>
Compartir
WhatsApp

Dónde ver el árbol de Navidad más alto de hasta 55 metros de altura en 2023

Árbol de Navidad con luces
NOTICIA de Jessica Pascual
26.11.2023 - 12:21h    Actualizado 26.11.2023 - 12:21h


Alzarse con el galardón de tener el árbol de Navidad más alto de todo el país. Esto es lo que se han propuesto algunas de las localidades este año y cuya competencia está siendo muy reñida. Barcelona, Vigo, Cartes o Granada. Estos han sido los sitios que se han propuesto competir para instalar en sus plazas el árbol de Navidad más alto de 2023. ¿Pero, quién lo ha conseguido? ¿Dónde puede visitarse el abeto más grande de hasta 55 metros de altura?

La carrera por tener el árbol de Navidad más alto en 2023

Instalar un gran abeto de Navidad iluminado es uno de los imprescindibles de la decoración navideña de las grandes ciudades, junto con el encendido oficial de las luces de Navidad. Puede decirse que, en prácticamente cualquier municipio del país, durante las Navidades, hay un árbol iluminado en el centro neurálgico. Las más grandes, cuentan con varios ejemplares y los más pequeños, con uno suele ser suficiente.

Sin embargo, en 2022 empezaron a sonar rumores de que el alcalde de Badalona, quería alzarse en la temporada de 2023 con el título de instalar el árbol de Navidad más alto de España. Un anuncio cuya respuesta no se hizo esperar. Y fue nada menos que el alcalde de Vigo, conocido por ser un auténtico defensor de las luces y fiestas navideñas de su localidad, quien anunció que pondría un árbol de 40,5 metros de alto, para superar al de Badalona.

Tras el paso de los meses y otros muchos anuncios, otras dos localidades han puesto todo su empeño en competir en esta carrera. Nada menos que Granada y una pequeña localidad cántabra, llamada Cartes.

Son muchas las cifras que han bailado en estos últimos meses acerca de la altura de los distintos árboles, pero la realidad es que, de momento, Cartes y Vigo todavía no han puesto el árbol, mientras que Granada y Badalona, sí.

Ranking actual de los árboles de Navidad más altos

En la elaboración de este ranking hay que distinguir entre los árboles de las localidades que ya han efectuado el encendido correspondiente de las luces de Navidad. Y en otras en los que todavía no se ha puesto.

  1. Por un lado, en Granada, ya se ha instalado un árbol de Navidad gigantesco que mide un total de 55 metros de alto. Se trata de un abeto que se encuentra en el recinto del centro comercial Nevada de Granada. Y es, a fecha actual, el árbol más alto de Navidad en 2023.
  2. También instalado, se encuentra el árbol de Navidad de la localidad de Badalona. Un abeto de 40 metros de altura que, tal y como anunció su alcalde, se ha puesto en la localidad, pero el título de más alto se lo han arrebatado.
  3. Por otro, destacan los árboles de las localidades que todavía no se han instalado. Es el caso de la localidad de Cartes, donde según ha anunciado el alcalde, el árbol previsiblemente va a medir 65 metros, tras el anuncio inicial de que mediría 45 metros. Un cambio que llega para convertirlo, según anunció el mismo alcalde, no solo en el más alto de España, sino también de Europa. Habrá que esperar hasta el 5 de diciembre, cuando se realiza el encendido de luces oficial de Navidad de la localidad, para conocer si el árbol más alto de Navidad en España tiene 55 metros o 65.
  4. Por su parte, el alcalde de Vigo ha anunciado que su árbol medirá un total de 44 metros de altura. Un abeto iluminado que podrá contemplarse durante el encendido de luces de Navidad de Vigo el último fin de semana de noviembre.

Si quieres leer más noticias como Dónde ver el árbol de Navidad más alto de hasta 55 metros de altura en 2023, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.