>
Compartir
WhatsApp

Este es el premio que se llevan los ganadores de los Oscar 2024

Este es el premio que se llevan los ganadores de los Oscar 2024
NOTICIA de Cristian Pinto
11.03.2024 - 12:07h    Actualizado 11.03.2024 - 12:11h

Oppenheimer ha arrasado en los premios Oscar 2024 con siete estatuillas. El protagonista Cillian Murphy ha sido premiado como Mejor Actor. Pero, ¿cuánto dinero se ha llevado el actor irlandés y el resto de premiados por llevarse una estatuilla de oro? Ganar un Oscar es mucho más que embolsarse una buena cifra económica. En esta información te explicamos qué premios económicos otorga la Academia de Hollywood a los ganadores de un premio Oscar.

En esta otra información puedes consultar dónde ver las películas ganadoras en los Oscar 2024.

¿Ganan dinero los premiados con un Oscar?

Cómo acabamos de mencionar unas líneas más arriba, ganar un Oscar es uno de los mayores honores que puede recibir un actor o director de cine en su carrera. Como tal, los ganadores de una estatuilla de oro no se llevan ninguna cantidad de dinero por recibir un Oscar. Así es como lo establece el reglamente de la Academia de Hollywood.

¿Esto quiere decir que económicamente los ganadores de un Oscar no reciben nada de dinero? No exactamente. Ganar un premio Oscar impulsa la carrera de los artistas. Pero ojo, también reciben otros premios valorados en miles de euros.

Valor de la estatuilla de los Oscar

Eso sí, el valor del trofeo que se otorga en los Oscar ronda los 400 dólares y está bañada en oro de 24 quilates. De hecho, la propia Academia prohibió su venta después de que varios ganadores lo vendiesen en el mercado negro. Además, los nominados deben firmar un acuerdo por el que solo puedan revender el premio a la Academia de Hollywood por 1 dólar, según el reglamento de dicho organismo.

Premios a los ganadores de un Oscar

Aunque Cillian Murphy y otros artistas que han ganado un Oscar no se lleven ningún dinero en metálico, lo cierto es que los premiados se llevan algo más que una estatua de oro. La empresa Distinctive Assets, totalmente ajena a la Academia de Hollywood, entrega a los ganadores de los Oscar una bolsa de regalo valorada en más de 100.000 dólares. Pero, ¿qué incluye esta bolsa de regalos?

La bolsa de regalo contiene unos 50 artículos, tales como cremas hidratantes, alojamiento de varias noches en un hotel de 5 estrellas en Suiza, estancia en una villa de lujo en el Caribe, obtener el título de ‘Lord’ o ‘Lady’ de las Tierras Altas de Escocia, una sesión de coaching de estilo de vida o un tratamiento de bienestar.

Qué es el ‘Efecto Oscar’

Más allá del propio valor de la bolsa de regalos y la estatuilla de oro, el mayor premio que supone ganar un Oscar es el prestigio que adquiere dicho artista. Es el llamado ‘Efecto Oscar’, que suele servir para relanzar las carreras profesionales de los ganadores. Ganar este premio tan importante supone el aumento de caché de los actores de cara a próximos trabajos cinematográficos. De hecho, los actores y actrices pueden optar a ganar un 20 % más a la hora de negociar sueldos en futuros proyectos.



WhatsApp Casacochecurro