>
Compartir
WhatsApp

Los mejores mercadillos navideños en España que puedes visitar

Mercadillo de la Plaza Mayor de día
NOTICIA de Jessica Pascual
09.12.2022 - 11:22h    Actualizado 25.11.2023 - 10:58h

Llega diciembre, la iluminación de las calles, el ambiente festivo y los mercadillos de Navidad. Puestos y casetas de productos típicos y de artesanía inundan las calles de las grandes ciudades en estas fechas para hacer las compras de adornos, figuras de belenes, de iluminación y hasta de artículos de broma. Productos gastronómicos típicos y los instrumentos musicales propios de la Navidad, como las zambombas y las panderetas, tampoco faltan en estas instalaciones.

Aunque hay algunos mercadillos más conocidos que otros, en esta información puedes consultar una selección de los mejores mercadillos navideños que hay en España, así como los puestos y horarios de cada uno de ellos. Por si no sabes qué planes hacer en Navidad, acercarte a alguno de estos mercados puede convertirse en un buen plan.

MERCADILLOS NAVIDAD MADRID 2023

MERCADILLOS NAVIDAD BARCELONA 2023

Cíes Market en Vigo

Cíes Market es el Mercado de la Navidad de Vigo. Tiene lugar cada año en la Plaza Compostela y puede visitarse hasta el próximo 5 de enero de 2023. El horario de visitas es desde las 17:00 de la tarde, mientras que la hora de cierre varía en función del tipo de día.

Mercado de la Navidad de Vigo

Las instalaciones se componen de una amplia variedad de puestos donde es posible comprar cualquier artículo navideño, desde figuras, adornos para casa, iluminación y zonas específicas para la diversión de niños y adultos, como la noria gigante.

Noria gigante del mercado de Navidad de Vigo

Mercado de la Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Cada año, las instalaciones al aire libre de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se tiñe de iluminación de todos los colores para dar la bienvenida a la Navidad.

Puestos del mercado de valencia

En la planta baja de las instalaciones se instala el mercadillo navideño y se realizan un montón de actividades y talleres infantiles. También hay una zona dedicada a la gastronomía, para disfrutar de un picoteo o una cena tras pasear por los puestos.

Comida y picoteo

¿Qué puedes encontrar en los puestos? De todo. Desde actuaciones en vivo de música, figuritas de belenes, adornos para casa, comida típica y chucherías y hasta un Papá Noel.

Papá Noel

El mercadillo navideño va a permanecer abierto desde el día 16 de diciembre de 2022 hasta el próximo 8 de enero de 2023.

Mercado de Navidad de San Sebastián

El mercado de la Navidad de San Sebastián alberga un gran abanico de puestos y casetas que se encuentran distribuidos por diferentes zonas de la ciudad en los que es posible encontrar artículos, productos de comida, artesanía, regalos y decoración de Navidad.

Puestos del mercadillo

En total, los visitantes pueden disfrutar de hasta 6.500 expositores y pasear por las 1.500 zonas de ocio instaladas en la ciudad. En concreto, los expositores se reparten por la Plaza Labayen, el Paseo del Urumea, la Plaza Urumea y el Buen pastor.

La particularidad de este mercadillo es que tiene su versión online para que los productos artesanos y típicos de los puestos puedan llegar a las manos de cualquier parte de España.

Puesto del mercado de San Sebastián

Las instalaciones van a permanecer abiertas desde el día 2 de diciembre hasta el 6 de enero de 2023. Además de los puestos, es posible disfrutar en estas zonas de actividades, iluminación y espectáculos que están programados para estas fechas en la localidad.



WhatsApp Casacochecurro