Los 23 mejores campings de montaña e interior de España

Los mejores campings de montaña e interior de España
NOTICIA de Jessica Pascual
25.06.2022 - 09:55h    Actualizado 25.06.2022 - 09:59h

Paisajes de ensueño, flora, fauna, vegetación y desconexión. Los campings de montaña que hay en España son lugares mágicos en los que la naturaleza es la gran protagonista. Ubicados en reservas naturales o parques protegidos, son el entorno ideal para disfrutar de unas vacaciones distintas, así como de la experiencia de hacer acampada al aire libre, en plena montaña. Aunque si quieres disfrutar de la experiencia de ir de camping, pero cerca del mar, aquí te dejamos una selección de los mejores campings de playa que hay en España.

Cataluña

Algunos de los campings de montaña mejor valorados y más famosos en Cataluña son los siguientes.

Camping Verneda

El Camping Verneda es una de las instalaciones más bonitas de Cataluña para ir de acampada. Se encuentra en el Valle de Arán, en el corazón de los Pirineos catalanes. Es ideal para ir con amigos, familia o incluso con niños.

Esta compañía dispone de parcelas para poner la tienda, así como de bungalows para instalarse en estas casas de madera. Los bungalows están abiertos todo el año, pero la zona de parcelas para instalar la tienda solo está disponible en los meses de verano. Además, si eres de los que va a todos los sitios con su perro, estás de suerte, porque este camping admite mascotas.

En las instalaciones puedes encontrar un restaurante, piscina para los clientes, zona de barbacoas, baños y duchas, entre otros.

La Noguera

La Noguera Camping se encuentra ubicada en la localidad de Lleida, en el interior de la reserva natural del embalse de San Llorenç de Montgai. Al igual que el camping anterior, cuenta con casas de madera, mobile homes y cabañas estilo bungalows para instalarse, así como zonas de parcelas para acampar.

Las instalaciones tienen piscina, servicio de animación y parque infantil para los más pequeños, conexión wifi y restaurante abierto todo el día durante el verano. Es un camping que admite mascotas. El entorno que rodea al camping es digno de ver. Desde el desfiladero de Mont- Rebei hasta el Laberinto del Maíz y todo el paraje natural de la Reserva del parque.

Cantabria

Si buscas un camping de montaña en Cantabria, aquí te dejamos una selección de algunos de los mejor valorados.

Camping Caravaning Oyambre

El camping Caravaning Oyambre se encuentra en la localidad de San Vicente de la Barquera, en Cantabria. Próximo a uno de los puntos de interés turístico de la localidad, el parque de Cabárceno, este camping se encuentra en un entorno de montaña, muy próximo a la playa. Perfecto para combinar unas vacaciones en los dos entornos.

Las instalaciones cuentan con parcelas para poner la tienda, cabañas y bungalows. Además, es ideal para ir con niños, puesto que incluye una piscina exterior y otra cubierta, así como un parque infantil.

Camping de montaña

Camping La Viorina

El Camping La Viorina se encuentra ubicado a apenas un kilómetro de distancia de Potes, ubicación espectacular que ofrece unas vistas envidiables del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Las instalaciones cuentan con dos piscinas, mesas de pícnic, duchas y baños, así como zonas para lavar, secar y planchar la ropa. Para dormir, el camping dispone de parcelas de 70 metros cuadrados.

Comunidad Valenciana

En la comunidad autónoma de Valencia también hay distintas ofertas de camping para disfrutar de sus paisajes en plena montaña.

Camping Bungalows Mariola

Como su nombre indica, el camping Mariola se encuentra ubicado en el corazón de la Sierra de Mariola, un espacio natural que es perfecto para desconectar y disfrutar de la belleza de la naturaleza.

Las instalaciones del camping tienen distintas zonas para asentarse, desde las parcelas y los bungalows clásicos hasta la acampada libre. Así es. En estas instalaciones puedes montar tu propia tienda de campaña dentro del camping de manera libre, sin delimitaciones de parcela, y usar los servicios del camping.

Camping Altomira

El camping Altomira se encuentra en la localidad de Castellón. Ubicado entre dos parques naturales, el de la Sierra de Espadán y Calderona, permite disfrutar de un entorno inigualable. Además, tiene acceso directo a la Vía Verde de Ojos Negros, para un día de senderismo.

Es perfecto para ir en familia, puesto que cuenta con servicios de animación infantil todos los fines de semana entre marzo y diciembre. Otros de los servicios de las instalaciones son la piscina y zona de barbacoas. Permite la instalación de las tiendas de campaña o el asentamiento en cabañas, bungalows y hasta espacio para autocaravanas.

Aragón

Si estás pensando en ir de camping a la montaña en Aragón, toma nota de los que detallamos a continuación.

Camping Oto

Ubicado en la localidad de Huesca, el camping Oto se encuentra en el corazón de los Pirineos, en el Valle de Broto. Está ubicado a tan solo 10 kilómetros del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, enclavado en un entorno natural de gran belleza.

Las instalaciones cuentan con casi 300 parcelas para poner la tienda de campaña, así como para ir con autocaravana. Además, ofrecen servicio de piscina, zona deportiva, parque de juegos y espacio para hacer barbacoas.

Zona de acampada en la montaña

Camping Sierra de Albarracín Las Corralizas

En plena Sierra de Albarracín, el camping Las Corralizas se encuentra enclavado en una zona de montaña con grandes bosques, en el interior de los Montes Universales. Las instalaciones disponen de bungalows de lujo pensados para desconectar mientras disfrutas de un entorno natural.

Galicia

Si quieres ir de acampada por alguna de los parajes naturales gallegos, aquí te dejamos algunos de los mejor valorados.

Camping Santa Tecla

El camping Santa Tecla se encuentra en la localidad de A Guarda, Pontevedra. Unas instalaciones ubicadas a orillas del río Miño, en una zona natural protegida.

El camping ofrece servicios de parque infantil, piscina, restaurantes, zona deportiva y supermercado, entre otros. En cuanto a los alojamientos, hay gran variedad donde elegir. Desde instalarse en una caravana, hasta en cabañas, mobile homes, parcelas y tiendas elevadas.

Camping Maceira

También en Pontevedra, el camping Maceira se encuentra ubicado en plena ladera de montaña, aunque cerca de la playa, a pocos metros de la playa fluvial de Maceira. Cuenta con zonas de parcela para acampar y bungalows para instalarse. De manera adicional, tiene servicios gratuitos de cine, parque infantil, futbolín, baloncesto y salas de juegos.

Asturias

Algunos de los mejores campings de montaña de Asturias son:

Camping Naranjo de Bulnes

El camping Naranjo de Bulnes se encuentra muy próximo al Parque Nacional de los Picos de Europa. En una ubicación muy cercana de grandes zonas de interés de la localidad, como la Ruta del Cares o Llanes.

Un lugar de montaña rodeado de naturaleza mires donde mires y en el que puedes instalarte en campañas o bungalows. Sin olvidar las parcelas para poner tu tienda de campaña y disfrutar de la noche asturiana a la luz de las estrellas.

Camping Ribadesella

El Camping Ribadesella se define en su página web como el camping para familias en Asturias. Ubicado en la localidad de Ribadesella, cuenta con piscina y toboganes para que los pequeños de la familia disfruten al máximo. Además, las instalaciones disponen de tiendas tipo safari, bungalows y parcelas para asentarse.

A pesar de estar ubicado en plena montaña, se encuentra a escasa distancia de la playa de Ribadesella, por lo que es ideal para disfrutar de unas vacaciones en estos dos entornos naturales.

País Vasco

En el País Vasco destacan los siguientes campings de montaña.

Camping Angosto

El camping Angosto es una zona de interior ubicada en Villanañe, en el corazón del Valle de Valdegovía, en Álava. Se encuentra en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza, flora y fauna ideal para desconectar.

Las instalaciones del camping cuentan con fuente de agua, piscina climatizada, bar, supermercado y aparcamiento. En cuanto al alojamiento, hay tres tipos de estancias. Los bungalows pequeños, los grandes y las parcelas, para asentarte con la tienda o la autocaravana.

Camping & Bungalows Itxaspe

Las instalaciones del Camping y Bungalows Itxaspe se encuentra en la Costa Vasca. En pleno parque natural, rodeado de acantilados y con vistas al mar. Las instalaciones tienen bungalows, apartamentos y parcelas para asentarse y pasar unos días en este entorno natural.

Está en un enclave perfecto para visitar las principales ciudades de la comunidad, desde San Sebastián, hasta Bilbao y Vitoria.

Navarra

Camping Izarpe

El camping Izarpe se encuentra en el Valle de Ulzama, perteneciente a la localidad de Navarra, en un paraje natural que te permite disfrutar de las zonas naturales más bonitas del País Vasco. Está abierto todo el año y tiene distintos tipos de alojamiento donde puedes elegir. Desde las cabañas, caravanas con terraza y cocina, parcelas, hasta otro tipo de viviendas que denomina pods y que tienen terraza.

La Rioja

Camping de Haro

El camping de Haro se encuentra en la localidad del mismo nombre, destino popular por la ruta del vino. Ubicado en plena montaña rodeada de viñedos y de rutas de senderismo. Las instalaciones cuentan con bungalows y parcelas para pasar la noche y otros servicios, como rocódromo, tirolina, frontón y piscina, actividades de ocio para toda la familia.

Castilla y León

En Castilla y León hay multitud de campings de montaña. Algunos de los más populares son los siguientes:

Camping Gredos

El camping Gredos tiene tres grandes puntos de interés turístico: el río Tormes, el parque natural regional y los pueblos próximos al camping. Las instalaciones se encuentran en la zona natural protegida de la Sierra de Gredos, rodeado de paisajes y naturaleza. Las instalaciones ofrecen parcelas y bungalows, así como actividades para niños y mayores.

Camping Urbión

El camping Urbión se encuentra en la localidad de Soria. Está ubicado en un paraje natural conocido como Pinar Grande, que es uno de los más grandes de Europa. Un lugar ideal para disfrutar de la flora y fauna de esta zona castellanoleonesa.

Las instalaciones tienen zona para hacer acampada, así como bungalows para instalarse en una vivienda. Servicios que se complementan con las actividades que ofrece el embalse Cuerda del pozo de la zona y las barbacoas del camping.

Campings en la montaña

Castilla-La Mancha

Camping Los Batanes

El camping Los Batanes se encuentra en el interior del parque natural de las Lagunas de Ruidera. Una zona de gran belleza paisajística que, además de disfrutar de la flora y fauna, te permite refrescarte en verano en cualquiera de sus lagos. Las instalaciones tienen parcelas de distintos tamaños y bungalows, así como piscina privada, baños, duchas y zona para hacer barbacoa.

Camping Los Bonales

Ubicados a menos de un kilómetro de Cantalojas, en la provincia de Guadalajara, el camping Los Bonales se encuentran en la Sierra Norte de la provincia, en el Parque Natural del Hayedo de la Tejera Negra. Las instalaciones se encuentran en un pequeño pinar, rodeado de flora y fauna de la zona, que da acceso a un montón de rutas y actividades por el parque natural. Las instalaciones cuentan con wifi, actividades recreativas, electricidad, calefacción y agua caliente. A pesar de ser un camping, hay que tener en cuenta que esta es una zona fría de montaña.

Andalucía

Camping Alpujarras

El Camping Alpujarras se encuentra en el corazón de la montaña granadina, ubicado en el parque Nacional de Sierra Nevada. Las instalaciones admiten mascotas y cuentan con servicios de ducha, parking y dormitorios. También puedes hacer acampada al aire libre con la tienda o ir con la autocaravana.

Camping Sierra María

El camping Sierra María se encuentra en el Parque Natural de Sierra de María – Los Vélez, perteneciente a la localidad de Almería. Sus instalaciones cuentan con cabañas, restaurantes, parcelas, piscinas y zonas comunes.

Extremadura

Camping Valle del Jerte

El Camping Valle del Jerte es una zona rodeada de naturaleza en pleno Valle del Jerte, en la localidad de Navaconcejo. Goza de una ubicación ideal para ir de acampada con familia o amigos. Además de instalarse en bungalows o parcelas con la tienda, las instalaciones se completan con una piscina privada y otros servicios básicos.

Si quieres leer más noticias como Los 23 mejores campings de montaña e interior de España, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >