>
Compartir
WhatsApp

Esta es la ruta para probar las mejores torrijas de Madrid de elaboración artesanal

Mejores torrijas
NOTICIA de Jessica Pascual
23.03.2024 - 12:45h    Actualizado 30.03.2024 - 12:30h

Están por todas partes porque son el dulce más típico y protagonista de la Semana Santa: Las torrijas. Con una textura melosa y jugosa, ligeros toques a canela y un bocado esponjoso que convierte a este dulce en un auténtico manjar para disfrutar en estas fechas. En las casas y las pastelerías. Y con diferentes sabores y texturas. Desde las versiones más tradicionales con leche, hasta las más innovadoras y atrevidas, pasando por versiones bajas en calorías y sin gluten, aptas para todos los públicos.

Si eres un amante de este dulce, no te pierdas la selección de la ruta por las mejores pastelerías donde probar torrijas en Madrid. Todas ellas de elaboración artesanal, con distintos sabores y precios. Para tomar en el establecimiento o encargarlas y disfrutarlas en casa.

Mifer

Mifer es una pastelería ubicada en la calle Virgen del Coro de Madrid, en el barrio de Ciudad Lineal, en la que es posible encontrar un sinfín de elaboraciones de repostería. Aunque en estas fechas, esta pastelería cuenta entre sus grandes protagonistas con este dulce que se prepara de forma tradicional. En concreto, venden torrijas de leche por 4 euros la unidad.

Torrija Mifer

En este caso, el dulce está preparado a base de leche y rebozado con canela y azúcar. Es posible comprarla en el establecimiento o a través de us web, para recibirla en el domicilio. Su elaboración su galardonada en el año 2022 como la mejor torrija de Madrid por el certamen de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid.

Villaroy’s

Torrija Villaroy's

Las torrijas de Villaroy’s cuestan 4 euros y es uno de los clásicos que hay que probar en este establecimiento. Aunque este establecimiento no es una pastelería al uso como en el resto de opciones de esta guía, es muy famoso por este postre. El restaurante Villaroy’s se encuentra ubicado en la calle de Maudes, en el barrio madrileño de Chamberí.

Torrija con canela

La Mallorquina

No podían faltar en esta lista las torrijas de La Mallorquina. Una elaboración artesanal que se realiza en el obrador de la casa y que se hacen con una rebanada de pan artesano. Después, la torrija se empapa en leche y se reboza con huevo. Un toque de fritura para terminar y endulzada con canela son los pasos de este delicioso postre que puede comprarse en esta pastelería. En este establecimiento se venden dos unidades de torrija por 6.50 euros.

Torrija La Mallorquina

El Riojano

Fundada en el año 1855, la Pastelería El Riojano es uno de los establecimientos más clásicos y conocidos de la capital para los amantes del dulce. Se encuentra ubicada en la calle Mayor de Madrid y abren de lunes a domingo, desde las 21:00 horas de la mañana y hasta las 21:00 horas de la noche.

Torrija El Riojano

Como no podía ser de otra manera, este local de gran trayectoria es otro de los establecimientos donde degustar este postre por 4,60 euros la unidad a elegir entre las torrijas de vino y las de leche. Es un producto que, tal y como se describe en la ficha de venta, contiene cereales con gluten, lácteos, huevos y sulfatos. Un dato a tener en cuenta, en especial, para las personas con intolerancias o celíacas.

Para comprar una torrija o cualquier otra elaboración, es posible hacerlo por la web para contratar el servicio a domicilio, que serán enviados al día siguiente, salvo excepciones. O solicitar la compra para recoger en tienda.

Cercadillo

Cercadillo es un obrador con más de 80 años de experiencia en la capital. Es una pastelería ubicada en la calle de la Cal, en el barrio de Usera de Madrid y ha sido galardonado en 2024 con el reconocimiento de la torrija más innovadora de Madrid. ¿Su propuesta? Una elaboración en la que mezcla una torrija de bombón con naranja. Toda una experiencia gastronómica para los amantes del chocolate y de lo dulce.

Premio Torrija

Aunque quienes busquen el dulce más artesanal y clásico, en Cercadillo también venden torrijas de leche en envases de varias unidades. En concreto, cuentan con opciones de 12 torrijas por 24 euros. Además de las tradicionales torrijas, en esta pastelería también es posible comprar el mejor pan para hacer torrijas en casa y disfrutar de la elaboración casera con la mejor materia prima.

Preparación torrijas

Panod

Las torrijas de Panod son otro de los clásicos que hay que probar en Madrid. Este es un establecimiento desde 2017 especializado en panes y todo tipo de bollería de elaboración artesanal. Sobre este postre, la unidad de torrija tiene un precio de 3,95 euros y un peso aproximado de 95 gramos.

Torrija Panod

Pandelirio

En Pandelirio han hecho una gran apuesta con este dulce. Una propuesta innovadora que presentan bajo el concepto ‘torrija de roscón’. Tal y como explican en su página web, el pan de la torrija reposa durante 24 horas en una infusión con leche entera, nata fresca, cáscara de limón ecológico, miel cruda de azahar ecológica, canela en rama y vaina de vainilla. El precio de la unidad es de 7 euros.

Torrija de Roscón

Formentor

Las torrijas de Formentor son muy famosas en la capital. En esta pastelería, los clientes pueden comprar una torrija por una media de entre 1,70 y 4 euros o elegir una bandeja de torrijas para llevar con un total de 12 unidades por 19 euros.

Formentor torrija

El precio de la unidad de torrija varía en función al tamaño de la misma. La pequeña tiene el precio más económico, la mediana cuesta 2,90 y la grande 4 euros. Se trata de una elaboración a base de leche preparada con el pan de la casa y que tiene ciertos toques y sabores de canela y limón. Para quienes quieran hacer su propia receta, en Formentor es posible comprar el pan para hacer torrijas por un precio de 5,50 euros.



WhatsApp Casacochecurro