares y… hasta sexo tántrico en el corazón de Girona

¿Te imaginas un plan en el que combinar un recorrido por el centro histórico de Girona, un masaje en la habitación, una cena en un restaurante con estrella Michelin y, finalmente, una sesión de sexo tántrico en un sofá diseñado al efecto? Eso es, entre otras cosas, lo que propone para el Puente de la Constitución, o cualquier otro momento, el Hotel Llegendes de Girona Catedral que como bien indican sus propietarios, «No queremos vender las habitaciones, ofrecemos las emociones».

Y en efecto, este hotel que combina el encanto original de un edificio emblemático y la modernidad, crea una fusión ideal entre pasado, presente y futuro. En el bello centro histórico de Girona, junto a la Iglesia de Sant Fèlix a 100 metros de su fastuosa catedral, se encuentra este encantador hotel que refleja en cualquiera de sus 15 habitaciones, una personalidad propia, llena de detalles y con una moderna decoración basada en los mejores materiales.

El hotel propone tres paquetes especiales. El Pack de los Placeres está diseñado para parejas que quieran un fin de semana para desconectar y relajarse disfrutando de la ciudad de Girona y los pequeños placeres que nos ofrece la vida. Se incluye alojamiento y desayuno de dos días para dos personas, una visita guiada por Girona donde descubrir los rincones más emblemáticos y pintorescos de la ciudad, un relajante masaje en la habitación para dos personas, una cata de vinos en el hotel a cargo de «The Baco Store», una selecta tienda de vinos de Girona, una deliciosa cena en pareja. Y para celebrar la velada, una botella de cava y una cajita de bombones. El precio total es 622 euros.

El Pack Romántico resulta ideal para parejas que deseen celebrar algo muy especial. Se incluye alojamiento de una noche para dos personas, detalle de bienvenida, degustación de bombones, dos combinados en el bar del hotel, una cena íntima en el corazón del casco antiguo pudiéndose elegir entre varios restaurantes, preparación especial de la habitación con velas y pétalos, botella de cava, un kit sensual para dejar volar la imaginación, almuerzo con productos de la zona y, en determinadas habitaciones, además el sugerente sofá Eros, que se ofrece con manual de instrucciones, diseñado para practicar sexo tántrico, una disciplina oriental que ha desarrollado una infinidad abrumadora de técnicas sexuales que aportan beneficios para la mente, el cuerpo y para la evolución espiritual. El sofá Eros está diseñado para mejorar el placer sexual y proporcionar un sistema de apoyo que permita cómodamente practicar una amplia variedad de posiciones sexuales nuevas y apasionantes. El precio básico de esta propuesta es 288 euros.

Para a los que les gusta deleitarse con los mejores platos, el hotel ofrece el Pack Sibarita que les hará enamorarse de la gastronomía de Girona, al mejor precio. Incluye cena para dos personas con menú especial a escoger en algunos de los mejores restaurantes de Girona, alojamiento de una noche para dos personas y desayuno con productos típicos de la comarca. Los precios varían según el restaurante elegido, a partir de 213 euros.

Info:

Hotel Llegendes de Girona Catedral Portal de la Barca, 4 17004 Girona Tel.: 972 22 09 05 info [a] llegendeshotel.com www.llegendeshotel.com

Ambiente señorial con las aguas más mineralizadas de Europa en un auténtico balneraio

Con una arquitectura señorial, realizada en 1912 por los mismos arquitectos del palacio de la Magdalena en Santander, más de 80.000 m2 de zonas ajardinadas y paseos que llevan hasta Medina del Campo… y 64 habitaciones exclusivas con un gusto especial, orientadas a crear un ambiente cálido, confortable y luminoso, el hotel Palacio de las Salinas ya sería toda una tentación para escaparse en el Puente de la Constitución o en cualquier otro momento, pero es que, además, aquí se encuentra el balneario con unas de las aguas más mineralizadas de Europa, indicadas sobre todo para afecciones dermatológicas, del aparato locomotor y el estrés urbano, que probablemente es una de las peores dolencias del hombre moderno.

El Balneario Hotel Palacio de las Salinas, en un singular edificio, totalmente renovado y restaurado, y se encuentra a 4 Km. de Medina del Campo, a 50 Km. de Valladolid y a 160 Km. de Madrid. El edificio de 1912 de estilo ecléctico, dispone de habitaciones equipadas con baño, calefacción, teléfono y T.

V. Además tiene restaurante, cafetería, aulas y salones para reuniones de empresas, sala de cine, salón de juegos, terrazas, pista de tenis, bicicletas de uso gratuito.

Su nueva zona de balneario, con una piscina termal cubierta de 30m2 con circuito programado de jets, sillones y camas de burbujas, río contra corriente, cuellos de cisne, dos estancias de baño, sauna seca y húmeda, circuito de pediluvios y zona de relajación, además de una nueva y ampliada zona de estética y próximamente un nuevo gimnasio. Pero lo mejor son sus aguas: clorurado sódicas, cálcicas, sulfatadas y bromuradas a 32º/33ºC ideales para combatir la artrosis, reumas, soriasis, stress y patologías respiratorias como bronquitis crónica, catarros frecuentes, asma… Sus tratamientos cubren también facetas relacionadas con la belleza y la salud: estética, cuidados de la piel, oxigenación corporal, terapias contra el stress, anticelulíticas… Además, terapias exclusivas como cerezas con nata, masaje de las mil y una noches, masaje medieval, dieta mediterránea aplicada de manera tópica… y muchos más que hacen de él un establecimiento termal único.

Para el Puente de la Constitución, del 3 al 8 de diciembre, el Balneario Hotel Palacio de las Salinas propone un paquete especial que incluye 6 días/ 5 noches en media pensión, 5 tratamientos termales por persona en piscina de agua minero medicinal donde se aplican más de diez técnicas hidrotermales. Se trata de una de las piscinas más grandes de España donde aplican chorros a diferentes alturas, sillas de hidromasaje, volcán de burbujas, hamacas de hidromasaje, cuellos de cisne, nado contracorriente, ducha bitérmica, pediluvio, sauna, vaporarium, jacuzzi… Además se obsequia con un regalo bono de estancia de 3 días a disfrutar en los meses de enero, febrero o marzo. El precio por persona es 499 euros, IVA incluido.

Info:

Balneario Hotel Palacio de las Salinas Carretera de las Salinas, km 4. 47400 Medina del Campo (Valladolid) Tel: 983804450 balneario [a] palaciodelassalinas.es www.palaciodelassalinas.es

Vive en un palacio o un monasterio histórico por menos de 50 euros la noche

Aquí al lado, en el vecino Portugal puedes darte el lujo de vivir como un marqués en su palacio o como un obispo en su monasterio y revivir el lujo y el encanto de otras épocas a precio muy razonable. La red Pousadas de Portugal, un concepto similar al de los Paradores de España, dispone de 42 establecimientos de turismo situados en edificios con historia y encanto en todas las regiones del país. Puedes elegir entre el frondoso norte o el asombroso litoral del Algarve, también podrás descubrir la belleza interior del Alentejo o las sorpresas de la región de Tras-os-montes.

Pousadas de Portugal lanza de nuevo su práctico Pasaporte de 5 noches, ideal para aprovecharlo en el Puente de la Constitución o en cualquier otro momento. El pasaporte tiene un año de validez, a partir de la fecha de compra y su precio es válido desde 2 de noviembre 2010 al 28 de octubre 2011. Cada pasaporte incluye 8 cupones válidos para 5 noches (viernes y sábados tienen un pequeño recargo), en régimen de alojamiento y desayuno en una habitación estándar, para una o dos personas, en las Pousadas y periodos señalados en el calendario y 3 cupones de 20% de descuento cada uno, utilizables en 3 comidas diferentes, en los Restaurantes de Pousadas (para un máximo de 4 personas). Además, hay un descuento del 10% en la compra de otro pasaporte en el momento del último check-out. El precio del pasaporte es de 475 euros, lo que equivale a menos de 50 euros por persona y noche.

También puede elegirse un Pasaporte con coche de alquiler por 635 euros, que permite el alquiler de un coche AVIS durante 5 días consecutivos (Grupo C – Peugeot 201/seat Ibiza o similar), no es válido en los meses de julio y agosto. El alquiler incluye: kilometraje ilimitado, seguros de colisión con terceros/robo, tasa de circulación e IVA.

Para los mayores de 55 años las condiciones son las mismas, pero los precios bajan considerablemente, a 400 euros para el pasaporte de 5 noches (40 euros por persona y noche) y 560 con coche por lo que cada día de coche de alquiler sale por algo más de 30 euros.

Pousadas también propone utilizar sus pasaportes en circuitos ya establecidos alojando en distintas pousadas de cada zona, como sugerencia de lo mucho que se puede ver y hacer en una escapada en pareja o en familia. Se han elegido algunas rutas de Norte a Sur que permiten conocer lo mejor de cada región, su historia, cultura, paisajes o gastronomía, contando siempre con la hospitalidad de las Pousadas de Portugal. Piérdete en el tiempo y pasa la noche en un castillo, un convento, un monasterio, una fortaleza, en lugares de una belleza extraordinaria donde la historia de los edificios se confunde con la propia Historia de Portugal. Precio por 5 noches en habitación doble estándar en régimen de alojamiento y desayuno con una cena incluida (sin bebidas) para dos personas: 515 euros. Suplemento por noches de viernes y sábado durante los meses de abril, mayo, junio y octubre: 60 euros por habitación/noche. Válido hasta el 31 de marzo de 2012, excepto meses de julio a septiembre inclusive, Semana Santa y Fin de Año.

Info:

Pousadas de Portugal Tel.: 91 714 85 12 www.pousadas.pt

Celebra los 150 años del balneario Leana. El regalo lo hacen ellos

Tras haber utilizado sus aguas termales romanos y árabes, muchos siglos después, en 1860, Juan Cascales Font adquirió el pequeño balneario para transformarlo en una magnífica estación termal, con todo el encanto arquitectónico de finales del siglo XIX. Actualmente, el balneario es propiedad de la misma familia y hoy es uno de los más completos y atractivos de España.

Para celebrar su 150 aniversario el Balneario Leana, situado en Fortuna (Murcia), el regalo lo hacen ellos a sus clientes, y lo mantienen hasta el 14 de abril del próximo año. Por sólo 100 euros (IVA incluido) por persona la Oferta Escapada 150 años incluye alojamiento en hotel*** durante dos noches, media pensión, un masaje de aromaterapia, acceso al circuito termal con su novedosa piscina de leche hidratante, un parafango, acceso libre a sus dos espectaculares piscinas termales y niños por sólo 35 euros (hasta 12 años y con pensión completa). Y como regalo especial, un albornoz. En las fechas del puente de la Constitución, los precios varían, por lo que conviene consultar.

Una de sus novedades es el Spa Termal Romano de Sensaciones dedicado exclusivamente al relax de los sentidos y que presenta como originalidad una piscina de «leche hidratante» para nutrir y rehidratar la piel tras los baños termales. Las instalaciones del spa constan de una piscina con volcán de burbujas, una piscina con chorros cervicales, lumbares y jets subacuáticos, sauna de vapor aromatizado, ducha pulverizada y una piscina de leche hidratante. Estas técnicas de aromaterapia pueden seguirse también en la propia habitación, eligiendo entre una amplia gama de aromas de sensaciones.

Info:

Balneario de Leana Fortuna (Murcia) Tel.: 902 44 44 10 www.leana.es y www.pedrodeleana.com

Descubre la sidroterapia y la gastronomía asturiana en un paisaje de ensueño

En pleno corazón de Asturias, donde abundan las frondosas y verdes praderías, los campos de maíz, las pomaradas de ricos manzanos, se encuentra el Hotel-spa Hostería de Torazo . Esta antigua casona reconstruida y renovada con 30 acogedoras habitaciones totalmente equipadas, amplias, luminosas y con una decoración exquisita propone un septiembre acogedor en el que disfrutar de su entorno privilegiado y de sus completas instalaciones con piscina de hidroterapia, pediluvio, sauna, baño turco, ducha Vichy, gimnasio y cabinas de masajes, además de su singular especialidad, la sidroterapia, que utiliza productos que tienen como origen la sidra y otros derivados de la manzana aprovechando cualidades de ambas y aplicándolas en diversos tratamientos que contienen propiedades terapéutico lúdicas.

Para el Puente de la Constitución sugiere su original programa Esencia de chocolate y manzana, que incluye 3 noches de alojamiento en habitación doble, desayuno buffet selecto, detalle de bienvenida la primera noche (cava y bombones), un masaje a elegir entre masaje con chocolate y esencias de menta o masaje Sueños Astures con manzanas, un circuito-spa diario (ducha caliente, sauna/baño turco, ducha fría, piscina de hidroterapia con chorros plantares y lumbares, ducha cervical, camas agua, pediluvio) y una cena menú «Otoño Mágico», consistente en milhoja de calabacín con lascas de bacalao, crema de pote asturiano con ravioli de compango y crujiente de panceta, jabalí guisado con castañas, tarta de la casa, cafe y bebidas. El precio por persona, IVA incluido, es de 260 euros.

Info:

Hostería de Torazo Hotel & Spa****

Torazo – Cabranes, Principado de Asturias Tel.: 985 89 80 99 www.hosteriadetorazo.com

Conviértete en experto en setas o aprende guitarra flamenca en un paraje inigualable

Si quieres hacer algo útil en tu escapada del Puente de la Constitución, te proponemos, entre otras cosas, hacer recorridos guiados en busca de setas de unas cuatro horas de duración, que luego pueden ser degustadas en el restaurante El Corcho en Alájar, o aprender guitarra flamenca de la mano del experimentado profesor Alex Osman Perez Aguilera, o participar en catas de vino y rutas de senderismo en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Todo eso te ofrece el conjunto de casas rurales Molino Río Alájar, situado en uno de los paisajes montañosos más hermosos en el sur de España, en medio de alcornocales y bosques de castaños. Se trata de seis casas de piedras que se alzan en la orilla derecha del río Alájar, con imponentes vistas del valle y de las montañas de alrededor. Cada casa es diferente, pero la mayoría tiene capacidad para cuatro personas, con un amplio salón con chimenea, TV y DVD, cocina bien equipada y dormitorios con una grata decoración. Uno de los atractivos de las casas rurales Molino Río Alájar es que se vive el auténtico ambiente rural, aunque de forma confortable. Por ejemplo, los clientes pueden recoger ellos mismos productos de la huerta para elaborar los platos que quieran, o alquilar burros por horas para rutas guiadas por caminos rurales.

El costo de las casas varía según el tamaño y la capacidad. Para un puente de 4 noches el costo total por casa (de 2 a 6 personas) oscila entre 420 y 640 euros. Cuantas más noches se esté más barato sale. Algunos otros precios: clases de guitarra, 25 euros/hora; búsqueda de setas con guía y cena, 50 euros; cata de vinos y cena, 35 euros; cuidadora de niños, 10 euros/hora.

Info:

Molino Río Alajar Finca Cabezo del Molino s/n, 21340 Alájar (Huelva) tel.: 959 501 282 y 647 903 526 www.molinorioalajar.com

Disfruta del sol en Algarve o del ambiente cultural en Lisboa

La cadena hotelera Pestana, que dispone de 40 establecimientos en tres continentes, 23 de ellos en Portugal, y forma parte del principal grupo turístico portugués, propone hasta para el puente de diciembre estancias de 3 o 4 noches en los hoteles Pestana en Lisboa, Sintra, Cascais, Madeira y Algarve. Por ejemplo, quienes busquen el calor del Algarve, incluso en el mes de diciembre, pueden optar por el totalmente reformado Pestana Alvor Praia, con las más modernas instalaciones, es ideal para el descanso y el ocio. Su envidiable localización y su perfecto entorno, ofrece calidad, refinamiento y comodidad inigualables.

Su oferta para el puente es válida hasta el 10 de diciembre e incluye 3 o 4 noches en habitación doble, desayuno buffet, acceso gratuito al Health Club, un niño gratis hasta 12 años compartiendo habitación con los padres, tratamiento VIP en el Check-in, una canasta de frutas de la temporada y una botella de agua en la habitación. El precio es de 83 euros por habitación/noche.

Los que prefieran hacer turismo urbano en una ciudad como la antigua y señorial Lisboa, pueden elegir la propuesta del no menos señorial Pestana Palace, elegido mejor hotel de Portugal, un palacio del siglo XIX situado en la mejor área residencial de la ciudad sobre el Tajo, cerca de los principales monumentos de Lisboa, como el Centro Cultural de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y del Centro de Congresos de Lisboa. El Pestana Palace es miembro de los «The Leading Hotels of the World» y sus jardines están clasificados como «Monumento Nacional». Su propuesta incluye 3 o 4 noches en habitación doble, desayuno buffet, acceso gratuito al Health Club, un niño gratis hasta 12 años compartiendo habitación con los padres, tratamiento VIP en el Check-in, una canasta de frutas de la temporada y una botella de agua. El precio es desde 180 euros por habitación/noche.

Info:

Pestana Hotels & Resorts tel.: 00351 282 240 001 www.pestana.com

Un paseo por la historia en el corazón de Andalucía

Anhelada por los romanos y los árabes, elegida por los nobles del siglo XVII y XVIII, embellecida por religiosos, civiles y militares, Carmona, a treinta kilómetros de Sevilla, ha acogido una extraordinaria arquitectura que la convierte en una ciudad monumental, por la cantidad y calidad de su patrimonio histórico así como la armonía y buen estado de conservación en general de la ciudad. El monumento romano más notable, único en su género, es la Necrópolis, descubierta casualmente en 1.868. El conjunto funerario está compuesto por varios centenares de cámaras sepulcrales, excavadas en la roca de los Alcores. En toda la población destacan casas de estilo mudéjar de los siglos XV y XVII, y renacentistas del siglo XVI. Más abundantes son las viviendas barrocas del XVII y XVIII. También las iglesias de San Bartolomé, San Blas y San Felipe del siglo XIV, esta última en estilo mudéjar, que poseen bello artesonado, un frontal de azulejos del XVI y un retablo mayor del XVIII. Del XV son la iglesia de San Pedro y la parroquia de Santa María. De su arquitectura militar también quedan algunos restos como las murallas o el Alcázar de Arriba.

Carmona es una ciudad de carácter evolutivo ejemplar que ha conservado una organización del espacio y unas estructuras características de las sucesivas fases de su historia. Y en este entorno tan especial se encuentra la joya del hotel Casa de Carmona, un lujoso y excepcional establecimiento de cinco estrellas que ofrece una atención excepcional a sus clientes. Con espectaculares interiores y un personal de lo más amable bien dirigido por su propietario y director, Felipe Guardiola, además de unas habitaciones confortables, cada huésped se sentirá totalmente a gusto en este maravilloso hotel durante su estancia. El precio de la habitación doble oscila entre 160 y 200 euros.

Info:

Casa de Carmona Plaza de Lasso 1, Carmona, 41410 Sevilla Tel.: 954 191 000 www.casadecarmona.com/

Disfruta un palacio barroco en medio de los valles pasiegos

Los Valles Pasiegos, en el corazón de Cantabria, forman un conjunto rural en el que predominan los bellos paisajes y villas que se mantienen inalterables en el tiempo. Vega de Pas, San Pedro de Romeral y San Roque de Río Miera forman las llamadas villas pasiegas, las tres localidades más importantes del más profundo y auténtico país pasiego. Recorrer esta zona siempre resulta fascinante, ya que estas tierras parecen completamente ajenas a la vida moderna y el viajero descubrirá asombrado que las pequeñas cabañas en las que viven la mayoría de estas gentes están en gran medida ocupadas por las tan necesarias cuadras y que en este rincón de España todavía existe la antigua trashumancia.

El núcleo de Selaya, junto con Liérganes y Villacarriedo, es de los más monumentales de la comarca, y en él confluyen numerosos turistas que se acercan para admirar tanto el patrimonio cultural, como el excelente e inigualable paisaje del entorno. Entre los verdes pastos del valle de Carriedo, que forma parte de los valles pasiegos, se descubre el Palacio de Soñanes, la construcción barroca de carácter civil más suntuosa de Cantabria. Restaurado y convertido en hotel en el 2001, acoge a sus huéspedes bajo la sombra de unos magnolios dos veces centenarios. La soberbia escalera central, llena de embrujo y leyenda, es única en su estilo renacentista. Cita obligada para los gastrónomos es su restaurante Iniro donde Juan Carlos Ramos con su creativa cocina realza los sabores y aromas, servidos bajo unos artesonados barrocos sorprendentes. El precio de la habitación doble es de 118,80 euros.

Info:

Palacio de Soñanes Villacarriedo (Cantabria) Tel.: 942 59 06 00 www.palaciodevillacarriedo.com/

Lujo y golf gratis en un ambiente rural lleno de encanto

Disfrutar el encanto de la vida rural en una antigua «possessió» mallorquina del siglo XVII, con más de 200 hectáreas, dedicada al cultivo y al pastoreo de ovejas en medio de grandes áreas boscosas con áreas de cereal y pastos con ganado ovino, viñas… será el menor de los placeres en Reserva Rotana, una casa en piedra de marés, tejas, cal y madera, a la usanza tradicional de la isla, que ha sido convertida en hotel de superlujo, seleccionado entre los diez mejores de España.

