>
Compartir
WhatsApp

12 sitios para hacer las mejores fotos esta Navidad en Madrid

Sitios foto Madrid
NOTICIA de Jessica Pascual
06.12.2023 - 10:47h    Actualizado 16.12.2023 - 13:05h


Junto al gran abeto iluminado de la Puerta del Sol, con la Gran Bola de Navidad, en alguno de los mercadillos navideños de Madrid, patinando sobre alguna de las pistas de hielo de la capital o ante alguna de las fachadas iluminadas más bonitas de la ciudad. ¿Te gustaría conseguir la mejor foto de estas Navidades para presumir en Instagram?

En esta guía puedes consultar una lista acerca de dónde hacerte las mejores fotos esta Navidad en Madrid. Se trata de un recorrido por los puntos más emblemáticos de la capital donde es posible inmortalizar momentos llenos de luces, creatividad y color.

En la Puerta del Sol

Navidad en la puertadel sol

Este emplazamiento tan emblemático es uno de los imprescindibles a los que ir para hacerse una foto. En el centro de la plaza el Ayuntamiento ha instalado el gran abeto iluminado de la Navidad y que permite sacar una fotografía del mismo junto con el reloj que da las campanadas cada año.

Mercadillos de Navidad

Hacerse una foto en alguno de los mercadillos navideños ubicados en la capital es otra de las opciones para sacarse una de las imágenes más bonitas de este año. Lo mejor de todo es que hay una amplia variedad de opciones donde elegir, aunque quizá, el más conocido y popular es el tradicional mercado navideño de la Plaza Mayor.

Mercadillo Plaza Mayor

Un espacio lleno de colores, de iluminación y de casetas con todo tipo de productos artesanales y típicos de la Navidad.

Con una de las estrellas iluminadas

En 2023 el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid ha instalado un total de cinco estrellas con luces por los distintos barrios. Una fotografía que no puede faltar en el álbum de estas Navidades.

Luces de Navidad

Patinando en una pista de hielo

Es otro de los clásicos. Ponerse los patines y lanzarse a la pista. Y, como no, la foto de rigor. Es una de las escenas más típicas de la Navidad y cuyo recuerdo no puede faltar. Al igual que en el caso de los mercadillos, hay variedad donde elegir. Puedes consultar cuáles son las mejores pistas para ir a patinar sobre hielo en Madrid y descubrir el espacio que más te guste para disfrutar de esta actividad.

Pista de hielo

Gran bola de Navidad

La estructura de la gran bola de Navidad se encuentra ubicada en la entrada de los Jardines de Sabatini, cerca a la Plaza de España. Es una de las figuras que se han instalado para el encendido de las luces de Navidad de este año y que mide nada más y nada menos que 12 metros de diámetro.

En un Belén

Una imagen junto a alguno de los Belenes que se han instalado en la capital es otro de los grandes aciertos de estas Navidades. Por la ciudad se encuentran distribuidos diferentes belenes donde fotografiarse, aunque entre los más populares se encuentran los del centro de la capital, así como el del Palacio Real.

Belén de Navidad

También puedes ir al Belén de Playmobil más grande del mundo, que está en Madrid.

Con la menina gigante

Una menina gigante iluminada es otra de las figuras que se han instalado este año junto con las luces de Navidad en Madrid 2023. Una estructura que se encuentra ubicada en el Paseo del Prado y cuya envergadura alcanza los 10 metros de altura.

Si te gustan las estampas navideñas repletas de color, te dejamos los mejores sitios para ver las luces de Madrid en Navidad.

Espacios Madrid

Flor de Pascua

Otro de los puntos más instagrameables de la ciudad se encuentra en el punto de confluencia entre la Gran Vía y la calle Alcalá. Una ubicación en la que el consistorio ha colocado una gran flor de Pascua iluminada que es una de las novedades de esta edición y que atrae de forma constante a un montón de turistas y visitantes.

Flor de Pascua

En Cortylandia

Visitar el espectáculo de Cortylandia en 2023 e inmortalizar el momento delante de la fachada del edificio de El Corte Inglés es otro de los momentos que no puede faltar en tu galería de fotos de estas Navidades.

Cortylandia

En el sorteo de la Lotería de Navidad

¿Te gustaría vivir en persona la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad? Si quieres ir al Teatro Real para vivir esta mañana frenética en vivo y en directo, no te olvides de inmortalizar los momentos más divertidos y originales de la celebración.

Sorteo de Lotería Navidad

En el Museo del Turrón

¿Un museo del Turrón en Madrid? Así es, visitar el museo del turrón en Madrid con degustación de dulces gratuita es uno de los mejores planes que hacer durante todo el mes de diciembre. Y uno de los sitios más originales para sacarse la mejor foto.

En la fachada del Complejo Canalejas

La fachada del edificio del Complejo Canalejas, en concreto, del hotel Four Season de Madrid, se viste de gala estas Navidades. Toda la fachada está iluminada con luces led de colores, lo que crea una estampa digna de recordar. La fachada está adornada con árboles, caramelos de colores rojos y clásicos dorados.

Fachada hotel

Si quieres leer más noticias como 12 sitios para hacer las mejores fotos esta Navidad en Madrid, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.