Las 43 mejores películas de Navidad

Las 22 mejores películas de Navidad
NOTICIA de Jessica Pascual
31.12.2021 - 08:00h    Actualizado 31.12.2021 - 11:21h

Sofá, peli y manta. Qué mejor combinación para disfrutar de las vacaciones de Navidad con amigos, con tu pareja o con tus hijos. Y por si no sabes qué ver, en esta guía te dejamos una selección de las 43 mejores películas de Navidad para todos los públicos, desde las historias de amores y desamores que relata Love Actually, hasta las aventuras más locas y divertidas de Solo en casa. Sin olvidarnos, por supuesto, de aquellas que cuentan los intentos fallidos de villanos que quieren arruinar la Navidad, como El Grinch.

Y si quieres tener alguno de estos títulos en formato físico, aquí puedes comprar las mejores películas.

A 1000 km de la Navidad (2021)

Esta comedia de 2021 cuenta la historia de Raúl, un treintañero que no tiene ningún buen recuerdo de Navidad y que odia esta época del año. Aunque su destino cambia cuando su jefe le manda a un pueblo muy navideño para hacer una auditoría de una fábrica de turrones. Es, en definitiva, una película ideal para toda la familia y llena de aventuras con la que no podrás parar de reír.

El chico que salvó la Navidad (2021)

El chico que salvó la Navidad (A Boy Called Christmas) cuenta la historia del origen de la Navidad de mano de su protagonista, Nikolas, que tiene una gran misión: Embarcarse hacia una gran aventura junto a su ratón para encontrar a los elfos de la Navidad y descubrir la magia que rodea a esta época.

Un padre por Navidad (2021)

Un padre por Navidad (Father christmas is back) es una película de 2021 que mezcla drama y comedia al narrar la historia de cuatro hermanas enfrentadas que se reúnen en Navidad y reciben una visita sorpresa e inesperada. La llegada del padre de las cuatro, que las abandonó, aparece de repente en Navidad.

Jingle Jangle, una mágica Navidad (2020)

Jingle Jangle, una mágica Navidad (Jingle Jangle, a christmas journey) es una película animada ideal para ver con tus hijos en familia. La historia cuenta la vida de un fabricante de juguetes y del villano que quiere robarle una de sus mejores creaciones, que es un auténtico tesoro.

Amor de calendario (2020)

Amor de calendario (Holidate) cuenta la historia de dos solteros, un chico y una chica que están hartos de tener que ir a las reuniones familiares a que todo el mundo les interrogue sobre por qué no tienen pareja. Por ello, deciden hacerse pasar por novios para que sus familias les dejen en paz. Pero la historia continúa y lo que empieza como una mentira se transforma. Es una película cuya trama principal es una historia de amor, pero que tiene toques humorísticos continuamente.

La familia Claus (2020)

Jules, el protagonista, procede de una familia muy relacionada con la Navidad, aunque él no lo sabe y odia esta época del año. Por ello, cuando descubre que su abuelo es Papá Noel y recibe el encargo de tener que ayudarle a entregar los regalos por todo el mundo, no le hace ninguna gracia.

La estación de la felicidad (2020)

La estación de la felicidad (Happiest Season) cuenta cómo una mujer quiere pedirle matrimonio a su novia durante las Navidades. Pero para su sorpresa, se da cuenta de que su pareja no le ha contado a su familia su orientación sexual.

Klaus (2019)

Klaus es una película de dibujos animados que cuenta cómo un cartero convence a Klaus para que fabrique un montón de juguetes y los regale a los niños del pueblo. Para conseguirlo, el cartero se compromete a repartir estos regalos personalmente.

Last Christmas (2019)

Protagonizada por Emilia Clarke, esta comedia romántica que cuenta la historia de Kate, una chica con poca suerte en general que tiene que trabajar vestida de elfo en unos grandes almacenes. Esta decisión cambiará el rumbo de su vida y le permitirá encontrar el amor.

Noelle (2019)

Noelle es una comedia de Disney que narra la historia de la jubilación de Papá Noel. Al dejar sus tareas, su hijo es el que tiene que continuar con el negocio. Pero días antes de la celebración de Nochebuena desaparece y la hija de Santa Claus, Noelle Kringle, deberá hacer todo lo posible por encargarse de las tareas de Papá Noel.

Crónicas de Navidad (2018)

Crónica de Navidad (The Christmas Chronicles) cuenta la historia de dos hermanos que ven a Papá Noel el día de Navidad y deciden grabarle de cerca. Se suben al trineo y, por desgracia, tienen un accidente. Esto provoca que Papá Noel no pueda repartir los regalos a muchos niños. La película narra cómo los tres protagonistas intentan trazar un plan para que todo el mundo pueda recibir sus regalos.

Cambio de princesa (2018)

Cambio de princesa (The Princess Switch) cuenta cómo una repostera y una futura princesa, que son prácticamente idénticas en el físico, intercambian sus vidas en Navidades.

El hombre que inventó la Navidad (2017)

El hombre que inventó la Navidad (The Man Who Invented Christmas) es otra reinterpretación de la novela de Dickens ‘Un cuento de Navidad’. En esta película se relata el proceso de Dickens a través del que dio sentido al espiritu navideño.

Un príncipe de Navidad (2017)

Un príncipe de Navidad (A christmas prince) es la primera de las tres películas que completan la saga. Narra la historia de amor de una joven periodista con un apuesto príncipe que está a punto de convertirse en Rey.

El gran desmadre (2017)

El gran desmadre (A Bad Moms Christmas) es la segunda parte de Malas Madres. La primera parte es una comedia que muestra cómo una mujer intenta ser la madre perfecta pero no le sale del todo bien.

En esta segunda parte la historia continúa pero ahora lo hace en plenas Navidades. La organización de las vacaciones, la visita de las respectivas madres o las espectativas de las Navidades perfectas son los ingredientes de esta comedia.

Fiesta de empresa (2016)

Fiesta de empresa (Office Christmas Party) es una comedia que cuenta el transcurso de la fiesta de Navidad de una empresa con el objetivo de conseguir a un nuevo cliente y salvar los apuros económicos de la compañía.

Los tres reyes malos (2015)

Los tres reyes malos (The night before) es una desternillante comedia en la que tres amigos se reunen para celebrar la que creen que puede ser su última gran juerga de Navidad.

Las peores Navidades de la gata gruñona (2014)

Las peores Navidades de la gata gruñona (Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever) es una película que cuenta la vida de una gata muy particular que lleva mucho tiempo esperando a alguien que la quiera en la tienda de animales en la que vive. Su destino cambia cuando conoce a una niña de 12 años que oye lo que dice.

Arthur Christmas: Operación Regalo (2011)

Papá Noel tiene una tecnología impresionante que le permite entregar millones de regalos en tan solo una noche. Pero debido a un pequeño fallo se olvidan de llevarle su regalo a una niña. Por ello, el hijo de Papá Noel tendrá que hacer todo lo posible para que ese regalo llegue a su destino.

Dos colgaos muy fumaos en Navidad (2011)

En Dos colgaos muy fumaos en Navidad (A Very Harold & Kumar Christmas), Harold y Kumar ya superan los 30 años y vuelven a reencontrarse. Como de costumbre, el destino les trae un montón de nuevas y alucinantes aventuras que, en este caso, tratan de la búsqueda de un árbol de navidad.

Navidad en noviembre (2010)

Navidad en noviembre (November Christmas) es un drama cuya protagonista es una niña enferma de cáncer. La película cuenta la historia de cómo la gente que la rodea se une para recaudar fondos y así la niña pueda disfrutar de la Navidad.

Como en casa en ningún sitio (2008)

Como en casa en ningún sitio (Four Christmases) cuenta las obligaciones y compromisos de una pareja que quería disfrutar de sus vacaciones alejados de los planes familiares, pero que se ven abocados a acudir hasta cuatro de ellos en un mismo día.

Vacaciones (2006)

Vacaciones (The Holiday) es una película protgonizada por Cameron Diaz y Kate Winslet, dos mujeres que se intercambian las casas durante la Navidad después de separarse de sus parejas.

Un vecino con pocas luces (2006)

Un vecino con pocas luces (Deck the Halls) cuenta la historia de Steve Finch, un enamorado de la Navidad al que le encantan las tradiciones y las costumbres navideñas. Pero esta ilusión se desvanece con la llegada de un nuevo vecino.

La joya de la familia (2005)

La joya de la familia (The Family Stone) es una comedia que cuenta la difícil adaptación de una mujer que tiene que ir a pasar las Navidades con la familia de su novio.

El expreso polar (2004)

Durante la noche de Navidad, un niño espera ansioso en la cama sin hacer ruido para escuchar los cascabeles del trineo de Papá Noel. Para su sorpresa, le despierta un ruido ensordecedor de un gran tren que viene a recogerle para que vaya al polo norte subido a bordo del tren Polar Express.

Love Actually (2003)

Es difícil pensar en Navidad sin recordar películas como Love Actually. Esta película es uno de los clásicos de esta época que narra las historias cruzadas de varios personajes protagonistas y sus líos amorosos y de desamor.

El Grinch (2000)

El Grinch es una película animada de comedia que cuenta el odio que tiene el Grinch (un ser verde y peludo) hacia la Navidad y los intentos de sabotaje que realiza para acabar con el espíritu navideño y la magia de esta época. Protagonizada por Jim Carrey esta divertida película te hará pasar un gran rato en familia o con los amigos.

Jack Frost (1998)

Jack Frost es una película en la que un niño recibe una visita muy especial de un muñeco de nieve. El muñeco es la reencarnación de su padre que ha fallecido.

Un padre en apuros (1996)

Un padre en apuros (Jingle All the Way) es todo un clásico de películas de Navidad. Es una comedia navideña protagonizada por Arnold Schwarzenegger que debe vivir una auténtica odisea para conseguir el juguete que su hijo quiere en Navidad.

Pesadilla antes de Navidad (1993)

Pesadilla antes de Navidad (The Nightmare Before Christmas) es una película de dibujos animados en la que el Señor de Halloween, decide mejorar la Navidad a su manera. Lo que implica el secuestro de Papá Noel y otras actividades que ponen en gran peligro el espíritu navideño.

Todo lo que quiero para Navidad (1991)

Todo lo que quiero para Navidad (All I Want for Christmas) es una comedia que cuenta las aventuras de dos hermanos en Navidad que quieren volver a unir a sus padres separados.

Solo en casa (1990)

La primera de las películas de esta saga se publicó en 1990. Todo un clásico de la Navidad y, en general de cualquier otra época del año, esta película cuenta la historia de un niño que se queda solo en casa porque sus padres se olvidan de despertarlo para irse de vacaciones. Interpretada por Macaulay Culkin, esta película es para partirse de risa por la picardía y aventuras alocadas del protagonista.

Eduardo Manostijeras (1990)

Ambientada en Navidad, una abuela le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un chico creado por un inventor al que le han puesto cuchillas en lugar de dedos en las manos. La película narra la historia del intento fallido de salida a la vida pública de Eduardo Manostijeras y de las consecuencias de intentarlo.

Gremlins (1984)

Gremlins es una película que mezcla la comedia y el humor. Un regalo aparentemente inocente se vuelve todo un gamberro y desobediente y provoca el caos en el barrio.

Benji’s Very Own Christmas Sotry (1978)

Es un especial de televisión en el que el perro Benji tiene un gran papel de ayudante de Papá Noel.

Santa Claus llega a la ciudad (1970)

Santa Claus llega a la ciudad (Santa Claus is comin’ to town) Esta película es un musical repleto de fantasía en el que Kris Kringle se convierte en Santa Claus y trae la Navidad y la felicidad a todos los niños de su pueblo.

Rudolph, el reno de la nariz roja (1964)

Rudolph, el reno de la nariz roja (Rudolph the Red-Nosed Reindeer) es una película infantil animada que cuenta las grandes aventuras de Rdudolph, un reno muy particular y us amigos.

Blanca Navidad (1954)

Blanca Navidad (White Christmas) es una película musical que cuenta la historia de dos parejas de canto que se ganan la vida haciendo actuaciones. Sus caminos profesionales se cruzan para llegar hasta Vermont.

Cuento de Navidad (1951)

Cuento de Navidad (A Christmas Carol) cuenta la historia de Ebenezer Scrooger quien odia todo lo relacionado con la Navidad. Y, precisamente en estas fechas, se le aparecen cuatro fantasmas y enseñan cosas sobre su pasado, presente y futuro que le hacen tomar una decisión.

La historia es una adaptación de la novela de Charles Dickens y hay diferentes versiones de este título que se han llevado a la gran pantalla. Aquí te dejamos el tráiler original de la película y el de una de las versiones más recientes que se han realizado, la del año 2009 bajo la interpretación de Jim Carrey.

De ilusión también se vive (1947)

De ilusión también se vive (Miracle on 34th street) es una película que trata sobre un gran desfile de Navidad organizado por uno de los grandes almacenes de Nueva York. Pero la historia se complica cuando el protagonista que finalmente tiene que hacer de Papá Noel en este espectáculo, asegura ser el verdadero.

Qué bello es vivir (1946)

Clarence, el protagonista de este clásico cinematográfico recibe una visita de un ángel en Navidad que ha sido enviado específicamente para rogarle que no se suicide. La visita le devuelve la ilusión y la alegría incluso en uno de los peores momentos que atraviesa su negocio.

Cena de Navidad (1945)

Cena de Navidad (Christmas in Connecticut) narra la vida de Elisabth Lane, una famosa columnista de Nueva York. La protagonista hace creer a todo el mundo que tiene una vida plenamente feliz, pero la realidad es muy distinta. Ambientada en Navidad, es una comedia que tiene grandes momentos humorísticos y con la que seguro disfrutarás de un buen rato.

Años después, en 1992 hicieron una nueva versión de esta película, bajo el mismo título y dirigida por Arnold Schwarzenegger. Aquí te dejamos los tráilers oficiales de las dos versiones de la película.

Si quieres leer más noticias como Las 43 mejores películas de Navidad, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >