Qué hacer en el puente de diciembre con niños

Qué hacer en el puente de diciembre con niños
NOTICIA de Jessica Pascual
01.12.2022 - 08:17h    Actualizado 23.12.2022 - 12:12h

Durante la primera semana de diciembre de 2022 tiene lugar uno de los grandes puentes nacionales de Navidad de todo el año. Con motivo de los días 6 y 8 de diciembre, Día de la Constitución e Inmaculada Concepción, respectivamente, que este año caen en martes y jueves, es posible disfrutar de hasta una semana entera de descanso. Los trabajadores que se hayan guardado algunos días de vacaciones para el último mes del año, pueden disfrutar de un enorme puente y tan solo gastar 3 días de vacaciones laborales.

Ante la previsión de poder disfrutar tantos días de vacaciones, es posible que te preguntes qué puedes hacer para aprovechar este periodo al máximo. Pues bien, a continuación puedes consultar una selección de los mejores planes que hacer en el puente de diciembre con niños y sin ellos.

Planes con niños en Navidad

Ver las luces de Madrid

Árticus

Espectáculos de Mágicas Navidades

Hacer postres freidora de aire

Tipos de planes

Si no sabes por dónde empezar, una de las primeras cuestiones a plantearte para sacarle el máximo partido al puente de diciembre es orientar y definir el tipo de plan que más te apetezca. ¿Buscas hacer algo en casa con niños? ¿Quieres descubrir nuevas actividades y planes de un día? ¿O quizá estás pensando a lo grande y te gustaría viajar en este mes navideño a otro país? Depende de qué tipo de entretenimiento busques, las posibilidades son infinitas.

Qué hacer en el puente de diciembre sin salir de casa

Si buscas planes que te permitan estar resguardado al calor de la chimenea en casa durante el puente de diciembre, hay muchas posibilidades. Básicamente, porque esta es la semana en la que son muchas las familias en las que se ponen manos a la obra para montar el árbol de Navidad y para decorar la casa con todo tipo de adornos navideños. Un plan ideal que te permite pasar todo un día entretenido al hacer, desde cero, todo tipo de adornos, además de terminar el árbol o poner el belén.

Aunque no todos los planes consisten en hacer algo de forma activa. ¿Qué te parece una sesión de cine en casa? No dejes de consultar las mejores películas de Navidad que puedes ver en familia para disfrutar de un rato de sofá y manta. Y, si te animas, siempre puedes aprender a hacer palomitas en la freidora de aire para acompañar la sesión de cine.

Para los más reposteros, no hay que olvidar lo dulces que son estas fechas. ¿Te animas con alguna de las recetas más típicas? Puedes probar a hacer roscón, turrones, magdalenas, galletas de navidad y un sinfín de recetas. Puedes optar por los métodos tradicionales de amasado y horno y subirte a la moda de la cocina más rápida y preparar algunas de las recetas de postres en la freidora de aire.

Planes navideños de un día para hacer en el puente de diciembre

La capital de España y las ciudades de alrededor se tiñen de luces, color y espectáculos para niños y mayores. Para que puedas elegir el que más te guste, te recomendamos que consultes cuáles son los que están más de moda y todas las características de cada uno de ellos. Así, entre los que ya están disponibles destacan los espectáculos de Mágicas Navidades, pasarte por alguna de las mejores pistas para ir a patinar sobre hielo en Madrid, visitar el mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid o cualquiera de los mercadillos navideños que hay en España, ver las luces de Navidad de Madrid en autobús, por ejemplo, a al comprar las entradas de Naviluz. Aunque también en otros medios de transporte, como ver las luces de Madrid en un taxi.

Aunque la capital es uno de los lugares más concurridos, hay otras zonas de los alrededores que cuentan con un programa de fiestas muy completo para estas Navidades. Si quieres saber más, puedes consultar cuáles son los planes que no puedes perderte esta Navidad en Guadalajara.

Mejores escapadas para el mes de diciembre

Si estás pensando en un viaje a lo grande, quizá puedas ir a visitar las ciudades donde más nieva, para vivir unas navidades diferentes o, en el extremo contrario, ir a uno de los sitios en los que puedes pasar las navidades en manga corta.

Otros planes para hacer durante el puente de diciembre

Por otra parte, si quieres hacer algo distinto que no tenga relación con los planes navideños, siempre puedes consultar algunas de las ideas para hacer una escapada en el puente de octubre. Son viajes y pequeñas aventuras que puedes hacer para disfrutar al máximo de estos días de vacaciones.

Si quieres leer más noticias como Qué hacer en el puente de diciembre con niños, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >