7 rutas en moto por España

7 rutas en moto por España
NOTICIA de Jessica Pascual
19.07.2022 - 11:01h    Actualizado 19.07.2022 - 11:37h

¿Buscas nuevos recorridos para disfrutar de un fin de semana o de un día de rodada con tu moto? Tanto en el norte, como en el sur. España cuenta con un montón de rutas que puedes hacer en moto y disfrutar de entornos y paisajes naturales de ensueño, como los Lagos de Covadonga, el valle de El Jerte o los Pirineos. En esta guía puedes consultar una selección de las mejores rutas en moto que puedes hacer por España y algunas ideas de recorrido para una escapada este verano.

Consulta a continuación las mejores rutas por paisajes de ensueño y entornos atractivos para disfrutar subidos en una moto que ha elaborado el equipo de Cleverea, empresa de coches y motos.

1. Ruta transpirenaica, entre Cataluña y País Vasco

Es una ruta que recorre la frontera entre España y Francia y que ofrece gran cantidad de variaciones y posibilidades en la elección de los caminos. Una de las más famosas comienza en el Parque Natural del Cabo de Creus, en Girona, y atraviesa el Valle de Arán, uno de los entornos más espectaculares de la zona. El recorrido adentra a los motoristas por los distintos pueblos de la zona que ofrece la combinación de paisajes de montaña y naturaleza.

Como guinda del pastel, la ruta finaliza en el País Vasco, en un paraje rodeado también de naturaleza y un clima de temperaturas algo más bajas que en el resto de la península. La combinación perfecta para hacer en moto.

2. Ruta por los Picos de Europa y Lagos de Covadonga

Otra de las rutas más atractivas por el norte. Este trayecto recorre diversos puntos de Asturias, Cantabria y Castilla y León en las zonas en las que converge el Parque Natural de los Picos de Europa.

Rutas por España en moto

Toda una fantasía para los moteros. Carreteras llenas de curvas, rodeadas de animales y naturaleza. Todo un remanso de paz y diversión para disfrutar el camino a dos ruedas. En el camino es posible disfrutar de carreteras de montaña, puertos, miradores y desfiladeros. Con paradas obligatorias en enclaves naturales como los Lagos de Covadonga.

3. Cabo de Gata en Andalucía

El norte en moto es muy atractivo, pero el sur no deja menos que desear. Esta ruta recorre la costa y se adentra en el Parque Natural del Cabo de Gata, creando una fusión en el camino que entremezcla playa y desierto.

Uno de los posibles recorridos es comenzar en Carboneras, municipio de Almería, y continuar hasta Níjar por la carretera AL-5106. Camino a través del que podrás disfrutar de uno de los enclaves más famosos de la zona, la Playa de los Muertos. Sin olvidar la parada obligatoria en el Faro de Cabo de Gata al que hay que llegar a través de la carretera AL-3115.

4. Costa da Morte hasta Finisterre

De Galicia al fin del mundo. Esta ruta recorre distintas playas, faros y acantilados y comienza en el municipio coruñés de Arteixo y termina en Finisterre. En el camino puedes pasar y adentrarte en los distintos pueblos de la costa gallega y disfrutar de los mejores pescados y ejemplares de marisco fresco en cualquiera de las comidas.

5. Ruta de los oasis en Aragón

Esta ruta recorre unos 80 kilómetros a lo largo de la comunidad de Aragón. Un camino en el que no vas a aburrirte porque el paisaje va cambiando y pasa de llanuras a oasis en los distintos puntos. Algunos de los enclaves más famosos de esta ruta son los tres grandes embalses del bajo Aragón. El camino empieza en el embalse de la Estanca de Alcañiz y continúa hasta llegar al segundo embalse, el de Calanda. Por último, el destino final es el embalse de Gallpuén, que se encuentra en la localidad de Berge.

6. Ruta de la plata, de Asturias a Andalucía

Esta es una de las rutas más atractivas, pero también más largas. La ruta de la plata comienza en el norte y acaba en el sur. El recorrido son casi 1.000 kilómetros por toda España que comienza en Gijón, atraviesa Castilla y León, Extremadura y finaliza en Sevilla.

El nombre tiene su origen en la antigua calzada romana, la vía de la plata, que atraviesa en la actualidad cuatro comunidades y siete provincias. Uno de los enclaves más famosos de la ruta es el valle del Jerte, aunque son innumerables los paisajes y puntos de interés de este recorrido.

7. El atazar en la Comunidad de Madrid

Es una ruta de interior por la sierra de Madrid apenas a una hora de la capital y que permite hacer un recorrido por los pantanos y embalses. Una de las posibilidades que ofrece este trayecto es hacer un recorrido circular, que comienza en Torrelaguna en dirección a El Berrueco con destino al embalse de El Atazar.

Si quieres leer más noticias como 7 rutas en moto por España, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >