Cuánto dinero se llevan los ganadores de los torneos de tenis

Cuánto dinero se llevan los ganadores de los torneos de tenis.
NOTICIA de Jessica Pascual
06.06.2022 - 11:00h    Actualizado 18.03.2024 - 11:02h

Rafael Nadal lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido levantar la decimocuarta copa de Roland Garros, en esta edición tras derrotar al noruego Casper Ruud. Un pódium que le corona con la victoria de 22 premios Grand Slam y le convierten en el único tenista de la historia en lograr este número. Victoria que le consagra y mantiene como uno de los grandes tenistas de la historia. Pero, ¿cuánto dinero se ha llevado Nadal por ganar este torneo? Te contamos cuánto se llevan los tenistas profesionales por ganar los torneos más importantes de la competición: Roland Garros, Masters 1.000 de Miami, Indian Wells y muchos más. Todos son los torneos oficiales de la ATP, al contrario del partido de exhibición de Nadal y Alcaraz en Las Vegas.

De igual manera, también puedes consultar el dinero que gana el campeón de las ATP Finals 2023, el torneo que decide quién es el mejor tenista del año.

Cuánto dinero se llevan los ganadores del Roland Garros

La última edición del Roland Garros, el famoso torneo que se celebra en el campo de tierra batida de Francia, proclamó a Rafael Nadal como vencedor. En esta edición, el español ha conseguido levantar su decimocuarto trofeo de este torneo. En total, se aúpa con 22 premios Grand Slam, pódium con el que ha ganado un premio de 2.290.000 de dólares. Cantidad que se traduce en 2.136.000 euros.

Su rival, Casper Ruud, recibe un premio económico de 1.068.000 euros por llegar hasta la final. Cifras que no son iguales todos los años, puesto que el dinero total que se distribuyó en este torneo ha sido superior a la celebrada otros años, en concreto, en la de 2021. Edición que ganó Novak Djokovic y con la que se llevó un total de 1.400.000 euros.

En esta otra información puedes ver cuánto dinero gana el campeón de Roland Garros 2023.

Cuánto dinero se llevan los ganadores de Wimbledon

En esta otra información también puedes consultar cuánto dinero se lleva el campeón de Wimbledon, el torneo de hierba por excelencia y uno de los más prestigiosos en el mundo del tenis.

Cuánto dinero se llevan los ganadores del Masters 1000 de Miami

El tenista Carlos Alcaraz ha ganado un premio de 1.113.942 euros por conseguir el trofeo del torneo Masters 1.000 de Miami. Su rival, Casper Ruud, también se ha llevado un premio de 584.556 euros. Alcaraz consigue este premio tras haber vencido en un total de cinco torneos previos que le dieron el pase a la final. El sexto torneo, que le ha dado la gran victoria, le corona como el primer español en ganar este trofeo.

Cuánto dinero se llevan los ganadores de los torneos de tenis

Cuánto ganan los vencedores de Open de Australia

Rafa Nadal conquistó el trofeo del Open de Australia en enero de 2022. Campeonato que, además de darle la victoria, le otorgó un premio económico de 2.758,640 euros. Victoria que el español ha conseguido tras vencer al ruso Daniil Medvedev y con la que consagra su segundo título de este torneo. Por su parte, Medvedev recibe un premio de 1.379,320 euros.

Cuánto ganan los vencedores del torneo Indian Wells

El torneo Masters 1.000 de Indian Wells, celebrado en California, ha proclamado victorioso al español Carlos Alcaraz. El ganador se ha llevado un premio de más de 1 millón de euros aproximadamente, mientras que su rival, Medvedev, ha conseguido un premio de más de 500.000 euros. En esta otra información puedes consultar el dinero que ha ganado Alcaraz por ganar Indian Wells en 2024.

Cuánto ganan los tenistas en el torneo Mutua Madrid Open

El alemán Alexander Zverev consiguió el trofeo del torneo Mutua Madrid Open 2021. Victoria que le sube al pódium tras vencer al italiano Matteo Berrettini y que le dota de un premio económico de 315.160 euros. Mientras que su rival, Berrettini, recibió un premio de 188.820 euros.

Cuándo dinero se llevan los ganadores del abierto de Estados Unidos

Medvedev ganó al serbio Djokovic en el Open de Estados Unidos en 2021. Victoria, que además del trofeo, le reportó al ruso un total de 2.270.000 euros, mientras que el rival recibe un total de 1.140.000 euros.

En 2022 el ganador fue el español Alcaraz. ¿Quieres saber cuánto dinero se lleva el campeón del US Open en 2023? En la información enlazada tienes todos los detalles.

Cuándo ganan los vencedores del torneo Rolex Montecarlo

En el torneo Rolex de Montecarlo, celebrado en 2021, Tsitsipas se alzó con el trofeo tras vencer a Rublev. Esta competición dotó al ganador con un premio económico de 935.385 euros, mientras que el finalista recibió un premio económico de 458.640 euros.



WhatsApp Casacochecurro