Sus propietarios, Juan Ramón Theler y su mujer, la princesa Loretta zu Sayn-wittgenstein, muestran así, después de 25 años de residencia en la isla, su amor efusivo y culto por ella. Sus 25 habitaciones y suites están perfectamente equipadas con un ambiente relajante y primoroso. Las instalaciones deportivas incluyen golf propio de nueve hoyos, que puede utilizarse siempre que se quiera, sin pagar necesidad de Green Fee, ni estar pendiente de hora de salida, ya que el campo está reservado exclusivamente para los clientes del hotel, tenis, piscina y centro de salud, que incluye gimnasio, sauna y sala de masajes.

Y tras el ejercicio, tiempo para el relajo y la buena comida de la mano del chef Mario Fritzsche que hace una cocina refinada e internacional con productos frescos del mercado y de su propia cosecha, acompañado de vino español, Merlot, Syrah, Riesling y Cabernet Sauvignon de la propia cosecha de Rotana. Su propuesta «Momentos Rotana», incluye 3 noches en una habitación doble con desayuno, botella de vino Rotana en la habitación, cena gourmet en el restaurante «Sa Rotana», masaje o clase de golf privada, acceso ilimitado a su campo de golf privado por un total de 1.098 euros para las dos personas.

Info:

Reserva Rotana Camí de Bendrís km 3 07500 Manacor /mallorca Tel.: 971 84 56 www.reservarotana.com/

Puente de diciembre enoturístico en el corazón de La Rioja alavesa

El Hotel Villa de Laguardia, un acogedor establecimiento de cuatro estrellas ubicado en la villa medieval de Laguardia, en el corazón de Rioja Alavesa, ofrece un amplio abanico de posibilidades para sacarle el máximo partido al próximo Puente de Diciembre. Su excelente servicio, su reputada restauración y su completo equipamiento quedan ahora mucho más al alcance gracias a un amplio abanico de paquetes desde el inigualable precio de 51,75 euros por persona y noche en régimen de alojamiento en habitación doble y desayuno buffet. La ocasión perfecta de conocer una comarca en la que su cultura del vino resulta sorprendente…laguardia-bodega.jpg

El Puente de Diciembre es la ocasión perfecta para conocer de cerca una de las regiones de interior más atractivas turísticamente hablando: Rioja Alavesa. Y nada mejor que hacerlo con alojamiento en uno de los más emblemáticos de la zona: el Hotel Villa de Laguardia, un completo establecimiento de cuatro estrellas que, además, posee justa fama por su restaurante, El Medoc Alavés, y por contar en sus alrededores con el siempre sorprendente Centro Temático del Vino Villa Lucía. laguardia-fachada.jpg

El hotel ofrece paquetes de entre una y cuatro noches, del 5 y el 9 de Diciembre, a un precio irrepetible, que permitirán al viajero disfrutar en toda su intensidad de una región en la que cultura, naturaleza, gastronomía, patrimonio y, especialmente, enoturismo, se fusionan de forma perfecta. Además, el hotel propone actividades para todos los gustos y edades (visitas a bodegas y museos, experiencia del patxaran, cursos de catas, rutas, recorridos en bicicleta, experiencia en viñedo, etc). Más información en www.hotelvilladelaguardia.com

A Madrid a hacer turismo y comprar los regalos de Navidad en el puente de diciembre

A Madrid a hacer turismo y comprar los regalos de Navidad en el puente de diciembre

Madrid tiene un encanto especial en Navidad. Las calles iluminadas de la capital con motivos navideños cuando cae la tarde y el sinfín de comercios que hay en el centro lo convierten en un destino perfecto para disfrutar conociéndolo haciendo turismo y preparando ya las compras navideñas con los regalos de Navidad. Eso es lo que tienen pensado hacer uno de cada cinco usuarios del comparador de viajes en tren, bus y avión GoEuro, a tenor de las búsquedas relacionadas para el puente de diciembre.

Y es que Madrid ha acaparado más del 20% de todas las búsquedas de la plataforma online GoEuro para este puente, como por ejemplo para ver las luces de Navidad. Por su parte, Barcelona es el segundo destino más popular para los turistas nacionales. La Ciudad Condal es un destino atractivo tanto para el viajero nacional como el extranjero, y ha acaparado un 9,2% de las búsquedas de GoEuro, seguida de Granada, con un 7,7%, y Bilbao, con un 5,7%.

rp_puerta-sol-madrid.jpg

Así, el Top 10 de para los turistas españoles, hace un total del 60% de las búsquedas del sitio. Las ciudades costeras son un buen reclamo también, y entre las más buscadas podemos señalar Vigo, Valencia y Alicante, que son las siguientes en el ránking. El turismo cultural goza de cierta popularidad, alcanzando los tres últimos puestos de la clasificación las ciudades de Sevilla, Córdoba y Salamanca.

Cinco viajes clásicos con nuevas actividades para el puente de la Constitución

Si todavía no tienes plan para el puente de la Constitución, te sugerimos cinco destinos europeos clásicos que encierran nuevas actividades que realizar. Además, los motivos para volver a visitar las ciudades europeas más conocidas siempre es buena idea si ya has estado. El Puente de la Constitución es una buena oportunidad para hacer una escapada a cualquier de ellas, para conocerlas o para volver a verlas.

Berlín

Es la ciudad que más ha cambiado en la última década. Vale la pena admirar su moderna arquitectura y visitar, por ejemplo, el Radialsystem, una nueva institución de artes y danza, o el hotel Radisson SAS con su inmenso acuario en el centro del edificio, obra de Yasmine Mahmoudich. El club de moda es ‘Sage Club’ situado en una estación de metro abandonada.

Londres

El nuevo Londres está más allá de la City. En los antiguos Docks, en Hoxton y Shoreditch donde se encuentran las galerías de arte vanguardistas, los bares y discotecas de moda y muchas tiendas curiosas. El buscador de vuelos Skyscanner.es recomienda montarse en la noria London Eye, donde hay que ir tomar el té.

París

Sigue siendo imprescindible la visita a la Torre Eiffel y sus alrededores, pero ahora está de moda subir a 196 metros de altura en la planta 56 de la Torre Montparnasse, desde donde se contempla todo París. Además del Louvre hay que visitar la Pinacoteca de París en la place de la Madeleine.

Viena

Los nuevos barrios de la Isla del Danubio, como UNO City y Donaupark, son una fórmula de desarrollo urbanístico muy interesante. Los bares , galerías y restaurantes de moda están casi todos en Freihaus. Es recomendable ver Park Design, un centro comercial muy exclusivo cerca de Mariahilfer Strasse. Entre los museos, lo más nuevo mes el Liechtenstein.

Roma

Desde 2.000, con el Jubileo, Roma es otra ciudad. Los nuevos espacios culturales, como El Museo de Arte Contemporáneo, Macro Future, en un antiguo matadero del barrio del Testaccio es el lugar de moda para exposiciones. En la calle contigua, la Via Galvani, hay muchos bares y restaurantes que completan la visita. Entre los nuevos museos, el dedicado a la historia de Roma en el Palacio Braschi.

Escapada a Portugal en los puentes de noviembre o diciembre

Portugal es una de las mejores alternativas a las rutas turísticas habituales para hacer una escapada en los próximos puentes de noviembre y diciembre. Primero porque es un destino cercano con una oferta muy diversificada y adecuada a todos los públicos. Si habías pensado en conocer el país vecino, te sugerimos diferentes propuestas para los próximos puentes.

Alentejo, la tierra bañada por el sol
Entre un mar de llanuras ondulantes y casas blancas se extiende la región de Alentejo. Una zona marcada por la luz y por la diversidad de colores que permanecen inalterables durante todas las épocas del año, pero también por una costa inmensa que se esconde entre acantilados y playas de gran belleza.

No dejes de pasarte por Évora y visitar su Templo Romano o descubrir los miles de rincones encantadores que se esconden en esta ciudad patrimonio de la humanidad.

Túmbate en la dorada arena de las playas de la Costa Vicentina, porque Alentejo es también sinónimo de arenales sin fin. Para los más aventureros, amantes del surf o el bodyboard, las olas de Carrapateira permiten pasar un día inolvidable.

Pero también hay tiempo para el relax y el disfrute de cuerpo y mente. Prueba en el Hotel M’AR de AR Aqueducto, el antiguo Palacio de Sepúlveda, disfrutando de su SPA a la vez que contemplas un impresionante acueducto integrado en la malla medieval de Évora.

En la Costa Vicentina, Aldeia da Pedralva un pueblo totalmente reconstruido teniendo en cuenta todas sus características originales, es hoy un hotel de turismo rural al aire libre con mucha actividad y encanto donde se puede disfrutar de una escapada verdaderamente diferente.

Historia y naturaleza en el Centro de Portugal
Si lo que buscas es recorrer las huellas de la historia y lo mejor del turismo rural, el centro del país es la opción que debes barajar.

Comienza el recorrido por Coimbra, la ciudad más bohemia y con alguno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval y barroca, como la Biblioteca Joanina de la Universidad más antigua de Portugal. Pero, además, en esta ciudad puedes vivir la historia en primera persona alojándote en la Quinta das Lágrimas, un antiguo palacete en el que se hospedaron grandes nobles y donde el príncipe Pedro e Inês de Castro vivieron su historia de amor.

Coimbra, en Portugal
Relájate en las Termas de Curia o conoce la tradición pesquera en Aveiro (en imagen) antes de disfrutar de los verdes paisajes de la Sierra de A Estrela. Como punto final adéntrate en el Geoparque Naturtejo, parque natural reconocido por la UNESCO

Una escapada urbana: Lisboa
La capital portuguesa es uno de los referentes cosmopolitas y culturales europeos con más proyección de los últimos años, un lugar idóneo para disfrutar de museos, gastronomía y vida nocturna. La ciudad surcada por el Tajo combina la tradición de sus calles empedradas y fachadas de azulejos con las tiendas de moda más fashion; los bares tradicionales de fado, con los hoteles más vanguardistas,… Una explosión de estilos y tradiciones que se conjugan a la perfección.

Visita el museo Museo Berardo, el exponente más importante de arte moderno y contemporáneo en Portugal, que acoge obras de artistas tan conocidos como Picasso o Miró. El centro expone hasta el 14 de noviembre una imprescindible exposición de Andy Warhol.

Pero además de la modernidad, en la capital lisboeta puedes encontrar el lujo más clásico. Alójate en el Pestana Palace, un palacio del siglo XIX cuyos jardines están clasificados como monumento nacional, o en uno de los barrios más vibrantes de la capital en Hotel do Chiado, donde puedes disfrutar una de las mejores puestas de sol sobre el río.

Haz una pausa para mirar al Atlántico en el Algarve
Bañado por el Atlántico, en este rincón es posible disfrutar de maravillosas playas y bellos paisajes que invitan al descanso y a la desconexión de la rutina de las grandes ciudades. Además, la preparación de sus hoteles y centros de wellness y spas, como la del Tivoli Vitoria o el Martinhal Resort, pueden hacer de tu escapada un momento de relajación y de cuidado personal.

Como complemento perfecto a la escapada, una amplia oferta de ocio nocturno permite a los visitantes disfrutar de una noche diferente entre los diversos restaurantes, bares y discotecas habitadas por jóvenes dispuestos a no dormir.

Oporto, un homenaje para el paladar
Y por qué no, una escapada para dar un placer a tus sentidos. Disfruta de unos días en Oporto, uno de los centros enológicos más importantes de la península y de Europa y donde se conjuga a la perfección la variedad de vinos con la mejor calidad en sus bodegas. La buena mesa es otro de los grandes atractivos de esta región, en la que además podrás conocer una de las ciudades más importantes del país vecino.

Qué mejor que catar de primera mano el vino de Oporto en una de las más antiguas y reconocidas bodegas de la región: la Bodega Ramos Pinto.

Entre las novedades de Oporto, podemos destacar la apertura del primer hotel vinícola de cinco estrellas, el The Yeatman Oporto, ubicado en la histórica zona de bodegas de Oporto y donde la excelencia gastronómica y la sofisticación son sinónimos de una experiencia inolvidable.

En el Centro histórico de Oporto es también posible perderse por las tiendas de diseño en la calle Miguel Bombarda o de comercio tradicional en Calle Santa Catarina, donde se encuentra también uno de los más emblemáticos hoteles de la ciudad, el Grande Hotel do Porto.

Si quieres leer más noticias como Escapadas económicas, cerca de casa y planificadas con tiempo para los puentes, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp