Facebook empieza a repartir sus ‘dominios’ de usuarios desde el sábado

Facebook empieza a repartir sus 'dominios' de usuarios desde el sábado
NOTICIA de Javi Navarro
10.06.2009 - 16:03h    Actualizado 30.04.2021 - 16:08h

A partir de las 06:01 horas del sábado 13 de junio, podrás escoger un nombre de usuario para tu cuenta de Facebook y así ayudar a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo a encontrar tu perfil más fácilmente. Los usuarios de Facebook siempre han utilizado sus nombres reales para conectarse y compartir información con la gente que conocen. Esta autenticidad ha ayudado a crear un ambiente de confianza entre los usuarios. El único sitio en el que la identidad no estaba reflejada era en la dirección web del perfil o de las páginas de las que son administradores.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Ofertas empleo SAE

Chalets Sabadell

Rotura vórtice polar

Devoluciones Black Friday


La nueva dirección URL es como una dirección personal, pero dentro de la web. La gente puede utilizar el nombre de usuario como término de búsqueda dentro de Facebook o incluso dentro de los buscadores de Google. Ese nombre de usuario tendrá los mismos ajustes de privacidad que el perfil del nombre en la búsqueda y siempre se podrá editar la privacidad.

Este es un ejemplo de búsqueda en Google utilizando el nuevo nombre de usuario en Facebook:

Facebook empieza a repartir sus 'dominios' de usuarios desde el sábado

De esta forma, a partir del sábado 13 de junio a las 06:01 horas, los usuarios de la red social podrán elegir un nombre de usuario tanto para su perfil personal como para las páginas de las que son administradores visitando el siguiente link: www.facebook.com/username/.

Se irán asignando por estricto orden de petición (es decir, el primero que lo pida es a quien se le asigna). Desde hoy puedes ver una ventana de notificación en tu perfil personal, con instrucciones para obtener tu nombre de usuario.

Los nombres de usuario de Facebook estarán disponibles en formas de texto básicas, y sólo puedes utilizar un único nombre de usuario para tu perfil y para las páginas de las que seas administrador. Tu nombre de usuario tiene que tener por lo menos cinco caracteres y solo pueden incluirse caracteres alfanuméricos (A-z. 0-9) o un punto “.”. De momento los nombres de usuario solo están disponibles para el alfabeto romano, pero estamos estudiando la manera de incluir otros alfabetos en el futuro.

Te aconsejamos que pienses bien tu nombre de usuario ya que una vez lo hayas seleccionado, no será posible cambiarlo o transferirlo. Si abriste tu página de Facebook después del 31 de mayo o abriste un perfil de usuario ayer, es posible que no puedas acceder de forma inmediata al nombre de usuario y el sistema tarde un poco, precisamente por las medidas que hemos tomado para evitar el robo o abuso de nombres.

Si quieres leer más noticias como Facebook empieza a repartir sus ‘dominios’ de usuarios desde el sábado, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >