493 planes para hacer una escapada en el puente de octubre

planes para hacer una escapada en el puente de octubre
NOTICIA de Jessica Pascual
30.09.2022 - 11:04h    Actualizado 07.10.2022 - 10:43h

El miércoles 12 de octubre está marcado en el calendario como festivo nacional al celebrarse el día de la Hispanidad. Este es uno de los festivos en octubre más esperados tras las vacaciones de verano.


Mejores ofertas Cyber Monday durante el lunes 28 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

TECNOLOGÍA


Sin embargo, en 2022 solo podrán disfrutar de un puente largo aquellos trabajadores que todavía tengan días libres para cogerse porque el festivo cae en mitad de semana, en miércoles. Y así evitar ciertas situaciones, como las de algunos empleados que pueden llegar a perder días de vacaciones si no las disfrutan en este mismo año.

Tanto para los trabajadores que solo tengan un día de fiesta, como para aquellos que puedan cogerse varios días libres, a continuación puedes consultar un total de 492 ideas y planes para hacer una escapada en el puente de octubre. Desde actividades de un día hasta viajes largos de hasta 3 y cuatro días.

Escapadas de un día

Los planes de un día convierten un miércoles festivo cualquiera en uno genial. Aunque si no sabes qué hacer, a continuación puedes consultar algunas ideas para hacer una escapada que no te dejarán indiferente. Una de estas opciones es ir al mercado medieval de Alcalá de Henares, que se celebra durante el puente de octubre. Otra opción, dado que este año ha llovido muy poco, es acercarte a alguno de los pueblos debajo de pantanos que puedes ver cuando baja el nivel del agua.

Se encuentran repartidos en distintos puntos de España y visitarlos te deja imágenes tan espectaculares como un campanario de una Iglesia emergiendo entre las aguas. En la información que te hemos dejado enlazada puedes consultar la ubicación de estos pueblos y buscar el que más cerca se encuentre de tu localidad para hacer una visita.

Si vives cerca de la capital y quieres conocer otras comunidades para disfrutar de la diversidad de paisajes de España, no te pierdas esta selección de los sitios que visitar en Castilla-La Mancha en un día distribuidos por cada una de las comunidades.

¿Alguna vez has turisteado por la capital? Si nunca has ido a Madrid centro a conocer sus rincones más bonitos, esta es tu oportunidad. Aquí puedes consultar un total de 82 ideas de cosas que hacer en Madrid con planes para todos los gustos. Y si prefieres un radio de visita más amplio, aquí te dejamos los planes para hacer en Madrid sin salir de la comunidad.

Rutas en moto y autocaravana

Si te gustan las motos, este es el momento perfecto para hacer todas las rutas posibles. El tiempo acompaña, y hacer alguna de las rutas en moto por España es una aventura que hará de este puente de octubre una experiencia espectacular e inolvidable.

Este tipo de viaje, en modo familia si vas con niños, puedes hacerlo con las rutas con áreas de autocaravanas.

Las mejores rutas de senderismo

Si prefieres ir a pie, no te pierdas esta selección de las mejores rutas de senderismo en España. Se trata de una recopilación de las mejores rutas de cada una de las comunidades para que puedas deleitarte con los paisajes más espectaculares y sorprendentes del país. Siendo una de las más conocidas de España las rutas para hacer el Camino de Santiago.

Aunque si buscas algo más cerca de la capital porque no tienes pensado echarte la mochila al hombro durante varios días, aquí puedes consultar algunas de las mejores rutas de fin de semana por los pueblos negros de Guadalajara.

Quizá no para bañarse (solo algunos valientes se atreverán), ir a hacer senderismo y visitar algunas de las piscinas naturales en Castilla-La Mancha es otro de los grandes planes del otoño que puedes hacer este puente. Los parajes naturales que rodean las aguas son una maravilla que no puedes perderte.

Un plan similar puedes hacer al visitar algunas de las mejores playas naturales en Madrid para ir de pícnic o simplemente de ruta por los alrededores. Aunque también tienes la opción de conducir en coche hasta el litoral para ir a la playa más cerca de Madrid. Para hacer este mismo plan en otras comunidades diferentes, aquí puedes ver una selección de los pantanos y ríos para bañarse y visitar en España.

Escapada de camping

¿Quién ha dicho que irse de camping es para el verano? Aunque se trata de un tipo de viaje distinto al de la estación estival en el que la preparación de la maleta varía considerablemente, hacer una escapada a un camping de montaña e interior en España es todo un lujo en esta época del año.

Con el otoño a punto de alcanzar su máximo esplendor, los paisajes naturales que puedes disfrutar en los distintos puntos de España son inigualables.

Si eres más de playa también en invierno, aquí puedes consultar cuáles son los mejores campings en la playa en España. Para disfrutar de la arena suave, la brisa del mar y la calidez del clima en las zonas de costa durante el otoño.

Viajes largos

¿Estás pensando en una escapada a lo grande? ¿Quizá a un parque temático de ensueño como Disneyland? Entonces no te pierdas esta información con las mejores atracciones de Disneyland París.

Aunque si lo que quieres es conocer otros lugares, Londres, Francia, Italia, Alemania o cualquier otro país de la Unión Europea es un destino ideal para una escapada de unos pocos días. La duración del vuelo no es muy larga y puedes conocer las principales atracciones turísticas de estas grandes capitales europeas en pocos días.

Si te decantas por algún destino al que tengas que ir en avión, no te olvides de consultar cuál es el tamaño y medidas del equipaje de mano permitidas en cada compañía y el peso máximo de las maletas facturadas. Para evitar llevarte una sorpresa antes de embarcar y tener que pagar de más.

Si quieres leer más noticias como 493 planes para hacer una escapada en el puente de octubre, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >