>
Compartir
WhatsApp

La feria medieval con degustación de migas, recreaciones históricas y conciertos a solo una hora de Madrid

Feria Mercaderías Tendilla
NOTICIA de Jessica Pascual
22.02.2024 - 14:49h    Actualizado 12.04.2024 - 11:06h

Una feria medieval repleta de actividades culturales y de ocio para todos los públicos a tan solo una hora de Madrid. La Feria de Mercaderías de Tendilla celebra una nueva edición en 2024 con la tradicional degustación de migas castellanas, visitas guiadas a los edificios históricos de la ciudad, recreaciones culturales y puestos de artesanía. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad cuyos orígenes se remontan a la Edad Media y que este año homenajea a la figura del rey Juan II de Castilla, considerado gran impulsor de este evento en el siglo XV.

Se trata de un plan perfecto para disfrutar de un sábado o domingo diferente a tan solo una hora de Madrid, donde trasladarse a otra época por un día y que es ideal para hacer con niños, con amigos o con toda la familia. Un evento que también tiene lugar en otras localidades, como el mercado medieval de El Escorial, que se celebra en abril.

Cuándo es la Feria de Mercaderías de Tendilla

La Feria de Mercaderías de Tendilla es un evento que tiene lugar el último fin de semana de febrero. En concreto, el programa comienza el viernes 23 desde por la mañana y se extiende hasta el domingo 25 a última hora. Se trata de unas jornadas que organiza el Ayuntamiento de la localidad y que se dirigen a todos los públicos. Los eventos son gratuitos y se convierte en un gran reclamo turístico para disfrutar de un fin de semana diferente en la zona.

Feria de Tendilla

Cómo es la Feria de Mercaderías de Tendilla

La Feria de Mercaderías de Tendilla es una cita anual con la historia y tradición de la localidad. Se trata de una celebración con fuertes raíces históricas cuyos orígenes se remontan hasta el siglo XV y que llega hasta nuestros días después de recuperarla hace 32 años.

El Ayuntamiento de la localidad ha presentado el programa de esta feria para 2024 que cuenta con un catálogo de actividades y eventos que inundan el fin de semana de opciones de ocio y cultura para todos los públicos. Desde conciertos y música, hasta exposiciones, degustación de comida y exhibiciones teatrales. En concreto, este año el cartel homenajea a la figura del rey Juan II de Castilla, considerado gran impulsor de este evento en el siglo XV.

Cartel de Tendilla

Durante la feria, los vecinos se visten con trajes de época tradicionales. Hay espectáculos, representaciones históricas y exhibiciones que se realizan principalmente en la calle Mayor y en la plaza principal del pueblo. Ubicaciones donde también se instalan puestos de artesanía y productos gastronómicos.

Mejores actividades de la Feria de Mercaderías de Tendilla

El Ayuntamiento de la localidad ha presentado el programa completo de los tres días de la feria medieval que se celebra en Tendilla. Un evento que comienza el mismo viernes 23 con diferentes actos culturales y una sesión de discomóvil por la noche y finaliza el domingo 25, con un sinfín de actividades de ocio y cultura para todas las edades.

En concreto, el viernes día 23 de febrero, una de las actividades más esperadas es la presentación del libro La Rueda del Tiempo del autor local Víctor Vázquez. Una actividad que culmina con la ofrenda de vino español a los asistentes. Otro de los eventos más esperados de la jornada llega por la noche, con la discomóvil en la plaza del antiguo recinto ferial de Tendilla.

Producto artesania

El sábado 24 se celebra la tradicional degustación de migas junto con otras actividades, como diferentes exposiciones, visitas guiadas y recreaciones históricas que repasan la historia de la localidad. Destacan también los desfiles de damas y caballeros, espectáculos ecuestres, teatros de títeres y espectáculos de magia. Una de las actividades más aclamadas es la recreación del entierro del conde de Tendilla.

De manera adicional a las actividades, durante la jornada se realiza el reparto de dulces a los vecinos y visitantes, así como la posibilidad de visitar el campamento medieval y la exposición de armas e instrumentos de tortura. Para terminar el día, el programa del Ayuntamiento contempla la celebración de conciertos por la noche.

Productos artesanos

Por último, el domingo 25, se realiza una nueva degustación de migas castellanas con torreznillos y se realizan diferentes actividades de animación en las calles y plazas. Termina el evento con la clásica exhibición de bueyes y otras actividades culturales.



WhatsApp Casacochecurro