Guinness Storehouse, la atracción más visitada de Irlanda


Guinness Storehouse, la atracción más visitada de IrlandaEl edificio de Guinness Storehouse, arrendado como fábrica de cerveza por Arthur Guinness en 1759 y remodelado en 1904, se convirtió en el año 2000 en museo de la legendaria marca y actualmente es la atracción más visitada de Irlanda. En el año 2007, el número de personas que viajaron a Irlanda se incrementó en un 0.9%, mientras que el número de visitantes que acudieron a Guinness Storehouse lo hizo en un 7%. Así, el edificio se ha convertido en la atracción turística más visitada de Irlanda, con casi un millón de visitas el año pasado.

Casacochecurro.com En cuanto a la nacionalidad de los visitantes, los ingleses son los más asiduos al museo, seguidos de los estadounidenses y los italianos. Los españoles, por su parte, se encuentran en el sexto lugar del ranking.

Según Valentina Doorly, responsable de marketing, «su éxito radica en su céntrica localización, en que la marca es un icono del país y en que el edificio cuenta con el punto más alto de la ciudad». De hecho, el Gravity bar es probablemente el mayor atractivo de Guinness Storehouse, ya que desde sus 38 metros de altura se puede divisar una panorámica de 360 grados de Dublín y sus alrededores, a la vez que se disfruta de una pinta de la clásica cerveza negra.

El interior del edificio, que cuenta con siete plantas, tiene forma de pinta de cerveza en cuyo interior cabrían un total de 14,3 millones de pintas. Alrededor de esta construcción se encuentra un archivo histórico de la compañía, un espacio donde se recrea el proceso de fabricación de la bebida, una zona dedicada a la popular publicidad de Guinness, un paseo por la historia de esta cerveza alrededor del mundo y la del propio edificio, un laboratorio de degustación y un bar donde el visitante podrá disfrutar de la gastronomía local además de servirse su propia pinta.

Acerca de Guinness Storehouse: En 1759 Arthur Guinness firmó, por una duración de 9.000 años, el contrato de arrendamiento de una fábrica de cerveza situada en la calle Saint James de Dublín. En 1904 el edificio, de 38 metros de altura, 52 de largo y 46 de ancho, fue remodelado y construido siguiendo el estilo de la Escuela de Chicago, convirtiéndose en la primera construcción de las islas británicas con armazón de acero. En ese mismo año empezó a usarse como planta de fermentación de la cerveza. En 1980, debido a la imposibilidad de adaptar el edificio a los procesos de fabricación del momento, la planta de fermentación fue trasladada y éste acabó cerrando sus puertas en 1986. Finalmente, en el año 2000 el edificio fue inaugurado como museo bajo el nombre de Guinness Storehouse.

Si quieres leer más noticias como Guinness Storehouse, la atracción más visitada de Irlanda, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp