>
Compartir
WhatsApp

Museo del Turrón de Madrid, el mejor plan navideño con degustación gratuita para hacer en diciembre

Degustación de turrones
NOTICIA de Jessica Pascual
07.12.2023 - 15:20h    Actualizado 07.12.2023 - 15:20h


¿Un museo del turrón? ¿Y con degustación de los sabores más clásicos y originales de este dulce? Sí y sí. Madrid tiene un museo dedicado al turrón donde es posible conocer el proceso de elaboración con todo lujo de detalles y hasta con cierto cariz interactivo. Lo mejor de todo es que el final de la visita acaba por todo lo alto con una selección de dulces que la Casa 1880 da a probar a todos los visitantes gratis.

Este es un establecimiento que abre sus puertas cada 7 de noviembre de forma anual, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turrón y cuya gestión, así como propuesto, corre a cargo de la familia Sirvent de Xixona, dedicada durante 12 generaciones a la elaboración de turrones. Y se convierte en uno de los mejores planes que hacer en el puente de diciembre en Madrid.

Cómo es la visita al Museo del Turrón

La visita a esta exposición cuenta con pases cada hora en grupos. En cada uno de los pases autoguiados, el visitante puede descubrir los entresijos de la historia de este tradicional y riquísimo dulce navideño que tiene una trayectoria de más de 500 años de historia.

Fachada casa del turrón

Lo mejor de todo es que es posible degustar algunas de sus variedades, además de otros dulces navideños. Por lo que es un plan perfecto para hacer con niños, a los que seguro que el momento de probar los turrones será uno de los mejores de la visita.

La ruta se efectúa a través de los túneles ubicados dentro del muso que están revestidos por la flor del almendro. El espacio está ambientado con sonidos y aromas propios de un campo de cultivo que permiten crear una experiencia inmersiva y muy divertida para el visitante.

Un viaje que transporta hasta el primer paso de la producción de este dulce, que es la elaboración en el campo con la materia prima. Y que hace una serie de paradas clave que son cruciales en su elaboración, como el uso de determinados utensilios que intervienen en la fabricación, en las costumbres de la época a través de los ropajes tradicionales y en la historia de producción actual.

Interior de la tienda de turrones

Al final de la visita, comienza una degustación gratuita de productos clásicos y de las novedades más originales del turrón de la mano de una de las marcas más reconocidas, el turrón de Xixona.

Cuánto cuesta visitar el Museo del Turrón

El precio de la visita autoguiada es de 5 euros. Aunque siempre que el cliente efectúe una compra superior en la tienda de más de 20 euros, el precio dela entrada se devuelve.

Esquina de la Casa del Turrón

Horario de visita

Este museo del Turrón permanece abierto en horario de entre las 10:00 de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche de forma ininterrumpida de lunes a domingo. Es decir, todos los días de la semana.

Obrador 1880

Cómo llegar hasta el Museo del Turrón de Madrid

Este museo se encuentra ubicado en la calle del Arenal número 18. Una zona a la que puede llegarse de forma fácilmente en transporte público. En concreto, el visitante tiene distintas opciones al alcance:

  • En las líneas de metro con parada en Ópera, que son L2, L5 y R, así como aquellas que efectúan parada en Sol, que son L1, L2 y L3.
  • Por su parte, también es posible llegar en el tren de cercanías, a través de las paradas Madrid-Sol. Y en autobús, con las líneas 002, 75, 146, 147, 148, M1 y SE712.

Si quieres leer más noticias como Museo del Turrón de Madrid, el mejor plan navideño con degustación gratuita para hacer en diciembre, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.