Bono Turismo Galicia 2024: así puedes solicitar los vales de 150 euros

Costa de Galicia.
NOTICIA de Cristian Pinto
29.05.2024 - 12:03h    Actualizado 29.05.2024 - 12:03h

La Xunta de Galicia ha anunciado la cuarta edición del Bono Turístico en este 2024. Estos vales tienen el objetivo de que los mayores de 18 años residentes en Galicia puedan obtener descuentos para viajar en esta comunidad autónoma fuera de la temporada de verano y reactivar así el turismo local. Para este 2024, la Xunta de Galicia va a poner en circulación más de 16.000 bonos en formato código QR con un importe de 150 euros cada uno. Esta ayuda de la Xunta es compatible con otras, como el Bono Activa Comercio 2024. En esta información te detallamos todas las novedades del Bono Turístico de Galicia para 2024, las fechas en las que se podrá pedir y todos los requisitos a cumplir.

Novedades

El Bono Turístico es una herramienta que surgió en Galicia en el 2020 para paliar los efectos de la pandemia en el sector del turismo. A diferencia de años anteriores en los que el usuario descargaba el vale de forma gratuita y posteriormente se le aplicaba la rebaja del 40 % al pagar, para este 2024 deberá adelantar obligatoriamente una parte del dinero para disfrutar de los descuentos de hasta el 40 % en hoteles y apartamentos adheridos a la promoción.

En otras palabras, el beneficiario del bono tendrá que pagar 90 de los 150 euros, mientras que los 60 euros restantes los aportará la Xunta.

Otra novedad es que cada usuario podrá descargar un máximo de 2 bonos de 150 euros, de forma que podrá tener hasta 300 euros de descuentos.

Fechas

Estos vales estarán disponibles para descargar a partir de junio, aun sin conocer la fecha exacta. Más tarde se podrán canjear durante la campaña que va desde el 10 de septiembre hasta el 25 de diciembre de 2024.

Requisitos

Para poder pedir hasta 2 bonos turísticos de 150 euros para viajar en Galicia, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años o más
  • Ser residente en Galicia
  • Solo se podrá gastar en las empresas adscritas a la campaña

Cómo pedir y usar el Bono Turístico

Para solicitar estos bonos, el usuario deberá acceder a la página web de Turismo en Galicia. En esta página web podrá seguir todos los pasos para pedir hasta 2 bonos por persona cuando se abra el plazo de solicitud. Una vez dentro podrá consultar los establecimientos adheridos a esta promoción y en los que gastar el dinero de los vales.

Una vez descargues los códigos QR en tu móvil podrás usarlos para gastar los 150 euros en los comercios adheridos y disfrutar de un 40 % de descuento cuando gastes el importe de los vales. Solo tendrás que enseñar el QR en el momento del pago.



WhatsApp Casacochecurro