España el país del mundo en el que mejor se come


La gastronomía española es la segunda más elegida por los europeos, la décima a nivel mundial y, como no podía ser de otra manera, la preferida por los españoles. Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por TripAdvisor a 1.467 españoles entre un total de 7.665 europeos desde el 31 de octubre al 9 de noviembre de 2012. El País Vasco, Galicia y Andalucía son las comunidades preferidas por los españoles por su gastronomía local.

 
24 noviembre / Casacochecurro.com La web de viajes TripAdvisor ha anunciado hoy los resultados de su Encuesta Anual sobre Viajes y Gastronomía, realizada entre usuarios europeos para conocer los tipos de comida internacional favorita, además de revelar las conclusiones de un estudio cuyo objetivo ha sido el de identificar los restaurantes mejor valorados por los usuarios a nivel mundial y nacional.

Sobresaliente para la gastronomía española
Según la encuesta realizada a los usuarios, la mitad de los europeos (52%) declara que la comida italiana es su favorita, situándose la española (31%) como la segunda preferida, seguida por la francesa (26%), la china (23%), la tailandesa (22%) y la india (21%). De hecho, según más de la mitad de los españoles entrevistados (62%), los turistas que visitan España vienen atraídos por la gastronomía, siendo España el país del mundo en el que mejor se come según la opinión del 54% de los españoles encuestados, seguido de Argentina con un 11% e Italia con un 10%.

En el lado opuesto, los peores, se encuentran Reino Unido, en primer lugar con un 21% de las respuestas, Estados Unidos en segunda posición, con un 15%, y China, en tercer lugar con un 7%, considerándose los destinos en los que peor se come según los españoles encuestados.

A nivel nacional, los españoles eligen el País Vasco en primer lugar con un 24% como la región favorita donde mejor se come, seguida de Galicia con un 15%, Andalucía con un 11%, Cataluña con un 12% y Asturias y Madrid con un 10%, respectivamente.

Los restaurantes españoles, entre los mejor valorados
No sólo la gastronomía española obtiene una excelente calificación. Según demuestra el estudio realizado por TripAdvisor en relación a la valoración que dan los usuarios a los restaurantes de los diferentes países, el sector de la restauración en España se encuentra muy bien posicionado. España es el segundo país europeo y décimo del mundo con mejor valoración de sus restaurantes, con una calificación media de 4.09 sobre 5.

Asimismo, si se analiza la calificación media obtenida por comunidades autónomas se concluye que las regiones españolas mejor valoradas por sus restaurantes son las Islas Canarias, Andalucía, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, y el País Vasco, que lideran el ranking con una puntuación de 4.27, 4.17, 4.15, 4.12 y 4.05 sobre 5, respectivamente.

Media de calificaciones de los restaurantes Españoles (CCAA-calificación sobre 5)
Islas Canarias 4.27 Andalucía 4.17 Islas Baleares 4.15 Comunidad Valenciana 4.12 País Vasco 4.05 Murcia 4 Melilla 4 Cataluña 3.99 Navarra 3.97 Galicia 3.94 La Rioja 3.94 Castilla y León 3.92 Aragón 3.91 Cantabria 3.9 Asturias 3.89 Castilla-la Mancha 3.89 Extremadura 3.87 Madrid 3.87 Ceuta 3.57
«Estamos encantados de comprobar el interés de los viajeros por la gastronomía del destino a la hora de viajar y saber que la gastronomía española es una de las más apreciadas por nuestros usuarios» comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor. «Además, hemos observado también que los restaurantes españoles cuentan con una valoración media excelente, situándose entre los diez países mejor puntuados. Esto representa un gran reconocimiento para el sector hostelero de nuestro país».

Por último, como curiosidad, las conclusiones de la encuesta indican que el 94% de los españoles entrevistados afirma que suele probar platos nuevos durante las vacaciones. En cuanto a las delicatesen locales que estarían dispuestos a probar los viajeros españoles destacan: la langosta, el foie gras, canguro, aleta de tiburón, serpiente y los saltamontes fritos.

Si quieres leer más noticias como España el país del mundo en el que mejor se come, te recomendamos que entres en la categoría de Alimentación.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp