WhatsApp

Los mejores mercadillos navideños de Madrid en 2023

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid
NOTICIA de Jessica Pascual
26.12.2023 - 11:00h    Actualizado 29.12.2023 - 12:52h

Productos artesanos, luces de Navidad, dulces tradicionales, adornos, juguetes y mucho más. Los mercadillos navideños son uno de los grandes reclamos durante estas fechas en la capital. Se trata de espacios repletos de puestos de una amplia variedad de productos que se completa con instalaciones, como pistas de hielo, escenarios donde se realizan representaciones musicales y hasta obras de teatro. Un planazo para cualquier día del último mes del año ideal tanto para hacer con niños, como con amigos.

¿Pero, qué mercadillos pueden visitarse en la capital? Lo mejor de todo es que Madrid cuenta con una gran variedad de mercados de Navidad distribuidos por los diferentes distritos. En esta guía puedes consultar cuáles son los mejores mercadillos que no puedes perderte en Madrid durante este 2023, así como las fechas en las que permanecen abiertos y los horarios de los puestos.

Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid

Cartel de Navidad de Madrid

El Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid es uno de los planes perfectos que hacer en el puente de diciembre y durante todas las fiestas.

Luces y casetas del mercadillo

Los puestos y las instalaciones van a permanecer abiertas hasta el 31 de diciembre, último día del año. Fechas en las que esta zona tan emblemática de la capital se tiñe de luces, colores, música y casetas donde es posible comprar cualquier cosa que te imagines de la Navidad.

Vistas de los puestos del mercadillo

Figuras para el belén, instrumentos musicales navideños, juguetes, artículos de broma, adornos para decorar la casa y luces para el árbol de Navidad, entre otros.

El acceso es gratuito y los horarios de visita son de domingo a jueves desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche y los fines de semana y festivos el horario se extiende una hora más, desde las 10 de la mañana hasta las 22:00 de la noche.

Mercadillo de la Plaza Mayor de día

Mercado La Navideña, en la Plaza de España

El mercado La Navideña es uno de los emplazamientos lleno de puestos de Navidad que se ubica en la Plaza de España. En sus puestos el visitante puede encontrar una gran cantidad de productos relacionados con la Navidad, desde objetos artesanales hasta productos gastronómicos.

La Navideña en Madrid

Todo ello, coronado con un abeto gigante de 19 metros de altura y un belén de grandes dimensiones que acompañan a la pista de hielo ubicada en este emplazamiento. Y acompañado de actuaciones y experiencias de circo y teatro. Para este año, la actuación elegida es ‘El Cuartel de San Gil’ que se narra a través del cuento navideño ‘El Cascanueces’.

Puestos en La Navideña

El espacio se extiende alrededor de los 4.000 metros cuadrados y puede visitarse desde el 23 de noviembre, cuando se inaugura la gran pista de hielo de 450 metros cuadrados y hasta el día 7 de enero de 2024. El 1 de diciembre llega la inauguración del mercadillo con 40 puestos exclusivos de productos artesanos.

Mercado de Navidad de la Castellana

El Corte Inglés de la Castellana organiza su tradicional mercadillo navideño. Un espacio repleto de puestos donde es posible comprar una infinidad de productos navideños.

Puestos del mercadillo de El Corte Inglés

Es un espacio que va a permanecer abierto desde el 20 de noviembre hasta el 5 de enero de 2024. ¿Qué encontrarás en él? Desde los clásicos y principales artículos navideños como los adornos, manualidades o regalos, hasta los dulces típicos de la Navidad. Belenes y figuras, juguetes y mucho más. Sin olvidar la presencia de los puestos de compra de productos artesanales, hay amplia variedad de gastronomía y food trucks. Uno de los más famosos y populares es el menú de Dabiz Muñoz que puedes probar en el mercadillo navideño de Madrid.

Mercadillo de la Castellana

De manera adicional, a partir de las 18:00 horas de la tarde el mercadillo cuenta con un espectáculo musical que se ofrece en pases cada media hora. Y van a proyectarse sobre el edificio de El Corte Inglés, que se encuentra justo en frente del mercadillo de Nuevos Ministerios.

El horario de visita del mercadillo de Navidad comienza a las 12 de la mañana y se extiende hasta las 23:00 horas de la noche, con horarios especiales en las jornadas de Nochebuena y Nochevieja.

Mercadillo junto al Museo Reina Sofía

Otro de los mercadillos más conocidos de la capital es el que se encuentra a los pies del Museo Reina Sofía. En concreto, se ubica en la plaza de Juan Goytisolo, lugar donde van a establecerse de nuevo los tradicionales puestos con una amplia variedad de productos navideños.

Mercado de Reina Sofía

Todo ello, en un ambiente particular, dado que en las mismas instalaciones se establece la gran pista de hielo de Madrid, donde los visitantes pueden combinar el paseo por los puestos con un rato divertido de patinaje sobre hielo. En esta otra información, puedes consultar la pista de patinaje gratuita en Madrid para ir en Navidades que además realiza espectáculos gratuitos.

Mercado de Navidad del Paseo de Recoletos

Se trata de la 36.ª edición dela Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid. Se ubica en el Paseo de Recoletos, entre Colón y Cibeles y cuenta con la presencia de 130 talleres.

Las fechas en las que puede visitarse es desde el día 1 hasta el 30 de diciembre. Es una de las ferias más clásicas de la capital, donde la Asociación Madrileña de Oficios Artesanos presenta la artesanía local. Destaca la presencia de una gran variedad de oficios artesanos, como ceramistas, bisuteros, alfareros, marroquineros, grabadores, orfebres, decoradores de telas o sombrereros, entre otros.

Mercadillo de Navidad de la Casa Árabe

Otro de los emplazamientos de interés de estas navidades en la capital es el mercadillo de la Casa Árabe. Un lugar donde, a lo largo de todo el mes de diciembre y hasta el 7 de enero, es posible disfrutar de una selección de productos de gastronomía y artesanía.

Mercadillo arabe
En las instalaciones hay un total de 17 casetas y el horario de visita es desde las 11 de la mañana de lunes a viernes y hasta las 23:00 horas de la noche. En cuanto a los fines de semana y festivos, el horario se amplía hasta las 12.



WhatsApp Casacochecurro