Festivos en noviembre: Las 17 comunidades con días de fiesta

Festivos en noviembre: Las comunidades con días de fiesta
NOTICIA de Jessica Pascual
12.10.2022 - 19:04h    Actualizado 03.11.2022 - 11:23h

¿Cuáles son los festivos del mes de noviembre? Tras la celebración del puente de la hispanidad en el mes de octubre, son muchos los que se preguntan cuándo es el próximo día de descanso laboral.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Corte de luz por impago

Rotura vórtice polar

Calculadora kW a CV


Cada año, el primer día de este mes, se celebra el Día de Todos los Santos, precedido de la tradicional celebración de Halloween el 31 de octubre. En 2022 el día 1 de noviembre cae en martes y, aquellos que tengan algún día de vacaciones no disfrutadas, podrán juntar hasta cuatro días de fiesta.

Más allá de esta fecha marcada en el calendario laboral de 2022, solo hay una localidad que celebra otro día de fiesta durante este mes. Por el contrario, para disfrutar de más días de descanso, habrá que esperar hasta la llegada del conocido puente de diciembre y, con ello, a los puentes de Navidad 2022 que se celebran en España. Aquí puedes consultar cuáles son los festivos en diciembre que hay durante todo el mes.

En qué comunidades hay días festivos en noviembre

En España, todas las comunidades disfrutan de un día de fiesta a principios del mes de noviembre. En concreto, la fecha marcada en el calendario es el día 1 de este mes, jornada en la que se conmemora el Día de Todos los Santos. Además de este puente, hay una localidad que durante este mes de noviembre puede disfrutar de una jornada más de descanso laboral.

1 de noviembre

El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos en toda España. Esta es una de las fiestas nacionales marcada en rojo en el calendario que en 2022 cae en martes. Esto permite a algunos trabajadores cogerse el lunes 31 de octubre como día de vacaciones y disfrutar de hasta 4 días seguidos de fiesta.

Se trata de una jornada festiva precedida por la celebración de la víspera del Día de Todos los Santos, más conocida como la noche de Halloween, donde los disfraces, caramelos, sustos, trucos y tratos son los grandes protagonistas.

9 de noviembre

El día 9 de noviembre es festivo en la ciudad de Madrid. La capital celebra este día la festividad de la Virgen de la Almudena. Una jornada de descanso que en 2022 cae en miércoles y que supone un descanso en mitad de semana. O un gran puente para aquellos trabajadores que puedan cogerse algunos días de vacaciones y juntar el fin de semana con el festivo.

Si quieres leer más noticias como Festivos en noviembre: Las 17 comunidades con días de fiesta, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajadores y Jefes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >