Escapadas económicas, cerca de casa y planificadas con tiempo para los puentes


Escapadas económicas, cerca de casa y planificadas con tiempo para los puentes

En los puentes, a conocer España con escapadas económicas según los datos de la encuesta de TripAdvisor sobre viajar en puentes. Conocer lugares de interés o Patrimonio de la Humanidad, como la fachada cisneriana de la Universidad de Alcalá de Henares, son los lugares preferidos para conocer España. Como norma, cogemos un puente al año para viajar y entre ciudades más visitadas, están las andaluzas, madrileñas y catalanas, siendo sus principales capitales de provincia las preferidas.

Casacochecurro.com Las tendencias de los viajes de los españoles durante los días festivos en puentes destacan que el 44% de los españoles viaja al menos una vez durante un puente este año, un 43% lo ha hecho entre 2 y 3 veces, frente a un 13% que ha viajado más veces a lo largo de 2013.

El estudio de la web de viajes señala que en 2014 el 75% de los españoles intentará viajar lo mismo o más durante los puentes que en 2013 mientras que un 22% que lo hará con menos frecuencia.

Escapadas sobre todo económicas
Los resultados revelan que a la hora de elegir un destino para viajar durante un puente los españoles optan por quedarse en territorio nacional (54%) frente a un 13% que prefiere viajar internacionalmente. El 33% elige viajar tanto a nivel nacional como internacional, siendo Europa el destino preferido fuera de nuestras fronteras para el 85%. Con respecto a los destinos españoles más populares para el viajero español en puente, destacan Andalucía, Madrid y Cataluña.

Gastos medios para una escapada en un puente
En cuanto al presupuesto medio que dedican los españoles a estas escapadas de puente, la encuesta revela que la mitad de los entrevistados suele gastar por persona entre 100 y 300 euros, si bien un 15% dedica entre 300 euros y 400 euros y un 13% hasta 500 euros.

En lo que se refiere a la planificación del viaje, casi la mitad de los entrevistados (49%) suele reservar estos viajes entre 1 y 3 meses de antelación. Las principales razones que motivan a los viajeros a viajar durante un puente son principalmente para desconectar un poco hasta que lleguen unas vacaciones más largas (59%), es una buena oportunidad para conocer sitios nuevos (34%), para visitar a la familia (16%), porque encontraron una oferta de última hora muy económica (16%) y para visitar a amigos (11%).

Viajes culturales y en familia
Según los resultados de esta encuesta el tipo de viaje por el que optan los viajeros españoles será de tipo cultural (55%), seguido de los viajes en familia (33%), de montaña (30%) y de playa (25%). Otro factor importante a la hora de viajar es la compañía, siendo la pareja (55%), la familia (30%) y los amigos (12%) los compañeros favoritos para viajar.

Si quieres leer más noticias como Escapadas económicas, cerca de casa y planificadas con tiempo para los puentes, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies