Claves para organizar el mejor viaje en Navidades

Claves para organizar el mejor viaje en Navidades
NOTICIA de Javi Navarro
01.12.2008 - 17:54h    Actualizado 09.04.2021 - 08:13h

El año llega a su fin y muchos españoles deciden hacer un viaje para comenzar el Año Nuevo de una manera diferente. Sin embargo, hay muchos factores que pueden convertir una escapada en estas fechas en todo un lujo o en una verdadera locura. Sin llegar al extremo de dejar a tu hijo Solo en casa, como en la película esta Navidad, procura evitar incidentes como retrasos en los vuelos o no saber cómo disfrutar de la Nochevieja en un lugar lejano, porque pueden darte un dolor de cabeza peor que el de la resaca del día 1. Para que esto no ocurra, te hemos enumerado las claves para ser el perfecto viajero en Nochevieja además de consultar entre las diferentes propuestas de viajes para Nochevieja.

1. Prepárate:

La temporada de fin de año es una de las más movidas a nivel turístico en todo el mundo. Por ello siempre hay cancelaciones, retrasos, reservas inexistentes etc. Por ello te recomendamos:

– Reconfirmar tu reserva de hotel y de avión.

– Evitar hacer conexiones en aeropuertos de grandes ciudades o que presenten algún tipo de riesgo climatológico típico de la temporada – Es recomendable llevar una pequeña maleta de mano con lo necesario para dos días (especialmente el vestido), evitando la obligación de hacer compras innecesarias, en caso de pérdida de las maletas

2. Llevar un “kit cotillón” por si los retrasos te juegan una mala pasada

Muchas veces sucede lo inevitable y antes que llorar es mejor reír. Por ello lleva un pequeño kit de cotillón, no sabes nunca donde te pillarán las 12 uvas, ya sea en el aire o en una sala de espera, hay que tomarse los problemas con sabiduría y afrontar el nuevo año con una sonrisa y buena suerte.

3. Si tienes niños, no les hagas sentir “Solos en Casa” como Macaulay Culkin

Una Navidad con los más pequeños es de lo más entrañable pero a veces no sabemos qué hacer con ellos cuando nos acercamos a la última noche del año. Si quieres viajar con tus niños y no perderte la fiesta, hay hoteles con servicio de guardería que los tratarán como a reyes mientras recibes el año con tu pareja o amigos. Uno los hoteles que ofrecen este servicio, además de actividades especiales para niños, es el que alojaba al protagonista de la mítica película en la secuela “Solo en Casa 2”, el Hotel Plaza en Nueva York.

4. Donde fueres haz lo que vieres

Cada país está lleno de tradiciones diferentes para celebrar la Nochevieja, entérate de algunos y forma parte de la cultura del país, seguro que disfrutarás mucho más:

– En Ecuador la tradición manda hacer un gran muñeco de papel (representativo del año viejo) y quemarlo a las 12 en punto. Se irán todas las penas del pasado.

– En Colombia justo después de las uvas, lo mejor es coger una maleta vacía y correr por la calle, viajarás todo el año.

– En Italia el plato típico son las lentejas. No dudes en pedirlo para tener un año próspero.

– Los daneses rompen platos para demostrarse el amor entre familiares, así que déjate llevar por este espíritu y te harán sentir como en casa.

5. Un nuevo aliado es el conserje

Lo más probable es que al llegar a una ciudad completamente nueva no conozcas nada, algo que te hará muchas veces difícil disfrutar y conocer la verdadera cultura y la fiesta de un país. Hotels.com te anima a relacionarte con el conserje del hotel, él sin duda alguna estará enterado de todo lo que se cuece en Nochevieja. Los mejores lugares donde ir y ese papelito mágico con las señas de cómo volver a casa después de una larga noche (por si no recordamos la dirección del hotel).

6. ¡Cuidado con las fiestas locas!

En Nochevieja no hay hotel que se resista a organizar una gran fiesta para esta ocasión, los hay de todos los tipos: románticas, rave, en la playa o en la nieve, pero lo más probable es que en todas haya un gran consumo de alcohol. Nuestro consejo es que hay que saber estar, beber con moderación, cuidando y respetando las instalaciones del hotel y al resto de los huéspedes.

7. Haz amigos:

Aunque conocer un destino nuevo es un gran aliciente para viajar en fin de año, es posible que eches de menos a tu familia y amigos. Olvídate de complejos y pasa una Nochevieja divertida relacionándote con todo el mundo, piensa que esta noche es mágica y la gente va a estar alegre y receptiva. Un brindis por el año nuevo puede ser una buena manera de acercarte al grupo más animado de la fiesta o incluso a quien te ha echado el ojo nada más entrar.

8. No entres en tu habitación cual elefante en una cacharrería

Al volver de la fiesta al hotel, no olvides que tienes vecinos en otras habitaciones que pueden no haber salido esa noche o haberse acostado temprano. Todos volvemos muy “contentos” y animados tras una fiesta de cotillón pero es mejor que las risas y el baile hayan quedado en la pista para no despertar a toda la planta. ¡Acabemos con el mito de que los españoles somos los más ruidosos!

9. Para esa resaca de “no volveré a beber nunca más”

Lo peor de todo es cuando te levantas al día siguiente y te das cuenta de que estás en tu habitación del hotel y todo te da vueltas, tienes aún un gorrito de fiesta y alguna que otra serpentina rodeando tu cuello. Simplemente estás de resaca, no has atendido el consejo número 6 y te has desmadrado. Para hacerla más llevadera un room service que nos traiga paracetamol y un zumo de tomate no vendría mal. Después una buena ducha y al gimnasio del hotel, así quemarás todo el alcohol de tu cuerpo.

Viajes y Navidad: cuidado con las estafas y siempre verifica el precio final

Se acerca la Navidad y la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, publica estos días una serie de consejos a los consumidores para enfrentarse a este periodo de compras intensivas, como en los viajes, para lo que aconseja a los consumidores tener cuidado con las compañías con una deficiente atención al cliente, ofertas engañosas que omiten tasas y sobrecostes en el precio final, problemas a la hora de reclamar, etc. Vuelos, hoteles, alquiler de coches, viajes combinados… Si vas a reservar tus vacaciones a través de Internet, estos consejos te ayudarán a mejorar tu seguridad.

Muchos ciudadanos aprovechan la temporada navideña para pasar unos días fuera de sus hogares. Los viajes, especialmente los que tienen lugar dentro de las fronteras de nuestro país, se multiplican, pero hay que tener cuidado a la hora de contratarlos, porque en Navidad son habituales las grandes estafas y las ofertas engañosas, por lo que aconsejamos leer siempre la letra pequeña de la publicidad. Además, el auge del comercio electrónico ha hecho que casi la mitad de los internautas utilicen este servicio para adquirir sus viajes.

El sitio web en el que vamos a reservar un viaje combinado (avión más estancia) tiene que tener una información imprescindible: el precio final (identificando claramente los gastos de gestión, tasas, etc.), la descripción del viaje (fechas, vuelo, hotel…) y los derechos del viajero.

Es muy importante verificar el coste del transporte desde el aeropuerto hasta el hotel y viceversa, y asegurarse de si está incluido en el viaje (especialmente en el caso de las compañias low-cost que no vuelan a aeropuertos principales).

En cualquier caso, como si de cualquier otro servicio se tratara, debemos conservar el contrato, la factura, tickets… Toda esta documentación nos servirá para hacer valer nuestros derechos en caso de reclamación.

10 recomendaciones a la hora de comprar un viaje por Internet

1.- Comprobar que el sitio web contiene todos los datos de la agencia o compañía: dirección física, teléfono y horario de atención al cliente. Si se trata de una empresa española, debe tener los datos de inscripción en el registro mercantil. Debemos anotar el número de teléfono de atención al cliente y llevarlo encima una vez iniciado el viaje.

2.- A la hora de efectuar la transacción, nunca se debe suministrar el número secreto (PIN) de una tarjeta bancaria y jamás se debe contestar a preguntas que el usuario considere inapropiadas durante la transacción en una compra electrónica.

3.- En el momento del pago mediante tarjeta bancaria, debemos asegurarnos de que la dirección de la página es segura. La dirección http:// debe cambiar a https://, añadiéndose una “s” de “seguro” cuando estemos efectuando la transacción.

4.- Comprobar cuál es el precio final del billete/viaje incluidos los gastos de gestión, las tasas aeroportuarias, seguros voluntarios o cualquier otro ítem que puede correr a cargo de la empresa o del consumidor.

5.- Comprobar que el sitio web de la empresa tiene una dirección para reclamaciones.6.- Debemos conservar siempre una copia impresa de confirmación de la transacción.

7.- Debemos asegurarnos de las condiciones del billete: si debemos llegar al aeropuerto con la tarjeta de embarque impresa, si tenemos derecho a cambios, etc.

8.- Si compramos el billete de avión a través de una compañía low cost, debemos comprobar las condiciones de viaje (obligación de llevar la tarjeta de embarque imprenta; de cargar con una sola maleta, bolso incluido; etc.) y asegurarnos de que tenga oficinas en el aeropuerto con personal de la empresa para atendernos.

¡Feliz Año Nuevo!

Si quieres leer más noticias como Claves para organizar el mejor viaje en Navidades, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >