Los 9 planes que no puedes perderte esta Navidad en Guadalajara

Los 9 planes que no puedes perderte esta Navidad en Guadalajara
NOTICIA de Jessica Pascual
26.11.2022 - 14:24h    Actualizado 26.11.2022 - 14:25h

La Navidad ya está aquí y prueba de ello son las distintas actividades, eventos y espectáculos que acogen las ciudades y para dar la bienvenida a esta época de ilusión, esperanza, reuniones familiares y mucho ocio. Y que se convierten en uno de los mejores planes para hacer en Navidad con niños.

Desde el 26 de noviembre hasta después del día de Reyes, Guadalajara celebra casi 200 actividades para niños y adultos, siendo uno de los lugares de mayor interés el parque temático de Navilandia. Pasacalles, musicales, talleres, actuaciones, conferencias, zambombadas y visitas guiadas, entre otros. A continuación puedes consultar algunas de las actividades más chulas y divertidas del programa de fiestas de 2022.

1. Encendido oficial de las luces

El sábado 26 de noviembre a las 18:30 horas de la tarde se inaugura oficialmente la Navidad en la ciudad. Es un espectáculo que va a tener lugar en la Plaza Mayor de Guadalajara y que trae consigo la apertura de otras zonas. En concreto, también se inaugura Candyland, una zona de árboles para colgar deseos. Aunque, sin duda, lo más esperado es la apertura de puertas oficial del parque temático Navilandia.

Calle con luces

2. Apertura de Navilandia

La apertura de puertas del parque temático Navilandia es el sábado 26 de noviembre a las 19:30 horas de la tarde en el Parque de la Concordia, en San Roque y por Adoratrices. El recinto va a permanecer abierto hasta el 8 de enero, después de la celebración del Día de Reyes.

Navilandia

Se trata de un gran parque de la Navidad que tiene un bosque nevado, un mercadillo navideño, un tren turístico que recorre el alumbrado de la ciudad, espectáculos musicales, la casita de Papá Noel, puestos y atracciones de ocio. En cuanto a los horarios de acceso, desde el sábado 26 de noviembre hasta el miércoles 21 de diciembre, el parque va a permanecer abierto en los siguientes horarios:

  • De lunes a jueves, desde las 17:00 de la tarde hasta las 22:00 horas.
  • Los viernes y vísperas de festivo, el horario de apertura es de 17:00 de la tarde a 23:00 de la noche.
  • Los sábados y festivos va a permanecer abierto todo el día, desde las 11:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche y los domingos el horario de apertura es de 11:00 a 22:00 horas de la noche.

Por otra parte, desde el día 22 de diciembre hasta el 9 de enero, los horarios son los siguientes:

  • Todos los días de 11:00 de la mañana a 23:00 de la noche.
  • El 24 y 31 de diciembre el horario del parque es desde las 11:00 de la mañana hasta las 16:00 horas.
  • El 25 de diciembre y el 1 y el 6 de enero el horario es de 17:00 de la tarde a las 23:00 de la noche.

Iluminación Guadalajara

3. Mercado navideño de la Plaza de España

En esta localidad también celebran el típico mercadillo navideño. En concreto, se inaugura el viernes día 2 de diciembre en la Plaza de España y va a estar repleto de puestos y productos tradicionales de la Navidad. Los puestos van a poder visitarse hasta el día 8 de enero en horario de mañana de entre las 10:30 y las 14:00 y, por la tarde, de entre las 17:00 y las 23:00 horas.

4. Jardines Mágicos del Infantado

Es otro de los puntos de interés turístico de la localidad. El encendido de las luces de los Jardines Mágicos del Infantado. Además de la iluminación, en este recinto van a realizarse espectáculos de luces y sonido y, en el interior del laberinto, podrás encontrar el Gran Buzón Real de los Reyes Magos. Los jardines van a poder visitarse hasta el día 8 de enero, en horario de mañana y de tarde.

Encendido de las luces de Navidad

5. Inauguración del mercadillo navideño artesano

Guadalajara acoge a dos mercadillos de Navidad en estas fechas. Además de Mercado de Navidad explicado en anteriores apartados, la ciudad celebra la tercera edición del mercadillo navideño artesano de Guadalajara que se encuentra en Santo Domingo y que va a permanecer abierto hasta el día 8 de diciembre.

Pista de hielo y mercadillo

6. XXIII Media maratón de Guadalajara

El domingo día 11 de diciembre a las 10:30 de la mañana se celebra la XXIII media maratón de Guadalajara, una carrera de 11 kilómetros que empieza y termina en el recinto de la Fuente de la Niña. Para participar hay que apuntarse y pagar la inscripción, que es de entre 19 y 22 euros.

7. Pregón de Navidad

El jueves 22 de diciembre se celebra el Pregón a la Navidad, que en 2022 corre a cargo de la escritora y filóloga Clara Sánchez. Un evento que culmina con una actuación de la Orquesta y Coro Ciudad. Se trata de una jornada que da la bienvenida a los días grandes de Navidad.

Figuras y desfles

8. Desfile de Papá Noel

El viernes 23 de diciembre llega el esperado desfile de Papá Noel, cuyo recorrido empieza en la ermita de San Roque y se extiende hasta el parque de la Concordia. Una jornada en la que los más pequeños pueden pedirle los últimos regalos a Papá Noel antes de que emprenda el gran viaje.

8. Campanadas de fin de año

El sábado 31 de diciembre a las 12:00 de la mañana tiene lugar la celebración anticipada de las campanadas para los más pequeños. Un evento que se celebra en la Plaza Mayor y que da la bienvenida al 2023 unas horas antes en un espacio lleno de fiesta, ambiente, espectáculos, luz y color.

9. Cabalgata de los Reyes Magos

Por último, pone el broche final a la temporada de la Navidad la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos. Tendrá lugar el jueves 5 de enero de 2023 a las 18:00 de la tarde.

Los Reyes Magos

Si quieres leer más noticias como Los 9 planes que no puedes perderte esta Navidad en Guadalajara, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >