Navidades alternativas en manga corta, ‘Chin’ renos o celebrando el Carnaval o el Día de los Enamorados

Navidades alternativas en manga corta, 'Chin' renos o celebrando el Carnaval o el Día de los Enamorados
NOTICIA de Javi Navarro
10.11.2010 - 19:37h    Actualizado 25.06.2021 - 12:06h

Hay lugares en el mundo a los que ni Papá Noel ni los Reyes Magos consiguen llegar. Lugares ajenos a repetitivos villancicos, abarrotados centros comerciales o esas largas comidas y cenas a las que hay que acudir por compromiso. MuchoViaje.com propone varios destinos antinavideños para todos aquellos que quieran huir de las tradicionales fiestas:

En Navidad siempre puede haber un plan alternativo para escapar de los tópicos de estas fiestas. Y estos son algunos de ellos.

India: Olvídate de las compras de última hora

Un viaje a la India es otra opción donde poder pasar las fechas navideñas sin tener que soportar el ajetreo de personas comprando regalos o los ruidosos petardos. El país celebra su fiesta de fin de año en noviembre, llamada el Diwali o “festival de las luces”. Por tanto el mes de diciembre, con la entrada del nuevo año hindú, se llena de entusiasmo y alegría, siendo uno de los meses preferidos por sus habitantes. Todos los bazares se llenan color y se estrenan nuevas ropas y artículos para el hogar a buenos precios. Podrás recorrer los más entrañables puestos locales sin tener que soportar interminables colas ni las prisas de última hora. Un plan exótico y diferente para comenzar el año con nuevas aventuras vividas y mucho que contar.

Japón: El día de los enamorados

La noche de Nochebuena, es decir, el 24 de diciembre, es también una noche muy especial en el mundo oriental, aunque tenga un significado muy diferente. Concretamente en Japón, ese día corresponde al día de los enamorados, en el que los amantes se regalan todo tipo de caricias y arrumacos y la noche se convierte en una fiesta interminable. Todos los restaurantes y locales de la ciudad se llenan de parejas dispuestas a compartir su alegría y sus ganas de divertirse. Además, cuentan algunas leyendas urbanas que si una pareja se declara su amor la noche del día de los enamorados su relación será eterna y serán felices para siempre.

Marruecos: Adiós al turrón

Dado que Marruecos es fundamentalmente un país musulmán, la mayoría de sus habitantes no celebra las Navidades. Por ello, el país se convierte en un estupendo refugio antinavideño para todos aquellos que quieran realizar un viaje a Marrakech o Tánger. Además de su belleza y su encanto, estos destinos son muy aclamados por sus habilidades culinarias, donde se juega con la variedad de sabores con un amplio surtido de sabrosas carnes y exquisitos dulces.

Cambia los polvorones y el turrón por las delicias gastronómicas que ofrece Marruecos, como el cuscús, elaborado con sémola, huevo, pollo, cordero y verduras, o la baisara o puré de habas, acompañada con un buen chorrito de aceite de oliva. Un singular país lleno de historia y tradición y a tan sólo unos kilómetros de casa.

Tailandia: Navidades en manga corta

La Navidad es una fantástica época del año disfrutar de unas vacaciones en Tailandia. Por un lado, al igual que en Marruecos, es una fiesta que no se celebra debido a la gran presencia de musulmanes en el país. Por otro lado, como las fechas coinciden con la llegada del verano es la época más seca del año, por lo que las temperaturas son muy agradables y permiten disfrutar de impresionantes vistas y paisajes. La isla de Borneo, en Malasia, es el punto preferido por los turistas para comenzar la aventura y recorrerse todo el sureste asiático. Relájate en una de las extraordinarias playas de Tailandia y presume de bronceado en pleno mes de enero.

China: Un país “Chin” renos y “Chin” Santa

Siguiendo con los destinos orientales, China es otro de los países que Papá Noel no ha inundado aún con regalos y su tradicional espíritu navideño. La influencia occidental está siendo cada vez más fuerte en el país pero todavía hoy son muy pocas las familias que decoran sus casas con abetos o lucecitas de colores. Por ello, visitar el país en el mes de diciembre es una perfecta opción para todos los que quieran perder de vista a Santa Claus y comenzar el año de una manera original y divertida, como recorriendo la Gran Muralla o adentrándote en la metrópolis de Shanghai, lugares mágicos en los que podrán brindar por el nuevo año con un Wang Chao, la bebida típica más querida por los orientales.

Alcázar de San Juan: Carnaval, carnaval…

¿Y si se pudiera disfrutar de la magia del carnaval en pleno mes de diciembre? Una escapada a la localidad manchega de Alcázar de San Juan es el plan ideal para disfrutar de estas fiestas, que se celebran entre el día de Navidad y el día de los Santos Inocentes. Las calles se llenan de color y de entusiasmo y los villancicos se entremezclan con alegres comparsas y animados ritmos brasileños. Además, se realizan también originales actividades como la cuelga de los peleles, muñecos hechos a mano colocados por toda la ciudad hasta el día del Entierro de la Sardina, cuando se les prende fuego. Una alocada fiesta donde los adornos navideños y los gorritos rojos pasan desapercibidos entre caretas y máscaras.

Aislamiento total: la casa rural

Alejarse del bullicio de las ciudades para disfrutar de la soledad que ofrece una casa rural es un buen plan para aquellos que prefieran pasar sus días de vacaciones en la intimidad.

Las casas rurales permiten además elegir el plan deseado en función de las preferencias de cada uno. Los más tranquilos pueden pasar unos días disfrutando de la soledad que ofrece la naturaleza y los más aventureros pueden practicar sus deportes favoritos en un entorno idóneo. Por ejemplo, una escapada a La Rioja es un plan perfecto para los amantes de la vida rural y la mejor gastronomía. Por otro lado, algunos pueblos de Asturias están situados en un enclave perfecto para alejarse del bullicio de las ciudades y rodearse de la naturaleza y de una rica oferta cultural.

Las Navidades ideales son en la montaña junto a una chimenea

La comunidad de viajeros TripAdvisor ha hecho una encuesta para conocer cuales serían las vacaciones ideales de Navidad para los españoles, según una encuesta lanzada entre cerca de 700 viajeros. Así el 33% ha contestado que sus vacaciones ideales serían en la montaña, con una chimenea y todo nevado fuera. El 24% sigue siendo tradicional y prefiere pasar las vacaciones navideñas con su familia y en casa. Otro 24% opina que se iría a una isla desierta, mientras que el 14% se iría a pasar estas fiestas a otro país. El 5% restante optó por la opción “otras”.

Si quieres leer más noticias como Navidades alternativas en manga corta, ‘Chin’ renos o celebrando el Carnaval o el Día de los Enamorados, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >