Cómo ver las luces de Navidad de Madrid en autobús

Cómo ver las luces de Navidad de Madrid en autobús
NOTICIA de Javi Navarro
18.11.2021 - 08:00h    Actualizado 01.12.2021 - 14:19h

Llega la Navidad y con ella la ciudad se llena de alegría y de color. Luces, espectáculos para niños y las ansiadas vacaciones. Si eres de los que todavía estás pensando en qué planes hacer durante estos días, tenemos la opción perfecta: El autobús para ver las luces de Navidad en Madrid. Ésta se ha convertido en una de las actividades estrella para hacer con los más pequeños durante su tiempo de descanso. A continuación te contamos todos los detalles sobre horarios, precios y recorridos para que vayas entrando en materia.

ACTUALIZACIÓN: Desde el jueves 18 de noviembre salen a la venta las entradas para el Naviluz. En la información te explicamos cómo comprarlas, el recorrido que realiza y cuánto cuesta. También están ya a la venta las entradas para subir al Navibus.

Si te has quedado sin entradas para ver las calles iluminadas de Madrid en autobús, aquí te explicamos cómo puedes disfrutar de las luces de Navidad en un taxi Tesla con techo panorámico.

Autobús luces Navidad

El Naviluz Alsa del ayuntamiento es parecido a los que se disponen para hacer los City Tour por la capital, sobre todo utilizados por los turistas que visitan la capital. Se trata de un vehículo de dos plantas que te hará un recorrido panorámico por la ciudad para que puedas ver las luces LED de Navidad. Para hacerlo, existen dos opciones: el Naviluz, autobús como hemos indicado del ayuntamiento en colaboración con la empresa de viajes en bus ALSA y el Navibús, de la empresa Busvisión.

Alsa Naviluz

Sus vehículos son de 70 plazas. Ésta empieza a prestar su servicio desde el 26 de noviembre y hasta el 6 de enero, ambos días incluidos pero sin dar servicio los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero. En cuanto a sus horarios, estos son los mismos que los de la iluminación navideña, con lo que están operativos desde las 18:00 de la tarde y, en este caso, cierran a las 23:00 entre el miércoles y el domingo. El horario de finalización de los pases entre los jueves y los sábados aumenta hasta las 00:00 de la noche.

Eso sí, acuérdate de que el Naviluz Madrid en 2021 no presta servicio los días 24 y 31 de diciembre ni tampoco el 5 de enero.

Navibus

La empresa Busvisión ofrece una segunda alternativa de autobús de la Navidad para contemplar las luces en la capital. Así, desde el día 28 de noviembre y también hasta el 4 de enero, podrás disfrutar de este servicio desde las 18:00 de la tarde cada hora hasta las 21:00 y un último pase especial a las 22:30. ¿Qué tiene de especial este bus? Pues a diferencia del de la EMT, con éste los niños podrán disfrutar de una representación a bordo con actores que contarán las leyendas de la ciudad. Además, los pajes reales recogerán las cartas de los más pequeños para entregar a Papá Noel y a los Reyes Magos.

Autobús de Madrid para ver las luces de Navidad

Precios y recorridos

Dependiendo de la opción que escojas, es posible que los precios y recorridos varíen ligeramente. Por ello, a continuación exponemos las distintas alternativas.

Tarifas

En el caso del Naviluz, el autobús del Ayuntamiento, la entrada general tiene un coste de seis euros y para los niños de hasta 7 años el pase es gratis.

Por otra parte, los mayores de 65 años así como los niños de entre 7 y 11 años pueden adquirir las entradas a precio reducido, en concreto, a la mitad del coste de la entrada general y pagar 3 euros para subir al Naviluz.

Por su parte, el Navibús de la empresa Busvisión variará sus precios en función de las fechas y demanda. En 2021 la entrada general cuesta 12 euros desde el domingo hasta el miércoles. La entrada de los niños de entre 2 y 15 años tiene un coste de 9 euros y las salidas especiales a las 22:30 tienen un precio único de 6 euros.

Las entradas para subir al Navibus entre el jueves y el sábado tienen un coste de 15 euros la generala. Y la de los niños de entre 2 y 15 años cuestan 12 euros. El pase especial de las 22:30 tiene un precio único por seis euros por persona.

Por cada adulto y sin ocupar asiento, puede acceder un niño menor de dos años gratis.

¿Qué recorrido hace el autobús?

Si optas por visitar el espectáculo en el Naviluz del Ayuntamiento, el recorrido durará entre 50 y 60 minutos, dependiendo del tráfico. En 2021 hay un total de ocho autobuses de Naviluz que parten cada diez minutos de la salida.

El recorrido comienza en la Plaza de Colón, junto a los jardines del Descubrimiento y atraviesa la calle Serrano, la plaza de la Independencia, plaza de Cibeles, calle Alcalá, Gran Vía, Reyes, Maestro Guerrero, San Leonardo, Plaza de España, Gran Vía, Calle de Alcalá, Plaza de Cibeles, plaza de la independencia, Calle Alcalá, Calle de Velázquez, José Ortega y Gasset y calle Serrano. El recorrido finaliza en el cruce de la calle Goya.

Si, por otro lado, decides quedarte con la opción de Navibús de la empresa Busvisión, el recorrido durará entre 40 y 60 minutos y se iniciará en la parada de autobuses turísticos de Alfonso XII. Desde ahí, te llevará por el Paseo del Prado, plaza de Neptuno, Correos, Cibeles, Puerta de Alcalá, Velázquez, Serrano, Ortega y Gasset y plaza de Colón.

¿Cómo reservo mi entrada?

Dadas las colas kilométricas de años anteriores, ya desde hace unos años se decidió limitar la reserva de las entradas a la compra de tickets a través de Internet. Así, escojas el bus que escojas, solo podrás adquirir tus tiques online.

Si quieres comprar entradas Naviluz, tendrás que acceder a la página de ALSA. Si eres de los que se decantan por Navibus, podrás comprar tus entradas desde la página web de Busvisión.

Cuánto cuesta subirse al autobús de Madrid para ver las luces de Navidad

¿Cómo desplazarse por Madrid?

Otra de las preguntas más habituales es la de ¿cómo me desplazo para llegar al autobús para disfrutar de las luces de Navidad en la capital? Éste sale desde el centro de la ciudad y entre el tráfico y las limitaciones de movilidad impuesta en las últimas semanas por el Ayuntamiento, la tarea se complica. Por ello, nuestra recomendación y la de los organismos oficiales, es viajar en transporte público, especialmente en metro.

Horarios del Metro en Navidad

Los horarios del Metro de Madrid en Navidad son prácticamente iguales al resto del año. Así, podrás viajar desde las 6:05 de la mañana y hasta las 2 de la madrugada. Eso sí, los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, los horarios cambiarán. Las diferencias serán las siguientes:

– El 24 de diciembre el Metro cerrará a las 22:00, por lo que no podrás acceder a las estaciones a partir de las 21:30.

– El día 25, la apertura del servicio se retrasará hasta las 08:00.

– El día 31 los horarios serán los habituales, salvo por un pequeño detalle. Por cuestiones de seguridad, los accesos a Sol se cerrarán desde las 21:00 y las 00:30 horas, coincidiendo con la celebración de la Nochevieja. Estos cierres se producirán también el día 30, durante la celebración de los ensayos.

– Por último, el día 1 de enero, el Metro también retrasará su horario de apertura hasta las 07:00.

Teniendo claras estas limitaciones podrás moverte por el centro de Madrid con total tranquilidad. Así podrás disfrutar de las fiestas navideñas sin estar preocupado del tráfico o del aparcamiento.

Si quieres llevar este espíritu decorativo a tu hogar, te contamos las mejores formas para hacer manualidades y decoración navideña en casa.

Si quieres leer más noticias como Cómo ver las luces de Navidad de Madrid en autobús, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >