>
Compartir
WhatsApp

Google Maps da las mejores horas para desplazarte estas Navidades y evitar atascos

Viaje de Navidad
NOTICIA de Jessica Pascual
24.11.2023 - 10:58h    Actualizado 24.11.2023 - 10:58h


¿Tienes planeado viajar estas Navidades? Si tienes que coger el coche para reunirte con la familia en los días previos a las fiestas navideñas, el mismo día de Nochebuena o en Navidad, infórmate de cuáles son las mejores horas para salir a la carretera y evitar quedarse parado horas en un atasco. ¿Pero, cómo saberlo?

Google ha realizado un análisis que recoge la información específica del tráfico de las horas punta de las Navidades pasadas para determinar cuáles son las mejores y peores para viajar durante estas vacaciones. Un estudio cuyas conclusiones evidencian a qué hora es mejor echarse a la carretera tanto antes del inicio de las Navidades, como el mismo día de Nochebuena o el 25 de diciembre. Unas franjas horarias que varían en función del origen de salida del viajero: Si parte desde Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia.

Cuáles son las mejores horas para moverse en coche en los días previos a la Navidad

Desde Google Maps han analizado los patrones de tráfico de diciembre de 2022 en toda España. Unos datos que dejan las siguientes conclusiones:

  • El mejor momento para salir a la carretera antes de la llegada de las Navidades es la madrugada del día 23 de diciembre.
  • Por localidades, en Barcelona, Sevilla y Valencia, la gente tiende a salir antes de las 6 de la mañana, mientras que en Madrid la hora media de salida se retrasa hasta las 7 de la mañana.

A qué hora salir a la carretera en Nochebuena

Por otra parte, las recomendaciones de Google Maps para los viajeros que tengan que viajar el día de Nochebuena es que eviten circular a partir de las 16:00 horas de la tarde, porque es cuando más tráfico hay.

  • En concreto, si vives en Madrid, lo mejor es salir antes de las 9 de la mañana. O hacerlo antes de las 11 de la mañana en el caso de salir desde Barcelona.
  • Quienes salgan desde localidades, como Sevilla y Valencia, desde Google, recomiendan estar en carretera antes de las 7 de la mañana.

A qué hora viajar el día de Navidad para evitar atascos

Los usuarios que tengan que meterse en carretera el día de Navidad, lo mejor es que salgan sobre las 11 de la mañana. Y, sobre todo, recomiendan, no salir después de comer.

  • Según los datos recogidos por Google Maps, quienes salgan después de las 5 de la tarde, llegarán tarde a la reunión navideña.
  • Por último, recomiendan no volver a casa en el horario comprendido de entre las 16:00 y las 18:00 horas de la tarde del 26 de diciembre. Lo ideal, explican, es salir antes de las 7 de la mañana o después de las 20:00 horas de la tarde.

Mejores momentos para ir a comprar comida y regalos

Además del tráfico, Google Maps ha analizado otros datos de comportamiento de los usuarios en Navidad del año pasado. Los resultados ofrecidos son los siguientes:

¿Cuándo es mejor hacer las compras de comida de Navidad? En toda España, el momento en el que los supermercados y tiendas de barrio están más concurridas es el sábado a mediodía. Los ratos más tranquilos, por el contrario, son las tardes de los lunes en Barcelona y Madrid y los domingos en torno a las 17:00 horas de la tarde en Sevilla y a las 19:00 horas de la tarde en Valencia.

Por otra parte, el mejor momento para hacer las compras navideñas de los centros comerciales es de media, los lunes a las 15:00 horas de la tarde. En el caso de Madrid, también es buen momento los martes antes de comer y en Barcelona los jueves a las 20:00 horas de la tarde.

Si quieres leer más noticias como Google Maps da las mejores horas para desplazarte estas Navidades y evitar atascos, te recomendamos que entres en la categoría de Tráfico.