>
Compartir
WhatsApp

Las 5 mejores marisquerías de Galicia: precios entre 50 y 100 euros por persona


NOTICIA de Cristian Pinto
23.06.2023 - 10:53h    Actualizado 23.03.2024 - 11:47h

El norte de España es conocido por su género de calidad en cuanto a marisco, especialmente la costa gallega. Vieiras, pulpo, zamburiñas, nécoras, percebes, bogavantes o navajas, todo esto y más directo del mar a la mesa. Aunque, en general, España es el país del mundo dónde mejor se come. Si estás visitando las Rías Biaxas no te puedes ir sin antes comer en una de las 5 mejores marisquerías de la zona, según las valoraciones de Tripadvisor.

Además, también puedes consultar los restaurantes con Estrella Michelín baratos en Galicia por menos de 55 euros por persona.

Casa Solla

Restaurante Casa Solla.

El restaurante del chef Pepe Solla cuenta con 3 soles Repsol y una estrella Michelin. Es uno de los restaurantes más famosos de todas las Rías Baixas. Probar su cocina es toda una experiencia que atrae a miles de turistas. Se encuentra situado en el municipio de Poio (Pontevedra), rodeado de un entorno verde natural. Tiene dos menús de degustación inspirados en las técnicas de pesca: el Trasmallo, con un precio por persona de 130 euros, y el Piobardeira, de 154 euros por comensal.

D’Berto

Este restaurante especializado en mariscos y pescados es uno de los imprescindibles para visitar en Galicia. Situado en O Grove (Pontevedra), es considerado por muchos chefs, como Manuel Domínguez, la mejor marisquería de todas las Rías Baixas. El precio por pegarte una buena mariscada en D’Berto ronda los 100 euros por comensal.

Culler de Pau

Culler de Pau.

Este restaurante se encuentra situado en una pequeña aldea verde llamada Reboredo, cerca de la localidad pontevedresa de O Grove. Su chef es Javier Olleros y está galardonado con 2 estrellas Michelin, una estrella verde a la sostenibilidad y 3 soles Repsol. Sus platos destacan por una estética minimalista en la que los protagonistas son el pescado y el marisco. El precio por persona de sus menús es de entre 120 y 180 euros.

Casa Antonio

Los mariscos y los pescados de Antonio Bar Arias son los platos estrella del restaurante, aunque también dispone de carnes de calidad. Está situado en la localidad de Malpica (A Coruña). Nécoras, percebes, cigalas, navajas, bogavantes o cigalas en cuanto a mariscos y pescados como el rodaballo o el sanmartiño son las especialidades de la casa. Todos sus platos están inspirados en la cocina tradicional española. El precio por persona para comer en Casa Antonio es de entre 50 y 70 euros.

Restaurante Badulaque

Percebes del Restaurante Badulaque.

En la localidad coruñesa de Cedeira se encuentra Badulaque, uno de los templos del marisco. Está situado en pleno puerto y aquí no encontrarás una mariscada variada, sino platos concretos de marisco como el bogavante, el centollo, las cigalas, los camarones o las almejas. Si entra a este restaurante es indispensable pedir el salpicón de langosta o bogavante. Darse un atracón a marisco en Badulaque tiene un precio medio de entre 50 y 75 euros, aunque puedes comer su menú del día por 12,60 euros.

Y, si quieres comer una buena mariscada por menos de 50 euros, puedes consultar estos otros restaurantes para disfrutar de este manjar del mar sin dejarte un riñón.



WhatsApp Casacochecurro