>
Compartir
WhatsApp

¿Cuándo y por dónde ver la Gala Drag Queen 2024 de Gran Canaria?

Gala Drag Queen Gran Canaria 2024.
NOTICIA de Cristian Pinto
08.02.2024 - 11:26h    Actualizado 10.02.2024 - 09:25h


Las Islas Canarias pueden presumir de tener uno de los mejores carnavales de España. Uno de los llamados popularmente como ‘Carnavales del Mundo’ ya están en marcha. La isla de Gran Canaria cuenta celebra el próximo viernes 16 de febrero una de las citas más esperadas de sus carnavales: la Gala Drag Queen. Si no quieres perderte ni un minuto de este espectáculo, en esta información te damos todos los detalles para que no te pierdas ni un minuto de la Gala Drag Queen 2024.

En esta otra información puedes consultar las comunidades que no tienen colegio por Carnaval 2024.

Cuándo es la Gala Drag Queen 2024

Después de una preselección, un total de 13 candidatas van a lucir sus mejores plataformas en la Gala Drag Queen 2024. El próximo viernes 16 de febrero, a partir de las 21:30 horas, se celebrará este certamen anual, una de las citas más esperadas del carnaval canario.

La plaza de Belén María, en La Isleta de Las Palmas, será el lugar donde se sitúe el escenario principal. En torno a las 23:30 de la noche, el jurado dará a conocer quién es la ‘Reina del Carnaval 2024’. A continuación, tendrá lugar la ‘Noche de Carnaval’ hasta las 04:00 horas de la madrugada.

Entradas para ver la Gala Drag Queen 2024

A partir de hoy, jueves 8 de febrero, se podrán comprar las entradas para acudir presencialmente a este concurso. Se pueden comprar en las taquillas ubicadas en la plaza Manuel Becerra de Las Palmas de Gran Canaria o a través de la web lpacarnaval.com y entradascanarias.com. El precio de las entradas es de 10 euros en pista y de 12 euros en grada.

Ten en cuenta que el aforo es limitado y cada persona podrá comprar un máximo de 4 entradas.

Por dónde ver la Gala Drag Queen

Conseguir una entrada para ver este desfile en persona es toda una odisea. Para aquellas personas que estén interesadas en seguir la Gala Drag Queen 2024 en directo, existen varias formas de seguirla:

  • RTVE: desde las 22:30 horas, La 2 y RTVE Play retransmitirá en directo la gala desde Las Palmas de Gran Canaria. También se podrá seguir desde la señal de TVE Internacional.
  • RTVC: la televisión autonómica canaria retransmitirá la gala, con Roberto Herrera como presentador.
  • Radio 5 Canarias: la radio canaria también retransmitirá la Gala Drag Queen.

Si quieres leer más noticias como ¿Cuándo y por dónde ver la Gala Drag Queen 2024 de Gran Canaria?, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.